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Presentación y A4 B6 (unión rueda-amortiguador


18Tchip

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jod** Jals ... parecemos gemelos ... (yo con bajar 2 ctms me vale :cfsd1: )

 

Hola me presento, ;)

 

En breve heredo un A4 B6 1.8T 2001. Vengo de un Golf GTI 1.8T Ed. Esp. AUM :cfsd1: 150 Upsolute del 2001. Osea, voy de un pepinillo a un coche mas tranquilo. Con el tiempo y la llegada de una preciosa niña hace un año y el encargo de otro en camino paso al A4 :laugh: .

 

Después de esta breve presentación voy con mis dudas.

 

Alguno me dirá que busque la ayuda que hay muchos post del tema (noooo aquí veo que hay un foro muy servicial) pero os aseguro que he leido hasta la pagina 150 y pico, ocasionándome graves trastornos en mi sueño :notworthy: .

 

¿De que hablamos? de Cubiertas/llanta/muelle/amortiguador. :notworthy:

Mi prioridad es el compromiso confot/estetica/comportamiento porque con lo que elija mejoraré lo que llevo seguro (195/65/15) y aquí es después de leer mucho mucho (el problema es que de tanto leer, lees contradicciones) es donde no se que hacer :shy: , para lo cual os pido vuestra inestimable ayuda :wub: .

 

Mi lista de estudio ...

 

Lo que me gustaría, es que el coche solo fuera un poquito menos cómodo (recordad que en breve tendré ya dos crios) que ahora y que mejorase sus cualidades dinámicas además de mejorar la imagen y a ser posible alargando un poco el desarrollo antes que acortarlo (mi golf tiene una quinta un poco mas larga).

 

A todo esto el precio cuenta (neumáticos mirados Dunlop Sport Maxx y GoodYear Excelence) ...

 

Cubiertas

He anexado una hoja excel (imagen si la queréis me la pedís) para calculo de desarrollo, además de perfil en mm, suponiendo que cuanto mas perfil en mm mas se hunde y lento al volante... Tiene funciones asi que modificando la cubierta os vale calcular otros neumaticos.

Mis predilecciones están marcadas en azul. Las de 18 pulgadas las descarto por precio y las 15 por pequeñas.

 

16 Pulgadas:

Veo que es mas cara una 205/60/16 (mismo precios que 225/45/17 mas o menos) que 205/55/16 con lo que perfil 60 fuera Las 215/55/16, alarga el desarrollo que me interesa y puede que sean mas cómodas al tener mas perfil en mm. Considero que este coche con una 205 va servido. Al final no se si 205 o 215. Además hay diferencia de precio. No se duda entre estas dos.

 

17 Pulgadas:

El precio de 225/45/17 y 235/45/17 son el mismo mas o menos. El tema es que el coche solo tiene 150 cv y ya 225 me parece exagerado, pero claro la 235 alarga un poco el desarrollo, además mas perfil, algo mas cómodas. La verdad que no se que hacer. Se nota mucha perdida de prestaciones y consumo. Desde luego 17” es lo mas bonito.

 

Como veis estoy hecho un lío. :huh:

 

Por cierto entre estas dos medidas (225/45 ZR17 91Y y 225/45 R17 91Y

) lo único es el índice de velocidad, pero las que no son ZR ¿que índice tienen?

 

Pero aquí no acaba el tema :bsh1: .

Ahora viene la suspensión.

 

Suspensión

El coche viene de serie (he de reconocer que un barco, pero se traga todo sin rechistar) y según meta mas rueda se descompensará mas ¿no?.

Como comenté quiero mejorar el comportamiento pero sin sacrificar confort (lo menos posible).

He leido que está las sport y la s-line, pero no me ha quedado claro cual salvaguarda mas el confort (no quiero una tabla ni mucho menos). Después vendrán ya otras combinaciones mas deportivas y menos comodas ¿no? o ¿hay algún milagro de Koni o Eibach?.

 

Claro si ahora mezclo el tema de las ruedas y la suspensión ya me quedo como un burro mirando dos zanahorias ... . :notworthy::flwrs::wub:

 

Entiendo que si meto una tren mas deportivo que el original cuanto mas rueda peor comodidad ¿no? o hay mejor algunas opciones mas grandes que otras pequeñas en este aspecto.

 

La ultima lo prometo. Mi A4 viene sin insonorización en el capo. Se nota si pido este repuesto y lo pongo. ¿Lo hay para el A4 1.8T?¿Cabe no?

 

Saludos a todo el foro y muchas gracias por vuestra paciencia. ;)

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Editado por 18Tchip
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Bienvenido al foro 18Tchip.

 

Sere breve para no explaiarme mucho y por no poder teclear bien ya que tengo un dedo dislocado.

 

Te hablo como padre de una peque de 22 meses, que al igual que tu, buscaba confort y seguridad.

 

La llanta, sin duda 17".La 225/45/17, cumplira perfectamente tus expectativas. Yo las he llevado hasta ahora que mi peque ha hecho ya 22 meses y he subido a 18, con 225/40/18. Entre 17 y 18, et recomiendo 17" por confort. El neumatico, ni de coña un 235, lo he llevado montado y de hacer unos 1100km con un deposito baje a 920km... una exageracion ademas de notar el coche mas pesado.... Inisisto, sin duda 225/45/17 es la medida con mejor precio / confort / seguridad.

 

Yo llevo la suspension deportiva de serie. Al lado de un SLine, mi coche es mas bajo, pero la suspension es menos rebotona.. he provado ambas y aunque la SLine me encanta, la veo muy rebotona, por lo que me quedo con la deportiva. Todo y asi, tienes Eibach y Bilstein Sprint, que si, hacen maravillas.

