Jump to content

MULTA RECORD


auroraboreal

Publicaciones recomendadas

Creo recordar que todos somos iguales ante la ley, si la incumples no por tener o dejar de tener dinero va haber discrimanación positiva.

 

Por esta regla de tres el que asesina si es rico que le hacemos menos condena si indemniza a la familia del asesinado sustancialmente?.

Digo que para MI no es justo, no es justo el "castigo" de pagar el mismo valor a todos. Un ejemplo, los que corren en la Gumball que les daba igual la multa que les ponía la policía. Ellos seguían con su carrera "super guai". Crees que una persona con recursos medios podría pagar una tras otra multas de velocidad? crees que los de la gumball les sirve de algo pagar la multas que les ponen? sacan alguna conclusión a todo ello? Tal vez tendré una mentalidad hippie, pero creo en otra forma de parar algunas cosas.

 

Hay muchas cosas que no considero justas, asi que mejor no empiezo con la lista, vale? que la ley es asi, vale, se cumple y ya está (aunque haya gente que no lo haga). Pero para mi, ojalá fuera de otra forma, nada más.

 

Y por lo que hace a tu pregunta sobre el rico que asesina...no sé muy bien a qué viene con lo que he dicho. Porqué en ningún momento he dicho tal propuesta. Ni se me ocurriría y espero que nunca se haga realidad algo asi! :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Creo recordar que todos somos iguales ante la ley, si la incumples no por tener o dejar de tener dinero va haber discrimanación positiva.

 

Por esta regla de tres el que asesina si es rico que le hacemos menos condena si indemniza a la familia del asesinado sustancialmente?.

Digo que para MI no es justo, no es justo el "castigo" de pagar el mismo valor a todos. Un ejemplo, los que corren en la Gumball que les daba igual la multa que les ponía la policía. Ellos seguían con su carrera "super guai". Crees que una persona con recursos medios podría pagar una tras otra multas de velocidad? crees que los de la gumball les sirve de algo pagar la multas que les ponen? sacan alguna conclusión a todo ello? Tal vez tendré una mentalidad hippie, pero creo en otra forma de parar algunas cosas.

 

Hay muchas cosas que no considero justas, asi que mejor no empiezo con la lista, vale? que la ley es asi, vale, se cumple y ya está (aunque haya gente que no lo haga). Pero para mi, ojalá fuera de otra forma, nada más.

 

Y por lo que hace a tu pregunta sobre el rico que asesina...no sé muy bien a qué viene con lo que he dicho. Porqué en ningún momento he dicho tal propuesta. Ni se me ocurriría y espero que nunca se haga realidad algo asi! :cry1:

 

:( No te mosquees.

 

Si en parte te doy la razón de que hay leyes o normas que son injustas, además que a la hora de llevarlas la práctica muchas veces no se cumplen o quienes las deben hacer cumplir no lo hacen.

 

Pero una vez hecha la ley guste o no guste todos ante ella somos iguales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

;) No te mosquees.

:laugh: Tranquilo que contigo no me mosqueo. Aunque discutamos no significa que estemos enfadados, sinceramente. Es simplemente intercambiar opiniones, no? ;)

 

Bueno, allí ha quedado mi opinión sobre el tema! :laugh:

 

^_^ Voy a ser algo malo.

 

Cuando tengas ese precioso A3 no pases de 120 Km/h, recuerda que cada vez que lo hagas estas acumulando tu propia "multa record" :):kss1:

 

Bueno si te toca la primitiva podrás darle cera todo lo que quieras :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

^_^ Voy a ser algo malo.

 

Cuando tengas ese precioso A3 no pases de 120 Km/h, recuerda que cada vez que lo hagas estas acumulando tu propia "multa record" :):kss1:

 

Bueno si te toca la primitiva podrás darle cera todo lo que quieras :laugh:

Lo dejamos en 130km/h ;) y si me pongo...te costará pillarme! :laugh: (es broma, que macarrila me ha quedado eso!).

