Jump to content

Disco duro Multimedia sin interface


ACB

Publicaciones recomendadas

Buscando por internet he encontrado la posibilidad de conectar un disco duro multimedia al Navegador sin necesidad de interface. El metódo parece ser válido para el grupo VAG pero no estoy seguro del conexionado para el RNSE.

 

Os dejo el enlace para que mireís que os parece. Lo más interesante empeiza en la página 4.

 

http://www.forotouareg.com/2006/viewtopic....sc&start=45

 

Parece ser que únicamente hay que modificar el cableado del Euroconector y adaptarlo al del NAVI pero no se si las equivalencias que estoy poniendo son correctas.

 

¿ Podría alguien intentar completar y/o corregir la equivalencia ?

 

post-3182-1188230692.jpg

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Necesitas que tenga salida RBG y sincronismo (el audio da igual). En un euroconector hay muchos más cables de los que luego se usan, lo normal es que haya solo 6 hilos conectados, que vienen a ser vídeo, sonido I-D y las masas, pero te falta el sincronismo (aparte de que el vídeo suele ser compuesto y no RGB).

 

Si consigues un reproductor o HD que tenga salida RGB y sincronismo, lo puedes conectar directamente. Es posible que el MFD tenga entrada de vídeo compuesto, y por tanto el esquema sea diferente, eso lo desconozco.

 

Por ejemplo, un ordenador se puede conectar directamente ya que la VGA tiene salida RBG y sincronismo HV, si modificas el driver para que emita a 50Hz, se ve perfecto, aunque eso ya es algo más complicado, pero vamos, es un ejemplo.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Necesitas que tenga salida RBG y sincronismo (el audio da igual). En un euroconector hay muchos más cables de los que luego se usan, lo normal es que haya solo 6 hilos conectados, que vienen a ser vídeo, sonido I-D y las masas, pero te falta el sincronismo (aparte de que el vídeo suele ser compuesto y no RGB).

 

Si consigues un reproductor o HD que tenga salida RGB y sincronismo, lo puedes conectar directamente. Es posible que el MFD tenga entrada de vídeo compuesto, y por tanto el esquema sea diferente, eso lo desconozco.

 

Por ejemplo, un ordenador se puede conectar directamente ya que la VGA tiene salida RBG y sincronismo HV, si modificas el driver para que emita a 50Hz, se ve perfecto, aunque eso ya es algo más complicado, pero vamos, es un ejemplo.

 

Saludos

 

zx81 flipo contigo, se ve q controlas mogollon en temas de electronica ,navegacion e informatica,ayudas bastante a los q no tenemos ni idea sobre temas de estos, :rolleyes::flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Necesitas que tenga salida RBG y sincronismo (el audio da igual). En un euroconector hay muchos más cables de los que luego se usan, lo normal es que haya solo 6 hilos conectados, que vienen a ser vídeo, sonido I-D y las masas, pero te falta el sincronismo (aparte de que el vídeo suele ser compuesto y no RGB).

 

Si consigues un reproductor o HD que tenga salida RGB y sincronismo, lo puedes conectar directamente. Es posible que el MFD tenga entrada de vídeo compuesto, y por tanto el esquema sea diferente, eso lo desconozco.

 

Por ejemplo, un ordenador se puede conectar directamente ya que la VGA tiene salida RBG y sincronismo HV, si modificas el driver para que emita a 50Hz, se ve perfecto, aunque eso ya es algo más complicado, pero vamos, es un ejemplo.

 

Saludos

 

 

Hola ZX81.

 

Despues de haberme leido las 26 paginas del post, entiendo que precisamente lo bueno de esa caja es que dispone de salida RGB y sincronismo compuesto.

 

Dejo un enlace del aparato en cuestión para los más entendidos pero parece ser que funciona en los MFD, MFD2 y RNSD

 

http://www.mvisto.de/

 

ZX81, podrías echarle un vistazo al mensaje del forero Syncro de la página 4, para ver si lo he entendido bien ?.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Necesitas que tenga salida RBG y sincronismo (el audio da igual). En un euroconector hay muchos más cables de los que luego se usan, lo normal es que haya solo 6 hilos conectados, que vienen a ser vídeo, sonido I-D y las masas, pero te falta el sincronismo (aparte de que el vídeo suele ser compuesto y no RGB).

 

Si consigues un reproductor o HD que tenga salida RGB y sincronismo, lo puedes conectar directamente. Es posible que el MFD tenga entrada de vídeo compuesto, y por tanto el esquema sea diferente, eso lo desconozco.

 

Por ejemplo, un ordenador se puede conectar directamente ya que la VGA tiene salida RBG y sincronismo HV, si modificas el driver para que emita a 50Hz, se ve perfecto, aunque eso ya es algo más complicado, pero vamos, es un ejemplo.

 

Saludos

 

 

Hola ZX81.

 

Despues de haberme leido las 26 paginas del post, entiendo que precisamente lo bueno de esa caja es que dispone de salida RGB y sincronismo compuesto.

