jjmp Publicado 26 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2007 Por cierto... la última vez que cogi el 140 cv en mi conce, el pasado abril para ver si me cabria mi nuevo a6 en el garaje, llevaba 40.000 kms, y no se le notaba muy entero en cuanto a embrague y motor, dos cosas de las que hay que abusar debido a la potencia que tiene este motor frente a la mole a mover. gracias guanterarefrigerada por lo que veo lo tengo algo dificil, ya que por motivos fiscales (cosas de los autonomos como yo) me interesaria comprar antes de que termine el año, y no podria esperar al nuevo motor ni tampoco tengo mas presupuesto. :ranting2: :ranting2: Responder
MIEL OTXIN Publicado 26 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2007 (editado) Por cierto... la última vez que cogi el 140 cv en mi conce, el pasado abril para ver si me cabria mi nuevo a6 en el garaje, llevaba 40.000 kms, y no se le notaba muy entero en cuanto a embrague y motor, dos cosas de las que hay que abusar debido a la potencia que tiene este motor frente a la mole a mover. Buenas, en nuestra casa tenemos un Golf IV TDI Highline y un A6 2.0 TDI. De todos es conocido el motor TDI de 110 CV. Es de lo mejor que saco el grupo VAG. En el Golf da unas aceleraciones/recuperaciones muy buenas con un consumo ajustadísimo. Yo también estube en la tesitura de si el motor 2.0 TDI podría con la carrocería del A6. Con los datos sobre el papel, los resultados son mejores en el A6 con el motor de 140 CV que en el Golf con el motor de 110 CV. Relación peso potencia: A6: peso 1540 Kg, Potencia 140 CV======= es decir: 11 Kg de peso por caballo. Par motor: 32,7 Kgm VW Golf: peso 1260 Kg, Potencia 110 CV=== es decir: 11,45 Kg de peso por caballo. Par motor: 24 Kgm Conduzco de la misma manera ambos coches y el consumo es de 6,3 L/100 y 6,9 L/100 en el Golf y A6 respectivamente. No me cabe ninguna duda que cuanta mas potencia mejor. Y los motores de gasolina apenas suenan. :drool: Pero en mi caso "la pela es la pela".. Por cierto, el Golf tiene ya 256.000Km..... :drool: Un saludo Editado 26 de Agosto del 2007 por MIEL OTXIN Responder
jjmp Publicado 26 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2007 pero en definitiva miel otxin no te has arrepentido en ningun momento de la compra pensando que se queda el motor corto o que tendrias que haber prescindido de de algún extra en beneficio del motor. Responder
Manu Malaga Publicado 26 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2007 Buenas noches. Si me lo permitis, voy a simplificar extremadamente la elección. si el presupuesto te permite plantearte el V6, aunque sea algo menos equipado que el 140 CV, te recomiendo que pruebes uno y otro (el 140 CV y el V6). Te decidirás directamente. Ahora bien, si el presupuesto no te llega al V6, pues la decisión ya está tomada no? Yo tengo un 140 CV y corroboro lo que ha comentado Pagka. Saludos. Responder
nando rutas Publicado 26 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2007 Hola yo en mi caso me decidi por el 2.7tdi y solo añadi de extra el apoya brazos delantero y estoy muy contento pues disfruto conduciendo en cualquier circustancia y sin casi ruido ya que parece un gasolina y si eres autonomo te informo que a mi me hicieron un descuento del 11.5% y se me quedo en 36500euros (este descuento lo cubria fabrica y el concesionario) lo de los extras es importante pero de un modelo a otro te recuerdo que hay diferencias en el equipamiento de serie muy importantes (ruedas 225-volante multifuncion ect..) Responder
MIEL OTXIN Publicado 27 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2007 (editado) pero en definitiva miel otxin no te has arrepentido en ningun momento de la compra pensando que se queda el motor corto o que tendrias que haber prescindido de de algún extra en beneficio del motor. Buenas de nuevo, no me arrepiento de haberme cogido ese coche con ese motor. Los extras que le puse los considero imprescindibles en cualquier A6: Pintura metalizada: 1.000 € aprox faros xenon: 1.200 € aprox Paquete técnico: 700 € aprox (de serie solo tiene altavoces delante ) Tela mondial: 150 € aprox (es mucho mas bonita que la de serie) Repozabrazos: 170 € aprox (desde que lo tengo en el Golf, lo considero necesario) Tempomat: 300 € (los puñeteros radares....) En total 3.500 € en extras....nada más. Un saludo Editado 27 de Agosto del 2007 por MIEL OTXIN Responder