 

Y la lotería? dudo que me toque...ya que no juego! :p asi que tendré que ser buena chica y poner el tempomat a 130 en autopista ;) como vengo haciendo ahora :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En eso discrepo en parte, aran. No todos hemos tenido la suerte de nacer en un hospital privado con su alta tecnología, sus comadronas, sus habitaciones individuales, etc. En pelotas sí, pero el lugar no. Al igual que los sueldos no son los mismos para hombres y mujeres. O os han preguntado alguna vez en alguna entrevista de trabajo tus planes de maternidad? :laugh:

 

Estoy con auroraboreal con encontrar otro sistema más "justo". No es lo mismo el afrontar una multa de 400 euros, por ejemplo, para una persona con recursos medios, que para alguien que tiene más poder adquisitivo. Me explico. A una persona con pocos recursos le meten una multa de 400 euros y seguramente se pensará el volver a cometer la multa. Una persona con dinero ese dinero es calderilla, y podrá volver a circular y cometer tantos errores como quiera o pedirle el dinero a papá (que de esos hay unos cuantos :) ). No tiene porqué ser asi, pero es un ejemplo sólo :laugh: de descerebrados hay con o sin pelas, es cuestión de saber valorar lo que se tiene y a los demás...

 

Siempre he pensado en otras formas de "castigo". No creo que el pagar una multa se solucione algo. Yo los ponía a hacer trabajos sociales a todos.

 

En fin, es un tema complejo y esto es sólo una opinión :laugh:

 

Hombre, Nerea, contento de verte en pantalla.....

 

Oye, antes no empiece, ¿irás al CCR, no?? Es que si los dejamos solos...... en fin..... no se si harán algo.....

 

Bueno, tu, vamos al grano.

 

No tiene nada que ver el "nacer" con el "lugar de nacimiento".

 

El "lugar" es una cosa terrenal. El "nacer" es una cosa natural. Todos nacemos y morimos igual. Seamos ricos o pobres. O te lo diré de otra manera (y antes mencionada): todos nacemos y morimos en pelotas. O sea, igual de pobres o ricos.

 

A ver si me expreso mejor.

 

No traemos "herencia" al nacer y no nos llevamos "herencia" al morir. Como mucho la "recibimos" y la "dejamos". Por tanto, en nuestra sociedad y en muchas otras la calidad de vida la marca el dinero. Hablando de manera generalista, claro. Para unos la calidad de vida será tener 20 Ferraris. Otros, estar en Menorca (por poner un lugar), sin un duro pero de panza al sol todo el día. Son puntos de vista y prioridades. Son buenos unos y otros.

 

Pero de aquí al que por el hecho de tener más dinero te penalicen en una multa de tráfico..... vamos..... lo considero discriminatorio total.

 

A ver, dejando aparte las herencias y otras frivolidades, normalmente, si uno tiene más dinero que otro o ha trabajado más o ha sido más listo en la vida. Generalizando, claro. La suerte se tiene una vez. Dos. Tres. Pero no toda la vida. Por tanto, si uno ha hecho más que otro es por que se lo ha ganado. Y el que tiene más, paga más. Si tienes 3 Ferraris pagas más en todo que si tienes un Clio. Si tienes más casas, pisos, barcos y otros placeres mundanos que te da la vida, ya pagas más. Pero ya sería el colmo que tambien te gravasen con más importe las multas.

 

Termino.

 

Si paso por una zona de 50 a 90 con mi fantástico "Fioranno" y detrás mio pasa uno con un "Nissan" también a 90, ¿yo pago 1.000 euros y el 100? ¿Porque he trabajado más o he sido más listo que el del "Nissan"? Porque el daño que le pueda hacer a un peaton si lo atropello a 90, será el mismo con el "Fioranno" que con el "Nissan". ¿O no?

 

Si eso ocurre, si llega a ocurrir, sería el momento de plantearse cambiar de nacionalidad y hacerse....... polinesio, por poner algo.

Editado por aran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Digo que para MI no es justo, no es justo el "castigo" de pagar el mismo valor a todos. Un ejemplo, los que corren en la Gumball que les daba igual la multa que les ponía la policía. Ellos seguían con su carrera "super guai". Crees que una persona con recursos medios podría pagar una tras otra multas de velocidad? crees que los de la gumball les sirve de algo pagar la multas que les ponen? sacan alguna conclusión a todo ello? Tal vez tendré una mentalidad hippie, pero creo en otra forma de parar algunas cosas.

 

Hay muchas cosas que no considero justas, asi que mejor no empiezo con la lista, vale? que la ley es asi, vale, se cumple y ya está (aunque haya gente que no lo haga). Pero para mi, ojalá fuera de otra forma, nada más.

