julio Publicado 26 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2007 bueno pues tengo unas dudas acerca de la gasolina de 98. vosotros creeis que la gasolina de 98 es mejor que la de 95, que viene mas refinada y por eso no crea carbonilla o crea menos Sin hablar de consumo ni prestaciones, cuida mejor el motor la de 98 o la de 95. Y por ultimo que gasolina usais y si creeis que merece la pena usar la de 98, saludos Responder
zx81 Publicado 26 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2007 bueno pues tengo unas dudas acerca de la gasolina de 98. vosotros creeis que la gasolina de 98 es mejor que la de 95, que viene mas refinada y por eso no crea carbonilla o crea menos Sin hablar de consumo ni prestaciones, cuida mejor el motor la de 98 o la de 95. Y por ultimo que gasolina usais y si creeis que merece la pena usar la de 98, saludos La gasolina de 98 tiene más calidad, es decir, si obviamos el coste, mejor echarle 98 aunque no aporte nada de rendimiento (salvo que tu motor tenga especificaciones para 98, claro). Yo echo 95. Saludos Responder
carlossan Publicado 26 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2007 Para mi la unica diferencia sustancial son el precio y que no autodetona tan facil, cada vez en coches nuevos son mas recomendables y sobre todo en los de inyeccion directa, por su alta relacion de compresion. Saludos Responder
Atreides Publicado 26 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2007 Con el motor 2.0 TFSI recomiendan 98 y yo lo sigo a pies juntillas. Responder
DavidBEST Publicado 26 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2007 Aunque la compresión de tu motor no requiera 98, esta gasolina simpre va a lubricar y cuidar de el más que la 95... Responder
urbam Publicado 26 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2007 solo hay dos diferencia en estas gasolinas es que una tiene un octanaje de 95 y otra de 98, el resto es la misma y la otra diferencia es el precio je je Responder
gonchito Publicado 26 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2007 Al mío le puedo echar de las dos, recomienda 98.....yo le hecho ....pues la que me recomienda, 98. Responder
ATRO Publicado 27 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2007 Mi coche es diesel asi que nada pero si os sirve mi experiencia yo en mi moto una KTM 640 cuando le echas 98 va mucho mas fina y se nota algo mas fuerza poco pero lo noto. Por eso le meto siempre 98. Responder
el nano Publicado 27 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2007 Según tengo entendido, la 98 se utiliza para motores con alta relación de compresión y/o turboalimentados, por lo que si se la echas a un coche o moto sin alguna de esas características, estarás tirando el dinero. (que no se me enfade nadie que yo también se la he echado alguna vez a la moto) La diferencia principal, además del dinero, es que la 98 tiene mayor octanaje para no autodetonar tan fácil Responder
tuporaky Publicado 27 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2007 (editado) Según tengo entendido, la 98 se utiliza para motores con alta relación de compresión y/o turboalimentados, por lo que si se la echas a un coche o moto sin alguna de esas características, estarás tirando el dinero. (que no se me enfade nadie que yo también se la he echado alguna vez a la moto) La diferencia principal, además del dinero, es que la 98 tiene mayor octanaje para no autodetonar tan fácil exacto, yo a la moto y al quad siempre hecho de 98 pq la relación de compresion es alta, al TT no se la hecho siempre, unas veces 95 y otras 98 Editado 27 de Agosto del 2007 por tuporaky Responder
Caním000 Publicado 27 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2007 98 forever Responder
zx81 Publicado 27 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2007 Pues para sembrar la discordia, ya son muchas las pruebas que se han hecho de este tipo metiendo motores a banco de potencia, y la ganancia es cero patatero, curva calcada y valores exactos. En UK, en el foro de 400, que son motores que giran bastante altos, hacen auténticas virguerías, desde aplicar un baño cerámico a partes del motor para ver cómo le afectan, rediseñan las cámaras, etc, y entre otras cosillas han probado en banco el tema de la gasolina en varias ocasione. Si el motor está diseñado para 95 octanos, puedes meterle gasolina de 200 que te va a dar lo mismo, al menos eso dicen los expertos y los bancos de potencia. Del mismo modo, al levantar una culata de un motor de 95 alimentado exclusivamente con 98, se comprueba que está más limpia que un motor igual alimentado con 95 (en pruebas de 1000 millas). Saludos Responder
Caním000 Publicado 27 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2007 Yo en un Corsa 1.6 no lo notaba pero en mi 1.8T lo noto por eso le echo del 98. Responder
Gozzu Publicado 27 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2007 yo le echo 98, no le note diferencia la verdad, pero supuestamente le es mejor al motor Responder
SenecaTT Publicado 27 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2007 Según tengo entendido, la 98 se utiliza para motores con alta relación de compresión y/o turboalimentados, por lo que si se la echas a un coche o moto sin alguna de esas características, estarás tirando el dinero. (que no se me enfade nadie que yo también se la he echado alguna vez a la moto) :clap1: La diferencia principal, además del dinero, es que la 98 tiene mayor octanaje para no autodetonar tan fácil Esto actualmente esta cambiando pero los motores turbo suelen tener una relacion de compresion baja para no comprometer su fiabilidad,en la actualidad digo que esto esta cambiando porque por ejemplo en el motor 2.0TFSI la relacion de compresion es alta,en este motor se puede subir la relacion de compresion y esto se debe a que se aprovecha la evaporacion de gasolina que se produce en el cilindro para refrigerar y asi poder subir la compresion sin comprometer la fiabilidad. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.