Doctor White Publicado 23 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2004 Estimados forer@s, llevo 11.500 Kms con la "fregoneta" y tengo la duda de si será necesario cambiar el aceite. Tengo oido que el primer aceite no hay que aguantarlo hasta la primera revision (30.000 Kms - Long Life) ya que es en los primeros Kms cuando el motor suelta toda la "m**** inicial". Se lo he comentado al mecánico del concesionario y me ha dicho que es tirar el dinero y que los coches de hoy en día ya no sueltan esa "m**** inicial". ¿Qué pensais? Por otra parte, si compro el filtro de aceite original y el mismo aceite y lo cambio en un taller no oficial, ¿Hay alguna forma de que la marca sepa que he cambiado el aceite y filtro fuera de sus talleres oficiales y por consiguiente perder la garantía? Gracias de antemano y salu2 D.W. Responder
rusito Publicado 24 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2004 yo nunca he sido partidario del long life me parece una cagada para el motor, y menos para una furgo que se supone que la usas todos los dias y le metes tralla, cambialo cada 10.000km o 15.000km y ponle otro aceite que no sea el long life sera ,ucho mejor para la fregoneta Responder
javier Publicado 24 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2004 cierto lo que dice rusito ( a mi tampoco me acaba de convencer el long life )..pero al menos en audi no dicen que haya que cambiarlo al principio por lo que comentas, porque sino no te pondrian el long life desde el principio... s2 P.D: creo que algun post bastante antiguo se explicaba esto Responder
Susosr Publicado 24 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2004 hola, eso que te dicen de 30.000km es una autentica burrada, la verdad es que el aceite si aguanta esos km, y muchisimos mas, hay pruebas de hasta 300.000km, pero, te has parado a pensar que pasa con todos esos residuos que el aceite limpia??? Estos residuos (limaduras de hierro, carbonilla...) si no son eliminados, erosionan las partes internas del motor, mi consejo es que lo cambies como muy tarde cada 8000km, si crees que te saldra muy caro, pon otro tipo de aceite que no sea el long life, pero que reuna las especificaciones de homologacion para tu motor, a ser posible un sintetico. Lo de cambiarlo en otro taller que no sea oficial, si el filtro que pones es original, no se daran cuenta, te ahorraras unas pelillas ya que ellos te seguiran sellando la garantia, y no la perderas. Responder
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