luqas Publicado 27 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2007 hola a todos , soy nuevo en el foro , me llamo miguel , tengo un 100 cd del 84 que ha estado parado un par de años , solo se le cambio la bomba de gasolina y funciona bien , arranca normalmente al primer golpe de llave , lo unico que le pasa es que gotea liquido del circuito hidraulico por debajo del colector de admision , lleva en el centro una tapa circular con tres tornillos bajo la cual hay una entrada de un cable , justo a cada lado hay unos tapones que parecen de alumino de un centimetro o centimetro y medio de diametro , algo parecido a los tapones de un bloque motor , he marcado la zona con un cuadrado rojo en el dibujo que adjunto , el tapon esta en la cara inferior que no aparece en el dibujo , mi consulta al foro es si alguien sabe que pieza de esa zona funciona con liquido de hidraulico , si es urgente repararla , que daños podria causar el liquido si entra por la admision , o si simplemente con sellar el tapon con junta para motores puedo seguir tirando , no me atrevo a tocar nada del carburador y por aqui no conozco a ningun mecanico especializado , gracias y un saludo miguel / huesca Responder
Simon Publicado 27 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2007 (editado) Los circuitos hidraulicos no son los que funcionan con aceite , que es aceite o liquido anticongelante?? que sera lo segundo por que el carburador no lleva engrase, solo el que recibe del desaogo del motor y no tiene esa funcion... Puede ser que pierda algo de liquido por donde entra agua para el estarter automatico, por que ese coche tuyo no tiene estrangulador no??, por las abrazaderas o la junta Te gasta agua?? Editado 27 de Agosto del 2007 por Simon Responder
Simon Publicado 27 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2007 (editado) Esa pieza que te he señalado es por donde entra y sale en liquido del motor, creo yo por que en dibujos... Bienvenido al foro Editado 27 de Agosto del 2007 por Simon Responder
luqas Publicado 28 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2007 gracias por tu ayuda simon , tienes razon es liquido de circuito de refrigeracion pero creo que sale algo mezclado con gasolina y parece mas viscoso bueno la verdad es que me pierdo con ese carburador no se nada de su funcionamiento lo mas que he leido son estos dos enlaces* y la mitad de las referencias vienen sin descripcion , desde luego si que tiene entradas y salida de agua del circuito por donde tu indicas con manguitos de goma pero lo que no entiendo es como funciona el starter automatico ni para que necesita agua , por la forma de la pieza de fundicion de la admision parece como si toda ella usara el agua para calentar la mezcla de aire y gasolina que entra a los cilindros , ni idea la verdad , si sabes algun sitio donde informen sobre este carburador yo la verdad miro en el buscador por "keihin" y no encuentro mucho , la verdad es que me muero de ganas de desmontarlo ya que estoy tardando en hacerlo con lo que me gustaria pero me corto por que ahora va muy bien a pesar de esa fuga y luego si la lio a gastar pasta asi que mejor me estoy quieto , bueno si no es que ese anticongelante que llega hasta ahi a la boca del cilindro va a ser perjudicial que tampoco lo se , a lo mejor de rebote se me hace un sistema pantone por la cara http://www.vagcat.com/epc/cat/au/A100/1984/5/49/73291/ http://www.vagcat.com/epc/cat/au/A100/1983/5/49/72233/ Responder
CeLrRaC Publicado 28 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2007 Yo no puedo ayudarte mucho ya que ese motor... es distinto al mío... pero me gustaría pedirte una cosa. FOTOSSSSS que apenas hay Type44 CD por aquí y menos con esos motores! A ver si puedes hacerle fotos del interior, exterior, motor, etc... Y bienvenido al foro!! Responder
Simon Publicado 28 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2007 (editado) gracias por tu ayuda simon , tienes razon es liquido de circuito de refrigeracion pero creo que sale algo mezclado con gasolina y parece mas viscoso bueno la verdad es que me pierdo con ese carburador no se nada de su funcionamiento lo mas que he leido son estos dos enlaces* y la mitad de las referencias vienen sin descripcion , desde luego si que tiene entradas y salida de agua del circuito por donde tu indicas con manguitos de goma pero lo que no entiendo es como funciona el starter automatico ni para que necesita agua , por la forma de la pieza de fundicion de la admision parece como si toda ella usara el agua para calentar la mezcla de aire y gasolina que entra a los cilindros , ni idea la verdad , si sabes algun sitio donde informen sobre este carburador yo la verdad miro en el buscador por "keihin" y no encuentro mucho , la verdad es que me muero de ganas de desmontarlo ya que estoy tardando en hacerlo con lo que me gustaria pero me corto por que ahora va muy bien a pesar de esa fuga y luego si la lio a gastar pasta asi que mejor me estoy quieto , bueno si no es que ese anticongelante que llega hasta ahi a la boca del cilindro va a ser perjudicial que tampoco lo se , a lo mejor de rebote se me hace un sistema pantone por la cara http://www.vagcat.com/epc/cat/au/A100/1984/5/49/73291/ http://www.vagcat.com/epc/cat/au/A100/1983/5/49/72233/ Yo creo que el agua se se mezcla con la suciedad del motor y por eso parece que es otra cosa, como tienes el nivel del agua?? La mezcla nunca hay que calentarla en tal caso enfriarla para que entre mas en la camara de combustion, por que al estar fria ocupa menos volumen la mezcla y entra mas El estarter automatico pues funciona con el agua del motor, cuando el agua esta frio pues entra mas aire y cuando esta caliente se va cerrando una mariposa en el carburador para que no entre tanto aire, creo que lleva ese sistema tu carburador Un esquema, que se yo que os gustan los dibujines La pieza nº4 es la que va dentro de la pieza que te señalaba antes, donde entra una manguera del motor al carburador y otra sale del carburador al motor con el liquido refrigerante que calienta o enfria ese muelle bimetalico dependiendo de la temperatura del liquido refrigerante Y en esta pagina web encontraras informacion acerca del funcionamiento del carburador, enlace Y echale unas fotitas como bien dice CeLrRaC Editado 28 de Agosto del 2007 por Simon Responder