 

Dejo un enlace del aparato en cuestión para los más entendidos pero parece ser que funciona en los MFD, MFD2 y RNSD

 

http://www.mvisto.de/

 

ZX81, podrías echarle un vistazo al mensaje del forero Syncro de la página 4, para ver si lo he entendido bien ?.

 

Saludos.

En principio esa caja dice tener salida RGB-S, de modo que puedes conectarla directamente sin mayor problema, lo que dice Syncro es correcto, habrá que ver el precio del invento con el cable especial, por lo que he visto lo tienen en MAG y tiene distribución en España, consulta lo que vale por curiosidad porque lo que he visto por ahí es bastante caro.

 

Para el resto de la gente, aunque conectéis esta disco al navi NO veréis nada, se necesita tener habilitado el menú de TV en el mismo para que el vídeo se vea, y para eso hace falta un interface o algo que inyecte un comando CAN al navegador. ACB lo tiene, por eso no necesita nada, el resto sí necesita algún tipo de invento que habilite ese menú, por eso si tienes que comprarte un interface, que ya tienen entrada de vídeo, te sobra el MVisto y puedes meter cualquier sistema estándar, aunque la calidad de imagen no será la misma.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ZX81, gracias por la confirmación.

 

Con relación a lo que comentas de habiliatr el menu TV, es exactamente como lo has explicado pero parece ser que esta gente conecta en el pin 6 (VSWITCH) del conector de 18 pines de sus NAVIS (OJO NO DEL RNSE) , a través de una resistencia de 5,6 kohmios, +12v y consiguen activar la entrada de video y ademas que no se desconecte en movimiento.

 

Por cierto el precio de la caja es de 125 €, por tanto hay que añadirle un disco duro de 2.5'' + cable HDMI - Scart + Conector de 32 polos del RNS-E. Yo creo que por unos 225 ó 250€ puede estar montado con un disco de unos 60 ó 80 GB.

 

El forero Syncro de www.forotouareg.com ha preparado un manual muy claro para los que quieran montarlo. Dice que por analogia se puede hacer en el NaviPlus de Audi pero no soy capaz de completar los pines del RNS-E.

 

http://www.eserviceinfo.com/download.php?fileid=22239

 

Una vez abierto hay que renombrarlo con extension ZIP.

 

SAludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ZX81, gracias por la confirmación.

 

Con relación a lo que comentas de habiliatr el menu TV, es exactamente como lo has explicado pero parece ser que esta gente conecta en el pin 6 (VSWITCH) del conector de 18 pines de sus NAVIS (OJO NO DEL RNSE) , a través de una resistencia de 5,6 kohmios, +12v y consiguen activar la entrada de video y ademas que no se desconecte en movimiento.

El VSWITCH en esos navis creo que es para la cámara de visión trasera, hacen el truco de habilitarla y funciona, pero nosotros no tenemos esa suerte, o para ser más exactos, eso solo funciona si codificamos el navi como RNS-E Lamborghini (que sí lleva esa cámara), y tampoco tan sencillo, pero entonces tienes otros problemas colaterales que no compensan.

Por cierto el precio de la caja es de 125 €, por tanto hay que añadirle un disco duro de 2.5'' + cable HDMI - Scart + Conector de 32 polos del RNS-E. Yo creo que por unos 225 ó 250€ puede estar montado con un disco de unos 60 ó 80 GB.

A mí se me hace un poco caro. De todos modos, si hacen descuento a profesionales dímelo y hacemos un apaño ;D

 

El forero Syncro de www.forotouareg.com ha preparado un manual muy claro para los que quieran montarlo. Dice que por analogia se puede hacer en el NaviPlus de Audi pero no soy capaz de completar los pines del RNS-E.

Tu primer mensaje ya tiene el conector correcto, no he verificado los nº de pines, pero la conversión que has hecho es la correcta. Lo de que se pueda con los Naviplus, con el RNS-E lo dudo mucho (que funcione sin algún interface adicional que habilite la TV), con el RNS-D no tengo ni idea, ya he visto que pone que es para navegadores del grupo VAG, pero creo que es demasiado optimista con la afirmación..

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo quiero pensar que esto esta ya probado. De no ser así, tampoco funcionarían los autorradios con CD, cargadores de CD y los sistemas de Navegación con CD o DVD pues todos ellos, llevan también componentes mecánicos.

Saludos.

 

no es lo mismo un cd, leido por un laser , que un disco duro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo quiero pensar que esto esta ya probado. De no ser así, tampoco funcionarían los autorradios con CD, cargadores de CD y los sistemas de Navegación con CD o DVD pues todos ellos, llevan también componentes mecánicos.

Saludos.

 

no es lo mismo un cd, leido por un laser , que un disco duro

Los discos duros son más delicados, pero tampoco conducimos por caminos de cabras con ruedas de hierro y sin amortiguadores. Un disco duro normalito, por ejemplo un Seagate Momentus de 120Gb en formato de 2.5" soporta golpes de 250G (2ms) si está funcionando, y 900G si está apagado (1ms), eso el disco, sin contar que vaya montado sobre tornillos con goma o espuma.

 

Muchos navegadores ya vienen con discos duros de 2.5" montados y no hay mayor problema en ese sentido.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.