pasion s4 Publicado 27 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2007 Yo creo que estas pruebas no son 100% de fiar ya que la potencia depende de muchas variables que no sabemos si en todos los coches han sido las mismas(temperatura, humedad, rodaje, km...)Al parecer, y digo al parecer por que me lo ha comentado un amigo, segun esa revista, a mi 147 GTA le faltan 16CV, osea que de 234CV. Tengo una prueba de Automovil en la que da 252cv en banco y otra de coche actual en la que salen 251CV. De la que yo lo compré, me invitaron a meterlo en el banco de potencia y el mio dió 253CV, sin el ventilador ese que le ponen en el frontal para la entrada de aire fresco a la admisión. Segun el tecnico de la bosch que montó el banco, decia que con ese ventilador podia dar tranquilamente un 5% mas por la temperatura de la admision y la propia refrigeracion del vano motor. Esto ultimo desconozco si es real o no pero con lo que me quedo son con los 253cv que dió. Un saludo Hombre mediciones en las que haya 1, 2, incluso 3 caballos de diferencia son bastante aproximadas a la potencia real, el problema es cuando esa variable comprende 10 o 20 caballos o en algunos casos más. Tambien es bastate normal que un coche atmosferico esté mas justo al dar los cavallos que uno con turbo ya que en el banco creo que se nota la falta de "admision" que no tienen estando en marcha en la que el caudal de aire es muy superior y esto a un turbo le afecta algo menos creo yo, aunque tambien este perjudicado por la refrigeracion del intercooler Responder
vanadana Publicado 27 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2007 A mi me parece poco relevante este estudio. El 90% de usuarios no usamos nunca toda la potencia del coche con lo que el tener 140 , 145 o 135 CV (en mi caso) no creo que sea importante. Tal vez sea más interesante el control real de los usuarios sobre el vehículo que conducimos. Creo que la mayoría no pasaríamos de coches de 120CV reales (si llega). S2 Si,vale,algunos no estirais nunca vuestro motor hasta su regimen de potencia maxima pero solo una apreciacion,tu coche tiene unos 150cv reales,hasta ahi bien,suponiendo que tu cambies a 2.500rpm a esas 2.500rpm tienes disponibles mas de 100cv de potencia,por lo que tu podrias pensar que te bastaria con un TDI de 100cv...pero eso no es asi,porque si condujeras un TDI 100cv para sacar esos 100cv tendrias que estirar el motor hasta unas 4.000rpm,como tu cambiarias a las mismas rpm,unas 2.500,estarias disfrutando unos 60cv de potencia...conclusion,aun no aprovechando toda la potencia maxima de vuestros motores los que nunca los estirais hasta su regimen de potencia maxima,proporcionalmente siempre tendreis mas potencia cuanto mas potente sea vuestro coche ya que a igualdad de regimen de uso,dispondreis de mas cv. Creo que no me he explicado bien. Pocas veces utilizamos la potencia total del coche (incluido tú, pues no creo que continuamente estés exprimiendo el coche en cada marcha, por ciudad, para ir a trabajar, para recojer a un amigo, a la novia,...). Lo estiramos puntualmente. Esto hace que no se llegue instantaneamente al tope de potencia, es decir, llegamos puntualmente (viene una curva y aunque pisemos a tope no sacamos los 140 CV del vehículo, sacarás,no sé, 80 cv-90cv según la marcha que le pongas). Otro ejemplo, haces un recta y vas acelerando y hasta que no llegas a la velocidad máxima no sacas los 140 cv (90-100-120 cv según sea la recta, incluso los 140 CV si estás en recta en una autopista). Con esta explicación , creo que entenderás que la mayoría de veces, en la mayoría de situaciones, es poco importante sacar 140, 145 o 135 CV en un motor ( no así una diferencia importante, tipo 25CV en un motor de 100CV). Es mucho más importante como te da la potencia el motor (ejemplo exagerado: 140 Cv de un tractor o 140 cv de un coche). Una vez explicado esto, también te diría que la mayoría de usuarios no saben , o sabemos, tener control real de 120 CV en un vehículo normal en situaciones normales con lo que tener 4-5-7 cv más no significa demasiado (eso sin contar si el coche tiene los neumáticos, carburación, inyección,suspensión,.. adecuadas para sacar la potencia máxima en cada momento). Supongo que me habré explicado mejor y que estarás de acuerdo. S2 Responder