 

En eso de la "Gumball" estoy de acuerdo..... a medias. Pero no es el hilo para debatirlo.

 

Yo tambien encuentro muchas cosas injustas. Y se tienen que arreglar. Pero primero "esas" antes que las de multar más a los que tienen más dinero.

 

Estamos "criminalizando" al que no respeta las normas de circulación en la mayoría de los casos injustas. Además de meterlo en prisión (ya está ahí, a la vuelta de la esquina la próxima legislación), ¿le vamos a embargar todo su patrimonio para que pague la multa?

 

No lo veo justo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye, antes no empiece, ¿irás al CCR, no?? Es que si los dejamos solos...... en fin..... no se si harán algo.....

Estaré en el CCR. Los días 8 y 9 de septiembre en Montmeló ^_^ estoy mirando de encontrar una cámara de video porqué quiero grabar la salida. Según me han dicho :) serán 70 o 75 coches...promete promete! además en esta carrera nos dejarán estar en la curba de La Caixa, no como en la edición de abril :laugh:

 

Nos vemos allí animando a los dos pilotos! ;)

 

 

Pero de aquí al que por el hecho de tener más dinero te penalicen en una multa de tráfico..... vamos..... lo considero discriminatorio total.

Por eso, aran yo prefiero otro sistema más justo para todos. Con la pena económica que hay no creo que sea igual para todos, a mi manera de verlo. Y por eso prefiero que en vez de pena económica fuera con trabajos sociales porqué al menos ayudaríamos en algunos campos que andan escasos de ayuda actualmente :laugh: ya sé que es una utopía lo que digo pero no pierdo la esperanza :kss1:

 

El otro tema es el de la carcel. No creo que la carcel sea un sistema reformatorio (si es que tiene que serlo) o un castigo adecuado. Pero ese sería otro tema :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye, antes no empiece, ¿irás al CCR, no?? Es que si los dejamos solos...... en fin..... no se si harán algo.....

Estaré en el CCR. Los días 8 y 9 de septiembre en Montmeló ;) estoy mirando de encontrar una cámara de video porqué quiero grabar la salida. Según me han dicho :) serán 70 o 75 coches...promete promete! además en esta carrera nos dejarán estar en la curba de La Caixa, no como en la edición de abril :laugh:

 

Nos vemos allí animando a los dos pilotos! :p

 

Si, si, ambiente habrá. Y a ver si hay suerte y dejan ir a "La Caixa" y David se pega el doble mortal que me prometió...... :kss1:^_^

 

Pero de aquí al que por el hecho de tener más dinero te penalicen en una multa de tráfico..... vamos..... lo considero discriminatorio total.

Por eso, aran yo prefiero otro sistema más justo para todos. Con la pena económica que hay no creo que sea igual para todos, a mi manera de verlo. Y por eso prefiero que en vez de pena económica fuera con trabajos sociales porqué al menos ayudaríamos en algunos campos que andan escasos de ayuda actualmente :laugh: ya sé que es una utopía lo que digo pero no pierdo la esperanza ;)

 

El otro tema es el de la carcel. No creo que la carcel sea un sistema reformatorio (si es que tiene que serlo) o un castigo adecuado. Pero ese sería otro tema :laugh:

 

Si, pero no en los importes. Bueno, por lo menos tal y como lo veo yo.

 

A limpiar montes, que falta les hacen.....

Editado por aran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

David se pega el doble mortal que me prometió...... :laugh::laugh:

:laugh: Eso no me lo pierdo! ambiente va a haber porqué estarán los del Maxi Trunning :kss1:

 

 

Si, pero no en los importes. Bueno, por lo menos tal y como lo veo yo.

 

A limpiar montes, que falta les hacen.....

En lo de los importes por ejemplo ahora dejan seco a unos y a otros no. Por eso me refiero que intentar equilibrar para ser justos con todos :)

 

Y lo de los montes...ojalá te oyeran! porqué de verdad creo que sería algo muy, muy útil ^_^

Editado por Nerea
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

David se pega el doble mortal que me prometió...... :laugh::laugh:

:kss1: Eso no me lo pierdo! ambiente va a haber porqué estarán los del Maxi Trunning ^_^

 

Si, si..... además el mes de octubre esta cargado, cargado de cosas allí.....

