Jump to content

Homenaje al Audi 100 2.2


Publicaciones recomendadas

Hola a todos... :clap1:

 

La primera vez que escribí en este foro fué para contar mi experiencia conduciendo un Audi 100. Para mí gusto ya no se hacen coches como estos (100,80,90...) la sobriedad, el motor, las prestaciones eran únicas.

 

Hablo en pasado, porque tuve uno. Para lo que no sean de Madrid, accediendo por la carretera de la Coruña a la capital ,por en Municipio de Las Rozas, existe una curva criminal marcada por señales luminosas debido a su peraltado. Una noche de lluvia cogí mal esa curva, el coche me hizo acqua-planning chocandose contra los quita miedo cercanos al BUS VAO.

 

Resultado el coche echo polvo, :drooling: , pero os aseguró que pareció como un golpe de coche de choque más propio de una feria. El señor de la grua me comemtó que menos mal que llevaba "ese tanque". El coche aparte de todo, había cumplido la función principal, salvarte la vida en caso de accidente.

 

No quiero ser detractor de los actuales, pero en casa también hay un 80, 2.3 y es otra historia...no se sí "cualquier tiempo pasado fue mejor", pero humildemente creo que la estética y la tecnología ha dejado un poco en 2ª plano a la seguridad.

 

Rindo especial homenaje a todos los que con gran acierto siguen conduciendo un clásico, a los que hacen de la solera su marca personal, y a todos que cuidan algo irrepetible...porque los clásicos nunca mueren.

 

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Rindo especial homenaje a todos los que con gran acierto siguen conduciendo un clásico, a los que hacen de la solera su marca personal, y a todos que cuidan algo irrepetible...porque los clásicos nunca mueren.

 

:notworthy:

:harhar: :lmfao: , ya sabras cual va ser tu proximo coche no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rindo especial homenaje a todos los que con gran acierto siguen conduciendo un clásico, a los que hacen de la solera su marca personal, y a todos que cuidan algo irrepetible...porque los clásicos nunca mueren.

 

:notworthy:

:notworthy::notworthy: , ya sabras cual va ser tu proximo coche no??

 

Muchos amigos y conocidos se "flipan" o medio burlan de que tenga un coche así... pero yo estoy ORGULLOSO de mi 100!!! Disfruto conduciéndolo, manteniendolo, pensando en que mas arreglarle... mi abuelo dice que estoy enamorado del coche hehehe. No se, para mi estos coches tienen una magia especial.

 

Viva los 5 cilindros!

 

post-10993-1188009363.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No os quito la razón para nada. Esos coches eran impresonantes....

 

 

POr cierto..... :notworthy: un CHOQUE igual que el que describs lecosto la vida el otro día a un joven de 20 años que iba en un 306.....

 

Viajemos en tanque...... y mejor si es AUDI :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que son grandes coches, pero la gente desgraciadamente no los aprecia, para ellos son simplemente coches viejos.

Que verdad!!, yo tengo un 90 2.2 b3, y estoy enamorado de el, que carroceria..... dura, galvanizada, interiores con un material impresionante (no como los de ahora que son de plastico), un acabado de lujo, suavidad, dureza total, etc...y la gente me dice que que hago con un coche de 17 años, que ya es viejo, que ya no se lleva, que si las piezas, etc....ME DA IGUAL! he montado en varios coches nuevos y no me convencen, los cohes ya no los hacen como antes....SALUDOS A TODOS LOS CLASICONES! Y ANIMO!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo desde que me saque el carnet alos 18 recien cumplidicos,me pille un coupe 2.2e del año 90 :unsure: ,lo cierto es que en los casi 7 años que lo he tenido no he parado de arreglarle cosas,pero me daba igual,cada dia me gustaba mas y le tenia mas cariño,totak que cuando mejor ha ido que fueron los 3 ultimos años he pilledo y lo vendi ;) ,pero para comprar otro casi igual.un coupe S2,mas un monton d e piezas de repuesto y motor entero ,cosas que en el otro ni tenia.

 

 

que cochazos tenemos eeeeeeeeeeeeeeeee :innocent::unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para nosotros son grandes coches, pero para el resto de los mortales ya sabeis, mirad que el coupe que tengo lo he pintado y reparado todo lo que tenía mal y actualmenmte de aspecto esta mucho mejor que algunos coches con menos de un año, pues aun ASI he ido a infinidad de sitios que te dicen, ya sabes es que estos coches viejos.....el ultimo un chaval de una gasolinera que me disponia a repostar yo, porque acaba de limpiar y pulir todo el cohe y no tenia ganas que me tiraran algo de gasolina por la carroceria (como en otras ocasiones ya había sucedido), pues me dice el chico tranquilo que no te voy a manchar el coche, total estos coches viejos da igual, yo evidentemente flipando, para la mayoria de la gente si un coche tiene mas de cinco años ya es una chatarra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esta vida no se puede saber de todo, y sí eres un poco inteligente te darás cuenta de que a medida que vives más, menos sabes. Tener sensibilidad por la clásico no es algo de lo que se puede jactar todo el mundo. Seguramente este señor prefiriría beberse un vino "nuevo" Don Simón que un vino del Château Lafite por tener tener más de 200 años. Fumarse un ducados antes que saborear un Habano e ir en un León Tuneado antes de apreciar un clásico.

 

Pero eso que tenemos ganado, que lo sigan creyendo, la magia se rompería si todos aprecieran lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno de mi choche estoy tan orgulloso como todos vosotros, tiene su forma peculiar de imponerse en la carretera, ese rugir del v6 2.8, ese modo tan sobrio y majestuoso se merece mi mas absoluto respeto, es como ir sentado en el sillón de mi salón, puro confort.

 

Viva los clásicos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con todos vosotros, en mi casa hay un 100 y un coupe (2.2E ambos). Han sido y son una maravilla de conducir, en cuanto a suavidad, fuerza y confort. Las averías han sido todas poca cosa (toco madera). La única pega, como dice firephoenix es el consumo, pero yo espero seguir con ellos por mucho tiempo

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo un 100 2.2, del año 90 y con 300 mil km. Y que queréis que os diga, esta semana me he hecho una pequeña escapada de 600km y no me ha dado mas que satisfacciones... y un susto por exceso de velocidad. Cómodo, seguro, amplio, fiable, rápido... para que quiero más? Me lo quedé de rebote... y me ha robado el corazón. A ver si los de Audi se animan y empiezaqn a fabricar piezas otra vez para este coche. o mejor aún, a ver si se animan y fabroicn algo con el espíritu de los 100 originales...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo un 100 2.2, del año 90 y con 300 mil km. Y que queréis que os diga, esta semana me he hecho una pequeña escapada de 600km y no me ha dado mas que satisfacciones... y un susto por exceso de velocidad. Cómodo, seguro, amplio, fiable, rápido... para que quiero más? Me lo quedé de rebote... y me ha robado el corazón. A ver si los de Audi se animan y empiezaqn a fabricar piezas otra vez para este coche. o mejor aún, a ver si se animan y fabroicn algo con el espíritu de los 100 originales...

 

 

Este es el gran problema de Audi... que quieren competir con BMW y Mercedes... pero mientras unas tienen una política de repuestos muy decente, para Audi, coche viejo = no queremos saber nada. Para mi es el único punto importante que le queda para alcanzar el nivel de las otras dos.

 

De mientras... a tirar de desguaces :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.