jlbpf Publicado 25 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2007 (editado) Hola a todos! Como podéis ver por mmi firma, y por la info de la izda. llevo desde el 2004 por estos foros, aunque he sido más activo en el foro del Audi 80. He notado una cierta sensibilidad de mi coche al viento medio-fuerte. Lo he llevado para que comprueben el paralelo y tenía la convergencia en -1.5 cuando (por lo visto) debería estar en +2.0. ¿podéis darme vuestra experiencia en este aspecto? es que estoy pelín mosqueado porque le cambie una rótula, llantas y neumáticos y no sé si algo han jorobado. Gracias anticipadas. Editado 25 de Agosto del 2007 por jlbpf Responder
gonchito Publicado 25 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2007 Hola a todos!Como podéis ver por mmi firma, y por la info de la izda. llevo desde el 2004 por estos foros, aunque he sido más activo en el foro del Audi 80. He notado una cierta sensibilidad de mi coche al viento medio-fuerte. Lo he llevado para que comprueben el paralelo y tenía la convergencia en -1.5 cuando (por lo visto) debería estar en +2.0. ¿podéis darme vuestra experiencia en este aspecto? es que estoy pelín mosqueado porque le cambie una rótula, llantas y neumáticos y no sé si algo han jorobado. Gracias anticipadas. Mira lo amortgüadores!!!! casi seguro sea el problema!!! Responder
jlbpf Publicado 27 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2007 Gracias por tu respuesta. Lo miraré. Responder
trotacaminos Publicado 27 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2007 Hola a todos!Como podéis ver por mmi firma, y por la info de la izda. llevo desde el 2004 por estos foros, aunque he sido más activo en el foro del Audi 80. He notado una cierta sensibilidad de mi coche al viento medio-fuerte. Lo he llevado para que comprueben el paralelo y tenía la convergencia en -1.5 cuando (por lo visto) debería estar en +2.0. ¿podéis darme vuestra experiencia en este aspecto? es que estoy pelín mosqueado porque le cambie una rótula, llantas y neumáticos y no sé si algo han jorobado. Gracias anticipadas. A perfil mas bajo, menos deriva con el viento. Llanta mas ancha = menos deriva. Me imagino que el cambio lo has hecho en este sentido y no al revés, por lo que la sensibilidad al viento tendría que haber disminuido. Si no ha sido ASI, es posible que tengas un problema de amortiguadores como ya te han comentado. Ya nos contarás. Responder
jlbpf Publicado 28 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2007 Hola a todos!Como podéis ver por mmi firma, y por la info de la izda. llevo desde el 2004 por estos foros, aunque he sido más activo en el foro del Audi 80. He notado una cierta sensibilidad de mi coche al viento medio-fuerte. Lo he llevado para que comprueben el paralelo y tenía la convergencia en -1.5 cuando (por lo visto) debería estar en +2.0. ¿podéis darme vuestra experiencia en este aspecto? es que estoy pelín mosqueado porque le cambie una rótula, llantas y neumáticos y no sé si algo han jorobado. Gracias anticipadas. A perfil mas bajo, menos deriva con el viento. Llanta mas ancha = menos deriva. Me imagino que el cambio lo has hecho en este sentido y no al revés, por lo que la sensibilidad al viento tendría que haber disminuido. Si no ha sido ASI, es posible que tengas un problema de amortiguadores como ya te han comentado. Ya nos contarás. Lo primero, de nuevo gracias a ambos. Pues la verdad es que el cambio de llantas no modificó ni anchura ni perfil (si, parece raro, pero es así) por lo que por ese aspecto no hay variación bueno, si pero creo que no es importante son V en vez de W (porque no me di cuenta)... Respecto a los amortiuadores y muelles los he mirado y no presentan pérdidas ni aspecto de roto... He hecho la típica prueba del que no tiene máquina (la de apoyarse en el coche y comprobar su eficacia y no noto nada anormal, vamos que la noto igual de dura (la suspensión, claro, , es deportiva) :blink: ... He decidido ir el sábado al que me hizo el paralelo, porque creo que tiene una máquina de amortiguadores y que me diga que opina ya que ahora me están reparando una gracia de un ca*****cete que dejó su firma en el techo B) y hasta el viernes no me lo dan... La verdad es que sigo mosca... Hasta he llegado a pensar si es defecto del tramo de carretera, porque donde lo noto más es en la R2 entre Alcalá y Meco y en el tramo de la M50 en la bajada en la que comparte calzada con la R2... En fin, ya os contaré el sábado. De nuevo gracias. Responder