SenecaTT Publicado 27 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2007 A mi me parece poco relevante este estudio. El 90% de usuarios no usamos nunca toda la potencia del coche con lo que el tener 140 , 145 o 135 CV (en mi caso) no creo que sea importante. Tal vez sea más interesante el control real de los usuarios sobre el vehículo que conducimos. Creo que la mayoría no pasaríamos de coches de 120CV reales (si llega). S2 Si,vale,algunos no estirais nunca vuestro motor hasta su regimen de potencia maxima pero solo una apreciacion,tu coche tiene unos 150cv reales,hasta ahi bien,suponiendo que tu cambies a 2.500rpm a esas 2.500rpm tienes disponibles mas de 100cv de potencia,por lo que tu podrias pensar que te bastaria con un TDI de 100cv...pero eso no es asi,porque si condujeras un TDI 100cv para sacar esos 100cv tendrias que estirar el motor hasta unas 4.000rpm,como tu cambiarias a las mismas rpm,unas 2.500,estarias disfrutando unos 60cv de potencia...conclusion,aun no aprovechando toda la potencia maxima de vuestros motores los que nunca los estirais hasta su regimen de potencia maxima,proporcionalmente siempre tendreis mas potencia cuanto mas potente sea vuestro coche ya que a igualdad de regimen de uso,dispondreis de mas cv. Creo que no me he explicado bien. Pocas veces utilizamos la potencia total del coche (incluido tú, pues no creo que continuamente estés exprimiendo el coche en cada marcha, por ciudad, para ir a trabajar, para recojer a un amigo, a la novia,...). Lo estiramos puntualmente. Esto hace que no se llegue instantaneamente al tope de potencia, es decir, llegamos puntualmente (viene una curva y aunque pisemos a tope no sacamos los 140 CV del vehículo, sacarás,no sé, 80 cv-90cv según la marcha que le pongas). Otro ejemplo, haces un recta y vas acelerando y hasta que no llegas a la velocidad máxima no sacas los 140 cv (90-100-120 cv según sea la recta, incluso los 140 CV si estás en recta en una autopista). Con esta explicación , creo que entenderás que la mayoría de veces, en la mayoría de situaciones, es poco importante sacar 140, 145 o 135 CV en un motor ( no así una diferencia importante, tipo 25CV en un motor de 100CV). Es mucho más importante como te da la potencia el motor (ejemplo exagerado: 140 Cv de un tractor o 140 cv de un coche). Una vez explicado esto, también te diría que la mayoría de usuarios no saben , o sabemos, tener control real de 120 CV en un vehículo normal en situaciones normales con lo que tener 4-5-7 cv más no significa demasiado (eso sin contar si el coche tiene los neumáticos, carburación, inyección,suspensión,.. adecuadas para sacar la potencia máxima en cada momento). Supongo que me habré explicado mejor y que estarás de acuerdo. S2 Tu no me conoces... Te aseguro que mi motor saca su potencia maxima de forma habitual... Si cuando viene una curva de 60 entramos en quinta aunque pisemos a fondo no sacaremos la potencia maxima pero es que puestos a ir deprisa no vamos a entrar en 5 a fondo,yo si es de 60 entraria en tercera a fondo. Te entiendo perfectamente y se a lo que te refieres,pero yo doy por hecho que cuando hablamos de potencias estamos hablando siempre de potencias utilizables y no de motores puntiagudos. Responder
Bully Publicado 28 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2007 Por casualidad, ¿no sabréis qué potencia real tiene un 1.8 I de 125 CV siendo éste un A3 del 2001 de más y de menos al conectar su compresor de aire acondicionado? Responder
ik1 Publicado 28 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2007 Una preguntilla, Alguien tiene la gráfica de potencia o alguna prueba de alguna revista donde de la potencia en banco del A4 3.0 tdi quattro de 204 cv?, es que me he vuelto mico buscando por internet y no he encontrado cuanto da este motor en banco Un saludo Responder
rusito Publicado 28 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2007 Por casualidad, ¿no sabréis qué potencia real tiene un 1.8 I de 125 CV siendo éste un A3 del 2001 de más y de menos al conectar su compresor de aire acondicionado? pues ahora mismo tendra menos de esa potencia poor el paso del tiempo y el clima resta unos 3 ó 4 cvs al ir encendido Responder
MMI Publicado 28 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2007 Pregunto...¿El 3.2 del A3 y del TT es el mismo que el del A6?. Gracias. Sl2 Responder
parronix Publicado 28 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2007 También falta el mio. :clap1: Responder
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