 

Si, pero no en los importes. Bueno, por lo menos tal y como lo veo yo.

 

A limpiar montes, que falta les hacen.....

En lo de los importes por ejemplo ahora dejan seco a unos y a otros no. Por eso me refiero que intentar equilibrar para ser justos con todos :laugh:

 

Y lo de los montes...ojalá te oyeran! porqué de verdad creo que sería algo muy, muy útil ;)

 

Si, pero también las hipotecas dejan secos a unos y a los otros no, las listas de la compra de "Caprabo" igual, llenar el depósito de gasolina..... idem de idem, etc....

 

Unos pueden ir a esquiar a Canadá, los otros a La Molina.

 

Unos van de crucero al Indico. Otros al Mediterráneo.

 

La vida, nuestra sociedad, es así.

 

Pero insisto, en eso de las multas......... :)

 

Oye, además, ¿tu no sabes que uno puede ser muy rico y fiscalmente ser insolvente?

 

Entonces, en estos casos, ¿que hacemos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ME va a salir un buen tocho, pero con ideas interesantes...

 

pues la Constitución dice que TODOS SOMOS IGUALES ante la ley.

 

El fin de las multas es que el ciudadano multado perciba con la multa un "castigo" por su mala conducta; el problema se origina cuando el ciudadano no percibe un "castigo" al recibir y posteriormente abonar la cuantía de la multa, en el caso de los ricos porque no les supone una cuantía significante. Para muchos ciudadanos de clase media abonar 300€ de multa es una medida disuasoria para futuras infracciones, para un rico no.

 

Lo que hay que buscar, es que a los ricos no les resulten ridículas las multas de tráfico y por eso motivo hagan infracciones, es decir, lo que hay que buscar es la no reincidencia de los ricos en las infracciones de tráfico, cómo?? El carné por puntos es un buen ejemplo; al rico no le importa abonar 300€ de una multa, pero sí le importa que le quiten 4 o 6 puntos de su carné y se lo puedan retirar.

 

El subir exageradamente el importe de una multa por ser rico, o por el contrario, bajar desmesuradamente el importe de otra multa por falta de recursos, no es en ningún caso justo. Eso sería valorar elementos externos e independientes en el momento de aplicar la ley que no tienen nada que ver con la aplicación de la ley en el caso concreto.

 

Otro ejemplo sería el siguiente, en dos ciudades distintas nos encontramos con dos casos exctamente iguales: un hombre asesina a otro. La sentencia 1 dice: XXX se le imput*n los cargos de homicidio en primer grado, se le declara culpable. Se valora que el acusado haya ido a un colegio de pago, haya tenido unos padres con unos buenos ingresos, haya sido universitario, y que sea un alto ejecutivo. La sentencia es de 60 años de cárcel.

La sentencia 2 dice: ZZZ se le imput*n los cargos de homicidio en primer grado, se le declara culpable. Se valora que fuera un parado y marginal, que su padre fuera alcoholico y su madre prostituta, y que careciera de lazos afectivos. La sentencia es de 3 meses de cárcel. OS PARECE ESTO JUSTO??? (Sobretodo para la familia del asesinado por el 2). O la ley es para todos igual, sin importar la educación recibida, los ingresos o la clase social??

 

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Digo que para MI no es justo, no es justo el "castigo" de pagar el mismo valor a todos. Un ejemplo, los que corren en la Gumball que les daba igual la multa que les ponía la policía. Ellos seguían con su carrera "super guai". Crees que una persona con recursos medios podría pagar una tras otra multas de velocidad? crees que los de la gumball les sirve de algo pagar la multas que les ponen? sacan alguna conclusión a todo ello? Tal vez tendré una mentalidad hippie, pero creo en otra forma de parar algunas cosas.

 

Hay muchas cosas que no considero justas, asi que mejor no empiezo con la lista, vale? que la ley es asi, vale, se cumple y ya está (aunque haya gente que no lo haga). Pero para mi, ojalá fuera de otra forma, nada más.

 

En eso de la "Gumball" estoy de acuerdo..... a medias. Pero no es el hilo para debatirlo.