trotacaminos Publicado 28 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2007 En efecto el paralelo tiene mucha importancia. Las ruedas delanteras tienen un ángulo de convergencia. Si es demasiado el coche va muy derecho pero va gastando rueda por fuera. Si la convergencia es muy pequeña el morro del coche se vuelve muy nervioso y reacciona al viento, a la carretera y a cualquier corrección de volante. Por lo que nos cuentas pienso que el ángulo de convergencia no es el adecuado para tu coche. Responder
gonchito Publicado 28 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2007 Hola a todos!Como podéis ver por mmi firma, y por la info de la izda. llevo desde el 2004 por estos foros, aunque he sido más activo en el foro del Audi 80. He notado una cierta sensibilidad de mi coche al viento medio-fuerte. Lo he llevado para que comprueben el paralelo y tenía la convergencia en -1.5 cuando (por lo visto) debería estar en +2.0. ¿podéis darme vuestra experiencia en este aspecto? es que estoy pelín mosqueado porque le cambie una rótula, llantas y neumáticos y no sé si algo han jorobado. Gracias anticipadas. :drool: A perfil mas bajo, menos deriva con el viento. Llanta mas ancha = menos deriva. Me imagino que el cambio lo has hecho en este sentido y no al revés, por lo que la sensibilidad al viento tendría que haber disminuido. Si no ha sido ASI, es posible que tengas un problema de amortiguadores como ya te han comentado. Ya nos contarás. Lo primero, de nuevo gracias a ambos. Pues la verdad es que el cambio de llantas no modificó ni anchura ni perfil (si, parece raro, pero es así) por lo que por ese aspecto no hay variación bueno, si pero creo que no es importante son V en vez de W (porque no me di cuenta)... Respecto a los amortiuadores y muelles los he mirado y no presentan pérdidas ni aspecto de roto... He hecho la típica prueba del que no tiene máquina (la de apoyarse en el coche y comprobar su eficacia y no noto nada anormal, vamos que la noto igual de dura (la suspensión, claro, , es deportiva) ... He decidido ir el sábado al que me hizo el paralelo, porque creo que tiene una máquina de amortiguadores y que me diga que opina ya que ahora me están reparando una gracia de un ca*****cete que dejó su firma en el techo y hasta el viernes no me lo dan... La verdad es que sigo mosca... Hasta he llegado a pensar si es defecto del tramo de carretera, porque donde lo noto más es en la R2 entre Alcalá y Meco y en el tramo de la M50 en la bajada en la que comparte calzada con la R2... En fin, ya os contaré el sábado. De nuevo gracias. Hombre!!! yo no soy de Madrid, pero bajo todas las semanas mínimo un día, y en ese tramo que citas suele pegar muy fuerte el viente, ahí se vuelve cualquier coche muy sensible, aún estando bien, con el que bajo, suspensión neumática, va bastante pegadico al suelo y aún así me lo suele menear!!!! Lo otro que comentas puede ser tambien, no sé, ya contarás!!! Responder
Sugarless Publicado 29 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2007 Hola a todos!Como podéis ver por mmi firma, y por la info de la izda. llevo desde el 2004 por estos foros, aunque he sido más activo en el foro del Audi 80. He notado una cierta sensibilidad de mi coche al viento medio-fuerte. Lo he llevado para que comprueben el paralelo y tenía la convergencia en -1.5 cuando (por lo visto) debería estar en +2.0. ¿podéis darme vuestra experiencia en este aspecto? es que estoy pelín mosqueado porque le cambie una rótula, llantas y neumáticos y no sé si algo han jorobado. Gracias anticipadas. :cry1: A perfil mas bajo, menos deriva con el viento. Llanta mas ancha = menos deriva. Me imagino que el cambio lo has hecho en este sentido y no al revés, por lo que la sensibilidad al viento tendría que haber disminuido. Si no ha sido ASI, es posible que tengas un problema de amortiguadores como ya te han comentado. Ya nos contarás. Lo primero, de nuevo gracias a ambos. Pues la verdad es que el cambio de llantas no modificó ni anchura ni perfil (si, parece raro, pero es así) por lo que por ese aspecto no hay variación bueno, si pero creo que no es importante son V en vez de W (porque no me di cuenta)... Respecto a los amortiuadores y muelles los he mirado y no presentan pérdidas ni aspecto de roto... He hecho la típica prueba del que no tiene máquina (la de apoyarse en el coche y comprobar su eficacia y no noto nada anormal, vamos que la noto igual de dura (la suspensión, claro, , es deportiva) ... He decidido ir el sábado al que me hizo el paralelo, porque creo que tiene una máquina de amortiguadores y que me diga que opina ya que ahora me están reparando una gracia de un ca*****cete