toni_r Publicado 28 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2007 Pues eso, hace tiempo que en el A4 a ciertas velocidades más acentuado, se oyen ruidos de rodadura. Creo que puede ser algún rodamiento defectuoso, aunque también podrían ser los pneumáticos. Alguien tiene experiencia con este problema?? como se solucionó?? Saludos. Responder
chirrito Publicado 28 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2007 Revisa la banda interna de los neumáticos traseros. Es muy prosible que la tengas ligeramente escalonada. Es perfectamente normal, sobre todo, si tienen más de 40 mil km en el eje trasero SALUDOS Responder
Mark Publicado 28 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2007 Yo acabo de pasar por ello... Neumaticos deformados. Despues de 3000 pruebas cambio de nuumaticos y problema solucionado. Si puedes, intercambia las ruedas delanteras tuyas con algun familiar o amigo y haces la prueba... yo lo cace de esta manera. Saludos. Responder
toni_r Publicado 28 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2007 Gracias a los dos por contestar. Chirrito, acabo de pasar por el conce y dicen que tengo los pneumáticos traseros escalonados y que podría ser eso. Tienen 43000km. Son los Dunlop originales de fábrica, y de dibujo están bien. Mark, lo tengo complicado para encontrar alguien con un pneumático compatible. Un día nos vemos en el Park Vallès y me pasas los tuyos. :clap1: es broma. Así pues, me olvido de los rodamientos.????? Va a tocar cambio de pneumáticos????? S2 Responder
chirrito Publicado 28 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2007 Revisa la banda interna de los neumáticos traseros. Es muy prosible que la tengas ligeramente escalonada. Es perfectamente normal, sobre todo, si tienen más de 40 mil km en el eje trasero Gracias a los dos por contestar. Chirrito, acabo de pasar por el conce y dicen que tengo los pneumáticos traseros escalonados y que podría ser eso. Tienen 43000km. Hay veces que me sorprendo a mi mismo :clap1: SALUDOS Responder
toni_r Publicado 28 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2007 Revisa la banda interna de los neumáticos traseros. Es muy prosible que la tengas ligeramente escalonada. Es perfectamente normal, sobre todo, si tienen más de 40 mil km en el eje trasero Gracias a los dos por contestar. Chirrito, acabo de pasar por el conce y dicen que tengo los pneumáticos traseros escalonados y que podría ser eso. Tienen 43000km. Hay veces que me sorprendo a mi mismo :clap1: SALUDOS Y esa deformación es la que produce ese ruido????? En caso de cambio de pneumáticos, que me recomendáis??? llevo 235 con llanta s-line en 17". Cambio los cuatro o cambio solo los traseros??? S2 Responder
chirrito Publicado 28 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2007 Cambia sólo los traseros. A no ser que los delanteros también los tengas regular. Cuando lleves 10 mil km con los nuevos, cambias los delanteros que ya los tendrás más apurados y los rotas. Siempre se aconseja que el juego más nuevo vaya en el eje trasero. Con respecto a marcas.......... aquí oiras de todo. SALUDOS Responder
Mark Publicado 28 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2007 Y planteate bajar a 225/45/17 (es una observacion)... el deposito te lo agradecera... Y Toni, si hace falta, se hace.... Saludos. Responder
toni_r Publicado 28 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2007 Y planteate bajar a 225/45/17 (es una observacion)... el deposito te lo agradecera... Y Toni, si hace falta, se hace.... Saludos. Mark, Iran igual de bien??? supongo que la diferencia de anchura no se nota esteticamente. Me gustan los pneumáticos anchos. Cuales me recomiendas??? Gracias por el ofrecimiento. Lo decía en broma. Si el tema está tan claro no hará falta. De todas formas ya quedaremos un día. Los pinchos van de mi cargo. Salut. Responder
Mark Publicado 28 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2007 Toni: Lo primero que has de validar, es que tu rueda ORIGIANL en la ficha tecnica, sea 195/65/15 o similar. Si es asi, no tendras problemas de equivalencia en la ITV. En cambio, si te pone 235/45/17, no podras montar la 225. Yo, en 235, solo he provado la 235/40/18 (ya que en llanta 17, lleve 225) y si que es cierto que le daba algo mas de aplomo, poquisima diferencia con la 225/40/18 que llevo ahora, pero algo se nota... claro esta, vuelvo a hacer los 1100 con un deposito, pues con las 235, no pasaba de 920.... Tambien se nota bastamente mas alegre que con la 235, el coche anda mejor, y recupera mejor.... y esteticamente no se aprecia el cambio. Sobre neumaticos, pues depende.. yo era anti-michellin.. pero chico... con 70.000 km 4 juegos de neumaticos gastasdos.. como que he decidido probarlos a ver si hago con ellos mas de 20.000km.... porque hasta ahora, lo he pasado de los 18.000. Todo y asi, mis apuestas, iban tras: - Michellin Pilot Sport 2 - Bridgestone Potenza RE050 - Vdrestein UltraC Me quede con las primeras puesto que las tenien en Stock y me las ponian al momento, ademas, de por lo cometnado anteriormente. Saludos. Responder