rusito Publicado 27 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2007 pero en definitiva miel otxin no te has arrepentido en ningun momento de la compra pensando que se queda el motor corto o que tendrias que haber prescindido de de algún extra en beneficio del motor. Buenas de nuevo, no me arrepiento de haberme cogido ese coche con ese motor. Los extras que le puse los considero imprescindibles en cualquier A6: Pintura metalizada: 1.000 € aprox faros xenon: 1.200 € aprox Paquete técnico: 700 € aprox (de serie solo tiene altavoces delante ) Tela mondial: 150 € aprox (es mucho mas bonita que la de serie) Repozabrazos: 170 € aprox (desde que lo tengo en el Golf, lo considero necesario) Tempomat: 300 € (los puñeteros radares....) En total 3.500 € en extras....nada más. Un saludo y algo de sonido no? porque el A6 con cuantos altavoces viene de serie? con dos? Responder
pagka Publicado 27 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2007 pero en definitiva miel otxin no te has arrepentido en ningun momento de la compra pensando que se queda el motor corto o que tendrias que haber prescindido de de algún extra en beneficio del motor. Buenas de nuevo, no me arrepiento de haberme cogido ese coche con ese motor. Los extras que le puse los considero imprescindibles en cualquier A6: Pintura metalizada: 1.000 € aprox faros xenon: 1.200 € aprox Paquete técnico: 700 € aprox (de serie solo tiene altavoces delante ) Tela mondial: 150 € aprox (es mucho mas bonita que la de serie) Repozabrazos: 170 € aprox (desde que lo tengo en el Golf, lo considero necesario) Tempomat: 300 € (los puñeteros radares....) En total 3.500 € en extras....nada más. Un saludo y algo de sonido no? porque el A6 con cuantos altavoces viene de serie? con dos? ¡¡ CON 4 TRONCO, CON 4 !!! CASTAÑA IMPRESENTABLE, lo que pasa es que si pones Navi o MMi color implica sonido DSP con 10, pero de serie sin extras cuatro altavoces y los cuatro alante...vergonzoso. Responder
rusito Publicado 27 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2007 me lo habian dicho y no me lo habia creido, le decia yo al chaval como va a venir con tan pocos si el mio viene con 10 (subwoffer tweeters multivias, uno central, hasta una pequeña etapa de potencia en el maletero) de serie!! esta claro que en el A4 el sonido BOSE sobra, pero en el A6 se hace imprecindible, aunque solo vayas a escuchar la radio... Responder
MIEL OTXIN Publicado 27 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2007 pero en definitiva miel otxin no te has arrepentido en ningun momento de la compra pensando que se queda el motor corto o que tendrias que haber prescindido de de algún extra en beneficio del motor. Buenas de nuevo, no me arrepiento de haberme cogido ese coche con ese motor. Los extras que le puse los considero imprescindibles en cualquier A6: Pintura metalizada: 1.000 € aprox faros xenon: 1.200 € aprox Paquete técnico: 700 € aprox (de serie solo tiene altavoces delante ) Tela mondial: 150 € aprox (es mucho mas bonita que la de serie) Repozabrazos: 170 € aprox (desde que lo tengo en el Golf, lo considero necesario) Tempomat: 300 € (los puñeteros radares....) En total 3.500 € en extras....nada más. Un saludo y algo de sonido no? porque el A6 con cuantos altavoces viene de serie? con dos? ¡¡ CON 4 TRONCO, CON 4 !!! CASTAÑA IMPRESENTABLE, lo que pasa es que si pones Navi o MMi color implica sonido DSP con 10, pero de serie sin extras cuatro altavoces y los cuatro alante...vergonzoso. Hola de nuevo, pues si que es una vergüenza que de serie sólo traiga 4 altavoces delanteros.... Por eso le puse el paquete técnico (sonido DSP con 10 altavoces+etapa de potencia y alguna chorradilla más)....pero a apoquinar 700€ Un saludo Responder
pagka Publicado 27 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2007 pero en definitiva miel otxin no te has arrepentido en ningun momento de la compra pensando que se queda el motor corto o que tendrias que haber prescindido de de algún extra en beneficio del motor. Buenas de nuevo, no me arrepiento de haberme cogido ese coche con ese motor. Los extras que le puse los considero imprescindibles en cualquier A6: Pintura metalizada: 1.000 € aprox faros xenon: 1.200 € aprox Paquete técnico: 700 € aprox (de serie solo tiene altavoces delante ) Tela mondial: 150 € aprox (es mucho mas bonita que la de serie) Repozabrazos: 170 € aprox (desde que lo tengo en el Golf, lo considero necesario) Tempomat: 300 € (los puñeteros radares....) En total 3.500 € en extras....nada más. Un saludo y algo de sonido no? porque el A6 con cuantos altavoces viene de serie? con dos? ¡¡ CON 4 TRONCO, CON 4 !!! CASTAÑA IMPRESENTABLE, lo que pasa es que si pones Navi o MMi color implica sonido DSP con 10, pero de serie sin extras cuatro altavoces y los cuatro alante...vergonzoso. Hola de nuevo, pues si que es una vergüenza que de serie sólo traiga 4 altavoces delanteros.... Por eso le puse el paquete técnico (sonido DSP con 10 altavoces+etapa de potencia y alguna chorradilla más)....pero a apoquinar 700€ Un saludo ¿Trae algo más? porque yo puse 800 por el Bosé. Responder