que dejó su firma en el techo y hasta el viernes no me lo dan... La verdad es que sigo mosca... Hasta he llegado a pensar si es defecto del tramo de carretera, porque donde lo noto más es en la R2 entre Alcalá y Meco y en el tramo de la M50 en la bajada en la que comparte calzada con la R2... En fin, ya os contaré el sábado. De nuevo gracias. Hombre!!! yo no soy de Madrid, pero bajo todas las semanas mínimo un día, y en ese tramo que citas suele pegar muy fuerte el viente, ahí se vuelve cualquier coche muy sensible, aún estando bien, con el que bajo, suspensión neumática, va bastante pegadico al suelo y aún así me lo suele menear!!!! Lo otro que comentas puede ser tambien, no sé, ya contarás!!! A mi me vais a contar de ese tramo, si vivo ahi Responder
Skank Publicado 29 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2007 el mío se pega a la carretera!! Responder
jlbpf Publicado 5 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 5 de Enero del 2008 Hola a todos! Os pido disculpas por no escribir que pasó al final, pero he tenido un problemón familiar gordo que ya ha pasado y me ha permitido recuperar un poco mi actividad en el foro. Al final el problema venía dado por las llantas. Cuando compré el coche tenía las ruedas desgastadas y decidí cambiarlas. El caso es que cometí el error de aceptar una oferta de poner otras llantas y quitar las que traia. Pues resulta que reducía la anchura de via. Fué cambiar a las llantas anteriores y el coche... temblaba hasta que caí en la cuenta que podrían ser los tornillos. Le compré tornillos nuevos para llantas de aluminio y se solucionaron todos los problemas. Ahora lo noto superestable y no hay color. Cierto que esa zona es especialmente jorobada (en general toda la R2 y el tramo que os decía de la M50) pero ahora si noto las reacciones nobles que me cautivaron cuando compré el coche. Sólo me queda volver a cambiar las gomas, porque las gomas actuales no me gustan nada. Pero eso hasta que no le toquen nada de nada, que no son nada baratas. Gracias por aguantar hasta aquí Responder
portuguesiño Publicado 5 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2008 Hola a todos! Os pido disculpas por no escribir que pasó al final, pero he tenido un problemón familiar gordo que ya ha pasado y me ha permitido recuperar un poco mi actividad en el foro. Al final el problema venía dado por las llantas. Cuando compré el coche tenía las ruedas desgastadas y decidí cambiarlas. El caso es que cometí el error de aceptar una oferta de poner otras llantas y quitar las que traia. Pues resulta que reducía la anchura de via. Fué cambiar a las llantas anteriores y el coche... temblaba hasta que caí en la cuenta que podrían ser los tornillos. Le compré tornillos nuevos para llantas de aluminio y se solucionaron todos los problemas. Ahora lo noto superestable y no hay color. Cierto que esa zona es especialmente jorobada (en general toda la R2 y el tramo que os decía de la M50) pero ahora si noto las reacciones nobles que me cautivaron cuando compré el coche. Sólo me queda volver a cambiar las gomas, porque las gomas actuales no me gustan nada. Pero eso hasta que no le toquen nada de nada, que no son nada baratas. Gracias por aguantar hasta aquí Hola a tds, jlbpf, yo tb hago todos los dias la R2 entera de punta a punta y la bajada de la M50. cuando empeze a circular x eses tramos tb me asuste con l viento, pr quiero decirt qa partir de 180 los audis empiezan a pegar la carroceria al suelo. con esto kiero decirt q yo cuando noto l viento lo primero k hago es pisar l acelerador. una vez llegado a los 180 es td cuestion de sencibilidad en l volante y atencion a los taludes d la carretera xq el meneo t lo pega cuando no tienes taludes a los lados de la carretera. bueno creo q alguna vez no hemos cruzado x esos tramos, yo tb llevo un A6 2.5TDI Quattro Gris y suelo pasar x meco a las 6 de la mañana y x la tarde a las 19:15. ahora no paso xq estoy d vacaciones pralgun dia no veremos. Saludos Responder
