auditron Publicado 27 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2007 (editado) El caso es que mi tio tiene un 100 2.3E de 1988, el cual me encanta y a él tambien. Tiene ya 350.000 kms y de maravilla, le sigue haciendo casi 100 kms diarios... haces un viaje en él y no te crees los kilómetros que tiene. El caso es que él no me sabe dar mucha información del coche, y yo lo poco que se es los CV, velocidad max. y poco más. Me gustaría poder averiguar más datos técnicos del coche, pruebas de revistas, alguna página web, prestaciones, motorizaciones que montó (existió el 2.3 20v de 170 cv?? Y el Quattro??) y todas esas cosas. Si alguien me supiera decir donde conseguirlos, o está en posesión de alguna de estas cosas le agradecería mucho (muchísimo) que lo pusiera aquí, y así yo aprender y poder contárselo a mi tío jeje. Me encantaría poder leer tambien alguna prueba de la época si alguien la tiene. Saludos. PD: si puedo pongo alguna foto para que sepais de que modelo os hablo PD2: este es Editado 27 de Agosto del 2007 por auditron Responder
Charlie Dunn´e Publicado 27 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2007 1988??? Yo creo que entonces el el 2.2E y NO el 2.3E. Que cilindrarda aparece en el permiso de circulación? Responder
auditron Publicado 27 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2007 Pues creo que es del 88, la matrícula es M-IS, atras pone 2.3E, y creo (sin poder confirmarlo) que en los papeles pone 2309 cc. ¿nadie me sabe decir nada de éste coche? Responder
Charlie Dunn´e Publicado 27 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2007 Entonces es el 2.3E, pero no creo que sea del 88, pues me parece que empezaron a fabricarlos en el 91. La diferencia básica entre el 2.3E y 2.2E, en cuanto a motor, es que el 2.3E es injeción KE-Jetronic (Semi-electronica) y el 2.2E es K-Jetronic (Completamente mecánica). S2 Responder
auditron Publicado 27 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2007 Vaya lio!! He mirado la antigüedad de la matrícula y se corresponde con el año 88. Puede ser que en Alemania se vendiera antes el 2.3? Porque creo que ese coche vino de allí... Responder
Jose Miguel 2.2 E Publicado 28 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2007 Pues no lo se....pero aquí en España es cierto lo que dicen los foreros. Si el coche es del 88 debe de llevar el motor 2.2 E (138 cv), es decir, el motor KU. La versión 2.3 E se empezó a comercializar en el 91 y se caracterizaba por aportar catalizador y inyeccion semi electronica KE-JETRONIC, llevando el 2.2 E K-JETRONIC (100% mecánica). Este cambio vino aparejado por el cambio de estética del 100 que tu muestras en la foto (type44) al modelo posterior. Un saludo José Miguel. PD: No obstante, que los expertos del foro nos iluminen, ya que desconozco si este motor pudo ser montado antes en el type44 en Alemania Responder
Antoño Publicado 28 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2007 Oficialmente el motor NF ( 2.309 c.c. ) reemplaza después de julio del 89 al motor KU ( 2.226 c.c. ) . La diferencia mas importantes respecto al motor KU son: - Funcionamiento con gasolina de 95 o 98 octanos sin plomo. - Catalizador. - Estos coches llevarían de serie el A.B.S. Saludos. P.D: Si nos pones el numero de bastidor podemos averiguar con exactitud el año de fabricación del coche. Responder
Jose Miguel 2.2 E Publicado 28 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2007 ¡Exacto! Los NF ya venian preparados para ir con 95 o 98 indistintamente, mientras que el KU debe funcionar con o sin plomo (aún no es catalizado) pero como mínimo con 98 octanos. Un saludo. José Miguel. Responder
auditron Publicado 28 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2007 Pues la gasolina no se cual le hecha, aunque me ha dicho que de vez en cuando le hecha el aditivo por lo del plomo. Catalizador creo que si lleva, porque una vez nos agachamos debajo del coche y lo vimos (o por lo menos algo que creimos que era el catalizador, poeque es igual). El coche ademas si tiene ABS, pero no se si de serie, y me parece, pero no lo se seguro porque él lo compro de segunda mano, que vino importado de alemania. Acerca de lo del cambio de estética, el suyo ya viene con el restyling, es decir, el salpicadero con los relojes de temperatura y presión de aceite, y amperímetro, tipo avión, cuatro elevalunas, climatizador, en el check control sale algo parecido al airbag, aquipo de sonido con tomas para auriculares, antinieblas, salidas de aire atrás, y los asideros de las puertas para abrir estan integrados en la carroceria, no como en la foto. Haber si le puedo hacer fotos para que lo veais. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, y haber si algún guru del foro nos ayuda!! Saludos! Responder
5cilindros+ Publicado 19 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2007 Si algo no kiere el catalizador es plomo. Salu2 Responder
Borja_racing Publicado 19 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2007 puede que no fuera el catalizador, los 1.8 y 2.2 llevan un cortafuegos muy similar a un catalizador, es mas, a dos mecanicos que les pregunte con mi coche en el elevador para ver que decian me dijeron, si ese aparato de ahí es el catalizador, yo me hice el tonto y pasé de discutir . (uno de ellos era el que me cambió las gomas, y me pareceria normal, pero el otro es un mecanico bueno bueno y me quede un poco... estos coches ya no los conoce mucha gente por desgracia ) Responder
Tolo Publicado 19 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2007 Si lleva catalizador será parecido a la pieza Nº1 y si no lleva la pieza se parecerá a la nº2. :clap1: Responder
CeLrRaC Publicado 19 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2007 Uff que lío! El mío está matriculado en diciembre del '90 y es un 2,2E KU-2. En la tapa de la gasolina pone que admite 98, i alguna mas creo. Ya lo miraré. SI le meto 95, va... pero tira menos. Lo que si que no tiene es catalizador, ya que con mi mecánico lo buscamos y, efectivamente, solo había el famoso cortafuegos. Yo he desguazado uno igualito al mío. Y casi hermano por matrícula y el motor era el mismo. Ambos eran los que tenían el pack de llantas, maderas, ABS, etc. y matriculados en España. Si el tuyo es importado, igual si que ya montaba un motor mas moderno. Si le puedes hacer 4 fotos al motor, seguro que nos sacas de dudas :clap1: Un saludo! Responder
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