Superpétrolier® Publicado 27 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2007 (editado) pillatelo y por 400 euros le haces un reprogramcion que te lo deja en unos 175/180 cv con fiabilidad. el resto en esos extras que necestitas.saludos. Editado 27 de Agosto del 2007 por Superpétrolier® Responder
MIEL OTXIN Publicado 27 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2007 pero en definitiva miel otxin no te has arrepentido en ningun momento de la compra pensando que se queda el motor corto o que tendrias que haber prescindido de de algún extra en beneficio del motor. Buenas de nuevo, no me arrepiento de haberme cogido ese coche con ese motor. Los extras que le puse los considero imprescindibles en cualquier A6: Pintura metalizada: 1.000 € aprox faros xenon: 1.200 € aprox Paquete técnico: 700 € aprox (de serie solo tiene altavoces delante ) Tela mondial: 150 € aprox (es mucho mas bonita que la de serie) Repozabrazos: 170 € aprox (desde que lo tengo en el Golf, lo considero necesario) Tempomat: 300 € (los puñeteros radares....) En total 3.500 € en extras....nada más. Un saludo y algo de sonido no? porque el A6 con cuantos altavoces viene de serie? con dos? ¡¡ CON 4 TRONCO, CON 4 !!! CASTAÑA IMPRESENTABLE, lo que pasa es que si pones Navi o MMi color implica sonido DSP con 10, pero de serie sin extras cuatro altavoces y los cuatro alante...vergonzoso. Hola de nuevo, pues si que es una vergüenza que de serie sólo traiga 4 altavoces delanteros.... :clap1: Por eso le puse el paquete técnico (sonido DSP con 10 altavoces+etapa de potencia y alguna chorradilla más)....pero a apoquinar 700€ Un saludo ¿Trae algo más? porque yo puse 800 por el Bosé. PAQUETE TECNICO: MMI basic plus consta de terminal MMI (unidad de manejo integrado) y display MMI (pantalla monocroma de 6,5 pulgadas) con equipo de radio ampliado con TP-Memo (grabación automática de boletines de tráfico), sistema de sonido DSP (amplificador de 6 canales, 10 altavoces con sonido de alta calidad, potencia total de 160 vatios) Paquete de luz interior compuesto por luces de entrada, luz en la zona de los pies, iluminación en la manecilla de las puertas, en las salidas de aire, en los espejos de cortesía, en los portabebidas y en los ceniceros traseros; 2 luces de lectura traseras, iluminación ambiental en la consola central y reflectores activos en las puertas Sistema de sonido digital DSP Responder
Dreke Publicado 27 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2007 ¿Suficiente potencia? Buena pregunta. Realmente la potencia creo que nunca sobra. Pero desgraciadamente tampoco sobra el dinero y la potencia tiene un coste inicial en la compra del coche y un coste continuo en el consumo. Si tu conducción es normal, haces muchos kilómetros y mucha autovía el 2.0 TDI es tu coche. Si te preocupa mucho (pero de verdad mucho) el ruido y las vibraciones, si quieres un motor más suave y progresivo (sin esa patada que a algunos hasta nos gusta), y sobre todo si tus ingresos (o los pocos km. recorridos) te permiten olvidarte de los costes y consumos, yo te recomiendo .......... .....GASOLINA! En cuanto a mi experiencia: la potencia para una conducción normal es más que suficiente el el 2.0 TDI. En el 2.7 notarás una potencia más suave y progresiva y un menor ruido (al ralentí; que en carretera en el 2.0 TDI no se oye el motor) a cambio de un consumo superior. Conclusión personal: La potencia del 2.0 es suficiente. El siguiente motor tiene 40 CV más pero sus principales diferencias son la suavidad de marcha y el mayor consumo. Hay quién dice que un A6 no merece llevar un 2.0 TDI pero la relación prestaciones/consumo es la mejor de toda la gama. Responder
MIEL OTXIN Publicado 27 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2007 ¿Trae algo más? porque yo puse 800 por el Bosé. buenas de nuevo, tal y como se ve, para poner el BOSE se necesita poner el MMI (1.300€) o el MMI Basic plus (585€) EQUIPO BOSE: "Equipo de sonido BOSE Surround reproducción de sonido ambiental por 5 canales, compensación dinámica del ruido de marcha; amplificador de 8 canales, 13 altavoces de alto rendimiento, incluye un altavoz central en el salpicadero y dos altavoces Surround en la bandeja trasera; potencia total de 270 vatios Aviso: Solamente disponible en combinación con MMI basic plus , MMI o sistema navegación con CD o con DVD " Por lo tanto si se quiere el BOSE, se necesitan como mínimo 585+800=1385€...mucho money para mi basto oido musical ya que por si solo no se puede poner. Se trata de un "complemento" del equipo DSP (por decirlo de alguna manera) Saludos Responder
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