luqas Publicado 28 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2007 vale , me parece que ya me voy situando , por un lado entra agua para dilatar/contraer el bimetal que mueve la mariposa del aire , y por otro lado los tubos de admision estarian refrigerados por agua y ahi es de donde podria fugarse por el tapon ese que decia yo en el primer mensaje que estaria mal ( anoche con el motor en frio opte por meterle un pegote de junta para motores y ahora sudaba un poco solo ) , el nivel de la botella del anticongelante no he notado que baje , de hecho descubri la fuga por una gota que quedaba encima del chasis , lo que buscaba yo era una perdida del liquido de direccion que me bajaba de nivel la botella , le di gasoil a chorro con el compresor en la barra de la direccion para limpiarla y ver por donde pierde , pero ese ya es otro tema que supongo que pronto andare consultando por aqui a ver quien me echa un cable , aqui de momento ando desempolvando la camara de fotos y buscandole unas pilas pero aviso que tambien es de la quinta "type 44" por lo menos asi que no prometo mucho , y el coche cuando lo veais me echais del foro , no soy muy de llantas de aluminio y esas cosas , pero eso si quiero a este viejo audi saludos y gracias por la bienvenida a todos miguel / huesca a ver si mañana puedo hacer las fotos... Responder
Simon Publicado 28 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2007 vale , me parece que ya me voy situando , por un lado entra agua para dilatar/contraer el bimetal que mueve la mariposa del aire , y por otro lado los tubos de admision estarian refrigerados por agua y ahi es de donde podria fugarse por el tapon ese que decia yo en el primer mensaje que estaria mal ( anoche con el motor en frio opte por meterle un pegote de junta para motores y ahora sudaba un poco solo ) , el nivel de la botella del anticongelante no he notado que baje , de hecho descubri la fuga por una gota que quedaba encima del chasis , lo que buscaba yo era una perdida del liquido de direccion que me bajaba de nivel la botella , le di gasoil a chorro con el compresor en la barra de la direccion para limpiarla y ver por donde pierde , pero ese ya es otro tema que supongo que pronto andare consultando por aqui a ver quien me echa un cable , aqui de momento ando desempolvando la camara de fotos y buscandole unas pilas pero aviso que tambien es de la quinta "type 44" por lo menos asi que no prometo mucho , y el coche cuando lo veais me echais del foro , no soy muy de llantas de aluminio y esas cosas , pero eso si quiero a este viejo audi saludos y gracias por la bienvenida a todos miguel / huesca a ver si mañana puedo hacer las fotos... La admision no va refrigerada por agua, algunos llevan una especie de ventilador para enfriar el cuerpo del carburador. Pero es que todavia no entendi por donde pierde, por donde te dije no pierde,no?? Ese tapon que esta en el bloque?? o donde anda?? Si no baja mucho el nivel del agua es que no es una gran fuga, de momento Lo de meterle con gasoil a la cremallera de la direccion me parece que el gasoil se va a comer las juntas y entonces si que va a perder, echale agua a mares y para quitar el gasoil dificil...revisa los latiguillos a ver si hay alguno que tenga algun poro y pierda por hay No valen escusas, esas fotos o no hay mas ayudas Responder
CeLrRaC Publicado 29 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2007 vale , me parece que ya me voy situando , por un lado entra agua para dilatar/contraer el bimetal que mueve la mariposa del aire , y por otro lado los tubos de admision estarian refrigerados por agua y ahi es de donde podria fugarse por el tapon ese que decia yo en el primer mensaje que estaria mal ( anoche con el motor en frio opte por meterle un pegote de junta para motores y ahora sudaba un poco solo ) , el nivel de la botella del anticongelante no he notado que baje , de hecho descubri la fuga por una gota que quedaba encima del chasis , lo que buscaba yo era una perdida del liquido de direccion que me bajaba de nivel la botella , le di gasoil a chorro con el compresor en la barra de la direccion para limpiarla y ver por donde pierde , pero ese ya es otro tema que supongo que pronto andare consultando por aqui a ver quien me echa un cable , aqui de momento ando desempolvando la camara de fotos y buscandole unas pilas pero aviso que tambien es de la quinta "type 44" por lo menos asi que no prometo mucho , y el coche cuando lo veais me echais del foro , no soy muy de llantas de aluminio y esas cosas , pero eso si quiero a este viejo audi saludos y gracias por la bienvenida a todos miguel / huesca a ver si mañana puedo hacer las fotos... Si hombre... como te vamos a echar! Es la primera versión del mío! <_< Yo tengo el 100 2.2E type44 que finalizó la serie. Estaría muy interesante ver el que la inició! Así que no te cortes en las fotos Responder
luqas Publicado 29 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2007 ...las fotos: Responder
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