Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

HOLA AMIGOS, HACE DOS DÍAS LLEVE MI COCHE AL TALLER DE CONFIANZA PARA CAMBIARLE EL LIQUIDO DE LA CAJA DE CAMBIOS AUTOMATICA. LE PUSIERON ATF Y LE INYECTARON UNOS 3 LITROS. COMO NO TENGO EL MANUAL DEL PROPIETARIO NO SE SI LO HAN HECHO BIEN, EL MODELO MIO ES UN A8 2.5 TDI TIPTRONIC QUATTRO. ¿ALGUIEN PUEDE AYUDARME?


Publicado (editado)

Para el cambio automático 01V, se especifica como primera carga 9 Litros.

Si se ha realizado una reparación (por ej. cárter) entre 2.6 y 3.0 Litros.

Siempre hay que comprobar el nivel, a unos 35ºC se abre tornillo de control para que salga el exceso. Si no hay exceso hasta los 40ºC hay que reponer ATF.

 

Es algo asi a grandes rasgos.

Editado por Tolo
Publicado
Para el cambio automático 01V, se especifica como primera carga 9 Litros.

Si se ha realizado una reparación (por ej. cárter) entre 2.6 y 3.0 Litros.

Siempre hay que comprobar el nivel, a unos 35ºC se abre tornillo de control para que salga el exceso. Si no hay exceso hasta los 40ºC hay que reponer ATF.

 

Es algo asi a grandes rasgos.

GRACIAS POR LA RESPUESTA, EL MECANICO EL METIO 3 LITROS PERO HIZO UN VACIADO COMPLETO. LO CURIOSO ES QUE LE METIO LOS 3 LITROS POR EL MISMO SITIO QUE SE LO SACÓN. POR EL ORIFICIO DE ABAJO. REALMENTE LO QUE SALIO FUERON 3 LITROS. POR ESO ME ESTRAÑA LO DE 9 QUE COMENTAS.

Publicado

Supongo que habra que llenar además del cárter las tuberias, el radiador y la bomba del ATF.

 

Es correcto meter el aceite por abajo.

 

¿Porque lo vaciastes? ¿no funciona bien?

Publicado

Te puedo decir que yo tras comprobar el nivel por lo mal que ibe al coche tras una reparacion del TALLER MAS AFAMADO DE MADRID, rellene con 4,5 lts de ATF.

El procedimiento para comprobar el nivel es como sigue.

.- Motor en Marcha.

.- Pasar 10 segundos por cada posicion de la palanca P-R-N-D-4-3-2-, a fin de rellenar sus válvulas

.-Temperatura del ATF en el cambio 35-37 grados, se mide con el VAG, grupo de indicacion 4 del módulo del cambio automático.

.- A 35º se quita el tapon de llenado (CON EL MOTOR SIEMPRE EN MARCHA), a esa temperatura ha de salir una pequeña cantidad por el tapon de llenado/vaciado, lo que indica que esta correcto, si a los 37º no sale nada, rellenar hasta que salga recordar y perdonar por repetir MOTOR EN MARCHA.

.- cuando empieze a salir, estara a nivel. Si al alcanzar los 40º no sale, poner el tapon, espesrar a que baje la temperatura hasta los 35 y repetir.

.- NO DEJAR SIN PONER EL TAPON POR ENCIMA DE LOS 41 º.

.- Parar el motor. No hacerlo nuca hasta no poner el tapon o derramaremos todo.

Cosideraciones

Si miras el nivel con el motor parado, este estara muy por encima de lo normal, ya que al hacerlo con el motor en marcha, estan todos los circuitos y valvulas llenos, al parar el motor todo va al carter y se derramara (LO VI YO POR EXPERIENCIA).....DESGRACIADAMENTE :notworthy: ...Y PAQUE POR ELLO.

POR TANTO, NO TE FIES DE CANTIDADES, REPITO, yo rellene con 4,5 lts, todavia tengo las facturas de las compras...sucesivas de botes de 1 litro excepto la ultima que compre 2, ya harto de rellenar por tramos.

Saludos.

 

P.D. este proceso sirve para todos los Tiptronic, incluyendo los de VW y Skoda

Publicado

PERO SABEIS SI EXISTE ALGUNA FORMA DE COMPROBAR EL NIVEL, O SI EL COCHE TIENE ALGÚN SENSOR QUE INDIQUE QUE SE ENCUENTRA BAJO DE ATF. LO CAMBIE PORQUE PENSABA QUE CON EL TIEMPO QUE TIENE SE HABRÍA DETERIORADO Y PORQUE NO SABÍA SI TENÍA O NO LIQUIDO. MAS VALE PREVENIR QUE CURAR PORQUE EN CASO DE QUE NO TUVIERA LA AVERÍA ES BIEN GORDA,

Publicado
PERO SABEIS SI EXISTE ALGUNA FORMA DE COMPROBAR EL NIVEL, O SI EL COCHE TIENE ALGÚN SENSOR QUE INDIQUE QUE SE ENCUENTRA BAJO DE ATF. LO CAMBIE PORQUE PENSABA QUE CON EL TIEMPO QUE TIENE SE HABRÍA DETERIORADO Y PORQUE NO SABÍA SI TENÍA O NO LIQUIDO. MAS VALE PREVENIR QUE CURAR PORQUE EN CASO DE QUE NO TUVIERA LA AVERÍA ES BIEN GORDA,

No hay forma de comprobar el nivel mas que de esa manera. No hay sensor de nivel...pero si de temperatura.

Saludos

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

PUES CREO QUE ME HA TOCADO PAGARLO TAMBIEN A MI EL QUE SOLO LE PUSIERAN 3 LITROS EN VEZ DE 7 QUE LLEVA EL SISTEMA DE LA CAJA DE CAMBIO TIPTRONIC COMO ME COMENTO EL JEFE DE TALLER DE AUDI. ME COMENTA QUE HAY QUE SACAR LA CAJA DE CAMBIO Y VER LO QUE TIENE.

MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:

EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE SIMPLEMENTE AL HABER POCO ATF EL SISTEMA HIDRAULICO DE FUNCIONAMIENTO DE LA CAJA ESTEN LA TUBERIAS, BOMBA Y DEMAS SIN LIQUIDO Y POR TAL MOTIVO SE BLOQUEA. EL COCHE SE PARÓ SIN HACER NINGUN RUIDO. SI FUERA ESTE EL PROBLEMA COMO SE RECARGA DICHO SISTEMA HIDRAULICO, SI EL COCHE NO SE PUEDE ARRANCAR YA QUE LO HA QUEDADO LA CAJA DE CAMBIOS BLOQUEADA DEBIDO A LA FALTA DE ATF.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.