toni_r Publicado 28 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2007 Toni: Lo primero que has de validar, es que tu rueda ORIGIANL en la ficha tecnica, sea 195/65/15 o similar. Si es asi, no tendras problemas de equivalencia en la ITV. En cambio, si te pone 235/45/17, no podras montar la 225. Yo, en 235, solo he provado la 235/40/18 (ya que en llanta 17, lleve 225) y si que es cierto que le daba algo mas de aplomo, poquisima diferencia con la 225/40/18 que llevo ahora, pero algo se nota... claro esta, vuelvo a hacer los 1100 con un deposito, pues con las 235, no pasaba de 920.... Tambien se nota bastamente mas alegre que con la 235, el coche anda mejor, y recupera mejor.... y esteticamente no se aprecia el cambio. Sobre neumaticos, pues depende.. yo era anti-michellin.. pero chico... con 70.000 km 4 juegos de neumaticos gastasdos.. como que he decidido probarlos a ver si hago con ellos mas de 20.000km.... porque hasta ahora, lo he pasado de los 18.000. Todo y asi, mis apuestas, iban tras: - Michellin Pilot Sport 2 - Bridgestone Potenza RE050 - Vdrestein UltraC Me quede con las primeras puesto que las tenien en Stock y me las ponian al momento, ademas, de por lo cometnado anteriormente. Saludos. Hola Mark, Leyendo el foro, veo que las que se llevan la palma son las Michelin Pilot Sport 2. Yo tuve unas Pilot exalto en mi ex-A3 y eran una auténtica porquería. Hacía un ruido de rodadura tremendo, y por eso me da miedo Michelin. También creo haber leído que eso no pasa con las Pilot Sport 2. Así pues, cambio los dos pares traseros y más adelante vuelvo a cambiar y los nuevos de ahora los pongo delante??? o es mejor cambiar los cuatro de golpe?? En cuanto a las Bridgestone, tienes referencias sobre ellas?? Salut. Responder
Jasf Publicado 28 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2007 (editado) En mi opinión llevar 235 de anchura en tu coche me parece algo exagerado. No tienes un motor que genere tanta potencia para necesitarlos. Además, en llanta 17 ¿qué perfil tienes? al bajar a 225 podras aumentar el perfil con lo que casi todo son ganancias: - Menos consumo - Más comodidad en marcha - Menos aquaplanning - Más eficiencia - Posiblemente gomas más baratas Perderas algo de estética pero casi no lo notaras. Fijate que bajar incluso a 215 me parece incluso más equilibrado aunque ahí ya notaras el adelgazamiento de los neumáticos y ya comentaste que te gustan anchos. Editado 28 de Agosto del 2007 por Jasf Responder
toni_r Publicado 29 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2007 En mi opinión llevar 235 de anchura en tu coche me parece algo exagerado. No tienes un motor que genere tanta potencia para necesitarlos. Además, en llanta 17 ¿qué perfil tienes? al bajar a 225 podras aumentar el perfil con lo que casi todo son ganancias: - Menos consumo - Más comodidad en marcha - Menos aquaplanning - Más eficiencia - Posiblemente gomas más baratas Perderas algo de estética pero casi no lo notaras. Fijate que bajar incluso a 215 me parece incluso más equilibrado aunque ahí ya notaras el adelgazamiento de los neumáticos y ya comentaste que te gustan anchos. Hola Jasf, Llevo los pneumáticos que venían de origen. Creo que el perfil es 45. Lo miraré de todas formas. Cuando hablas de más comodidad, en que lo notaré?? S2 Responder
Jasf Publicado 29 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2007 Al aumentar el perfil del neumático consigues notar menos las imperfecciones del asfalto, piedras, badenes, baches. No es una mejoría alucinante pero si se nota. Si puedes subete en algun coche que tenga perfil 35 y luego en uno de perfil 50 por ejemplo. También las suspensiones afectan a esto pero hablando en igualdad de condiciones, misma amortiguación, un neumático con más perfil se hace menos incómodo. Responder
toni_r Publicado 29 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2007 Al aumentar el perfil del neumático consigues notar menos las imperfecciones del asfalto, piedras, badenes, baches. No es una mejoría alucinante pero si se nota. Si puedes subete en algun coche que tenga perfil 35 y luego en uno de perfil 50 por ejemplo. También las suspensiones afectan a esto pero hablando en igualdad de condiciones, misma amortiguación, un neumático con más perfil se hace menos incómodo. Gracias Jasf. Lo tendré en cuenta, aunque también habrá que ver si por ficha técnica puedo poner esa medida. S2 Responder
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