 

Yo tambien encuentro muchas cosas injustas. Y se tienen que arreglar. Pero primero "esas" antes que las de multar más a los que tienen más dinero.

 

Estamos "criminalizando" al que no respeta las normas de circulación en la mayoría de los casos injustas. Además de meterlo en prisión (ya está ahí, a la vuelta de la esquina la próxima legislación), ¿le vamos a embargar todo su patrimonio para que pague la multa?

 

No lo veo justo.

 

hagamos un ley de circulación común en toda la CE, si los del gumball perdieran puntos en cualquier país de la UE no lo harían, y a los que van sin carné endurecer las penas. Pero estas leyes serían iguales para todos los ciudadanos, sin discriminaciones y se solucionaría el problema. No es justo lo que hacen los tipillos del gumball, legislemos y solucionemos el problema.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ME va a salir un buen tocho, pero con ideas interesantes...

 

:notworthy:

 

Ja, ja.... el que avisa no es traidor..... Muy bueno.....

 

pues la Constitución dice que TODOS SOMOS IGUALES ante la ley.

 

El fin de las multas es que el ciudadano multado perciba con la multa un "castigo" por su mala conducta; el problema se origina cuando el ciudadano no percibe un "castigo" al recibir y posteriormente abonar la cuantía de la multa, en el caso de los ricos porque no les supone una cuantía significante. Para muchos ciudadanos de clase media abonar 300€ de multa es una medida disuasoria para futuras infracciones, para un rico no.

 

Lo que hay que buscar, es que a los ricos no les resulten ridículas las multas de tráfico y por eso motivo hagan infracciones, es decir, lo que hay que buscar es la no reincidencia de los ricos en las infracciones de tráfico, cómo?? El carné por puntos es un buen ejemplo; al rico no le importa abonar 300€ de una multa, pero sí le importa que le quiten 4 o 6 puntos de su carné y se lo puedan retirar.

 

Si, pero esta fracasando estrepitosamente. Además, el mercado de compra de puntos es un valor en alza. Pero en "alza" de una manera brutal.

 

Patético el discurso del Rubalcaba ese por la "tele" diciendo que seamos buenos y no corramos pero sin admitir el fracaso de "su sistema".

 

Otro ejemplo sería el siguiente, en dos ciudades distintas nos encontramos con dos casos exctamente iguales: un hombre asesina a otro. La sentencia 1 dice: XXX se le imput*n los cargos de homicidio en primer grado, se le declara culpable. Se valora que el acusado haya ido a un colegio de pago, haya tenido unos padres con unos buenos ingresos, haya sido universitario, y que sea un alto ejecutivo. La sentencia es de 60 años de cárcel.

La sentencia 2 dice: ZZZ se le imput*n los cargos de homicidio en primer grado, se le declara culpable. Se valora que fuera un parado y marginal, que su padre fuera alcoholico y su madre prostituta, y que careciera de lazos afectivos. La sentencia es de 3 meses de cárcel. OS PARECE ESTO JUSTO??? (Sobretodo para la familia del asesinado por el 2). O la ley es para todos igual, sin importar la educación recibida, los ingresos o la clase social??

 

un saludo a todos

 

Esto ya esta pasando en los USA. Quien tiene más dinero, mejor abogado y menor pena.

 

Es una m****. Pero es así.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La vida, nuestra sociedad, es así.

 

Oye, además, ¿tu no sabes que uno puede ser muy rico y fiscalmente ser insolvente?

 

Desgraciadamente, sí a las dos preguntas :notworthy::laugh:

 

 

OS PARECE ESTO JUSTO??? (Sobretodo para la familia del asesinado por el 2). O la ley es para todos igual, sin importar la educación recibida, los ingresos o la clase social??

Por no decir, según qué juez te toque te irá de una forma u otra <_< Te lo aseguro...pero lo dicho, es otor tema a debatir :laugh:

 

hagamos un ley de circulación común en toda la CE, si los del gumball perdieran puntos en cualquier país de la UE no lo harían, y a los que van sin carné endurecer las penas. Pero estas leyes serían iguales para todos los ciudadanos, sin discriminaciones y se solucionaría el problema. No es justo lo que hacen los tipillos del gumball, legislemos y solucionemos el problema.

Y encima les dio tiempo a matar a un hombre en un accidente :) Madre mía!

Editado por Nerea
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.