 

Logicamente, vienes de un Barco con un enorme globo, y este cambio lo notaras muchisimo, pero mas en seguridad y agarre que no en confort, que por lo que veo, es lo que estas buscando.

 

Saluds y espero haberte ayudado.

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"Inisisto, sin duda 225/45/17 es la medida con mejor precio / confort / seguridad."

 

Yo llevo la suspension deportiva de serie. Al lado de un SLine, mi coche es mas bajo, pero la suspension es menos rebotona.. he provado ambas y aunque la SLine me encanta, la veo muy rebotona, por lo que me quedo con la deportiva. Todo y asi, tienes Eibach y Bilstein Sprint, que si, hacen maravillas."

 

Muchas gracias Mark. :lol2:

 

La verdad es que es la opción de rueda es la que mas me llamaba la atencion.

Por lo que me dices me recomiendas la sport, mejor que s-line. ¿Que lleva cada una (que amortiguador y que muelle)?. ¿Cuanto baja cada una?. Mi Golf GTI 1.8T de origen , en cuanto montaba mas de 2 personas en el coche daba al entrar en el garaje (Ademas el A4 tiene mas batalla). Por esto no puedo bajar mucho.

 

Eibach y Bilstein Sprint es lo mejor ... ¿cuanto baja, lo sabeis alguno?. Desde lugo si es lo que mas respeta la comodidad los pongo.

 

¿Nadie sabe nada de la insorización del capo?. :D

 

Saludos :lol2:

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A ver... hay un tema a tener en cuenta muy importante, y es la alineacion de direccion, que, en caso de cambio de suspension estas obligado a hacer.

 

Que pasa si cambias primero la suspension ???

 

Pues que te haran las alineacion de direccion sobre unos neumaticos gastados, donde no hay un 100% plano para regular la caida y el paralelo, con lo que cuando cambies neumaticos, seria conveniente volver a hacerla.

 

Que pasa si cambias primero neumaticos ???

 

Pues no hara falta te haran la alineacion ya que no es necesaria, y si no tardas mucho en cambiar suspension, pues perfecto, pero si tardas mucho tendras el mismo problema anteior, es decir, que la alineacion te la haran con neumaticos gastados.

 

En ambos casos, la alineacion te va a dar un poquito la lata, puesto que por experiencia te digo, que si la alineacion no se hace con neumaticos nuevos, o 100% regularmente gastados, el volante no te quedara totalmente recto.

 

Claro esta, que lo mejor es cambiarlo todo de golpe... porque digo yo, tan tocado tienes una cosa u otra, para no ahorrar un poco y hacerlo todo de golpe, aunque tardes algo mas de tiempo ??

 

Saludos.

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A ver... hay un tema a tener en cuenta muy importante, y es la alineacion de direccion, que, en caso de cambio de suspension estas obligado a hacer.

 

Que pasa si cambias primero la suspension ???

 

Pues que te haran las alineacion de direccion sobre unos neumaticos gastados, donde no hay un 100% plano para regular la caida y el paralelo, con lo que cuando cambies neumaticos, seria conveniente volver a hacerla.

 

Que pasa si cambias primero neumaticos ???

 

Pues no hara falta te haran la alineacion ya que no es necesaria, y si no tardas mucho en cambiar suspension, pues perfecto, pero si tardas mucho tendras el mismo problema anteior, es decir, que la alineacion te la haran con neumaticos gastados.

 

En ambos casos, la alineacion te va a dar un poquito la lata, puesto que por experiencia te digo, que si la alineacion no se hace con neumaticos nuevos, o 100% regularmente gastados, el volante no te quedara totalmente recto.

 

Claro esta, que lo mejor es cambiarlo todo de golpe... porque digo yo, tan tocado tienes una cosa u otra, para no ahorrar un poco y hacerlo todo de golpe, aunque tardes algo mas de tiempo ??

 

Saludos.

 

Gracias Mark. :cfsd1:

 

Por cierto me digiste que la mejor opcion es 225/45/17 con el Eibach+Blinstein. ¿Eso quiere decir que voy a notar el coche mas comodo que con 205/55/16 por ejemplo?

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A ver... hay un tema a tener en cuenta muy importante, y es la alineacion de direccion, que, en caso de cambio de suspension estas obligado a hacer.

 

Que pasa si cambias primero la suspension ???

 

Pues que te haran las alineacion de direccion sobre unos neumaticos gastados, donde no hay un 100% plano para regular la caida y el paralelo, con lo que cuando cambies neumaticos, seria conveniente volver a hacerla.

 

Que pasa si cambias primero neumaticos ???

 

Pues no hara falta te haran la alineacion ya que no es necesaria, y si no tardas mucho en cambiar suspension, pues perfecto, pero si tardas mucho tendras el mismo problema anteior, es decir, que la alineacion te la haran con neumaticos gastados.

 

En ambos casos, la alineacion te va a dar un poquito la lata, puesto que por experiencia te digo, que si la alineacion no se hace con neumaticos nuevos, o 100% regularmente gastados, el volante no te quedara totalmente recto.

 

Claro esta, que lo mejor es cambiarlo todo de golpe... porque digo yo, tan tocado tienes una cosa u otra, para no ahorrar un poco y hacerlo todo de golpe, aunque tardes algo mas de tiempo ??

 

Saludos.

 

Gracias Mark. ;)

 

Por cierto me digiste que la mejor opcion es 225/45/17 con el Eibach+Blinstein. ¿Eso quiere decir que voy a notar el coche mas comodo que con 205/55/16 por ejemplo?

 

Perdón he respondido con el de mi hermano Wallas

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