jlbpf Publicado 5 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 5 de Enero del 2008 Hola a todos! Os pido disculpas por no escribir que pasó al final, pero he tenido un problemón familiar gordo que ya ha pasado y me ha permitido recuperar un poco mi actividad en el foro. Al final el problema venía dado por las llantas. Cuando compré el coche tenía las ruedas desgastadas y decidí cambiarlas. El caso es que cometí el error de aceptar una oferta de poner otras llantas y quitar las que traia. Pues resulta que reducía la anchura de via. Fué cambiar a las llantas anteriores y el coche... temblaba hasta que caí en la cuenta que podrían ser los tornillos. Le compré tornillos nuevos para llantas de aluminio y :drool: se solucionaron todos los problemas. Ahora lo noto superestable y no hay color. Cierto que esa zona es especialmente jorobada (en general toda la R2 y el tramo que os decía de la M50) pero ahora si noto las reacciones nobles que me cautivaron cuando compré el coche. Sólo me queda volver a cambiar las gomas, porque las gomas actuales no me gustan nada. Pero eso hasta que no le toquen nada de nada, que no son nada baratas. Gracias por aguantar hasta aquí Hola a tds, jlbpf, yo tb hago todos los dias la R2 entera de punta a punta y la bajada de la M50. cuando empeze a circular x eses tramos tb me asuste con l viento, pr quiero decirt qa partir de 180 los audis empiezan a pegar la carroceria al suelo. con esto kiero decirt q yo cuando noto l viento lo primero k hago es pisar l acelerador. una vez llegado a los 180 es td cuestion de sencibilidad en l volante y atencion a los taludes d la carretera xq el meneo t lo pega cuando no tienes taludes a los lados de la carretera. bueno creo q alguna vez no hemos cruzado x esos tramos, yo tb llevo un A6 2.5TDI Quattro Gris y suelo pasar x meco a las 6 de la mañana y x la tarde a las 19:15. ahora no paso xq estoy d vacaciones pralgun dia no veremos. Saludos ¡caramba que casualidad! Ya me gustaría poner mi coche a esas velocidades, pero lamentablemente no estamos en Alemania... Esa bajada relamente cuando sopla el viento se las trae, pero el mosqueo me venía precisamente porque donde más notaba el viento era entre la incorporación de Alcalá de Henares y la salida de Meco... Seguro que nos hemos cruzado o me has adelantado yo utilizo habitualmente el tramo entre Cabanillas y m40... pero paso más tarde por la mañana por Meco y hay veces que me viene mejor el tren... Yo, al revés que tú, no estoy de vacaciones Bueno a ver si nos avistamos... Ya nos veremos, el mío es un A6 2.8 Quattro gris... la pegatina ASI me la birlaron... Responder
portuguesiño Publicado 5 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2008 ¡caramba que casualidad! Ya me gustaría poner mi coche a esas velocidades, pero lamentablemente no estamos en Alemania... Esa bajada relamente cuando sopla el viento se las trae, pero el mosqueo me venía precisamente porque donde más notaba el viento era entre la incorporación de Alcalá de Henares y la salida de Meco... Seguro que nos hemos cruzado o me has adelantado yo utilizo habitualmente el tramo entre Cabanillas y m40... pero paso más tarde por la mañana por Meco y hay veces que me viene mejor el tren... Yo, al revés que tú, no estoy de vacaciones :clap1: Bueno a ver si nos avistamos... Ya nos veremos, el mío es un A6 2.8 Quattro gris... la pegatina ASI me la birlaron... JEJEJEJEJEJE po si no pasas siempre x la R2 es un pc dificil de q nos veamos, mas q nd xq casi siempre voy follado , mas aun si ai viento. :ranting2: y x hablar n pegatinas ASI <_< , me e olviado de hacer el ingreso para el kit ASI , Dios kiera q no llegue tarde. jejejejejejeej y lo d las vacaciones, las mias son obligatorias. joooo :cry1: Wno compañero de carretera ojala nos veamos. un Saludo Responder
jlbpf Publicado 6 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 6 de Enero del 2008 ¡caramba que casualidad! Ya me gustaría poner mi coche a esas velocidades, pero lamentablemente no estamos en Alemania... Esa bajada relamente cuando sopla el viento se las trae, pero el mosqueo me venía precisamente porque donde más notaba el viento era entre la incorporación de Alcalá de Henares y la salida de Meco... Seguro que nos hemos cruzado o me has adelantado yo utilizo habitualmente el tramo entre Cabanillas y m40... pero paso más tarde por la mañana por Meco y hay veces que me viene mejor el tren... Yo, al revés que tú, no estoy de vacaciones :crying_anim: Bueno a ver si nos avistamos... Ya nos veremos, el mío es un A6 2.8 Quattro gris... la pegatina ASI me la birlaron... JEJEJEJEJEJE po si no pasas siempre x la R2 es un pc dificil de q nos veamos, mas q nd xq casi siempre voy follado , mas aun si ai viento. y x hablar n pegatinas ASI , me e olviado de hacer el ingreso para el kit ASI , Dios kiera q no llegue tarde. jejejejejejeej y lo d las vacaciones, las mias son obligatorias. joooo :cry1: Wno compañero de carretera ojala nos veamos. un Saludo Bueno si me adelantas y te distingo te daré las largas. Así que no te mosquees... y no me avasalles si estoy adelantando yo... Responder
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