tgunator Publicado 28 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2007 Buenas.... Tengo un A3 Sportback hace casi 1 mes, y noto una cosa rarilla en el FIS, a ver si alguien le ha pasado lo mismo. Resulta que cuando estoy en marcha, el consumo actual lo marca OK, y cuando suelto el acelerador marca 0.0. Has aqui bien. El tema viene cuando piso embraje y pongo punto muerto, que menos marcar 0.0 marca cualquier cosa. Me ha llegado a marcar hasta 24l/100 estando parado. Es una cosa rarisima, el caso es que nunca marca cero haciendo esto. El problema viene que si estoy bastante rato parado, por un atasco por ejemplo, calcula mal los KM que me restan para agotar el deposito, lo cual me parece una put*da. He visto coches muchos más baratos que el A3 que realizan medias de consumo mucho más eficientes. Me parece preocupante. ¿Seriais tan amables de comentarme si tambien os pasa a vosotros, o creeis que deberia ir al taller a que lo viesen? Gracias por todo. Un saludo Responder
Tolo Publicado 28 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2007 Estando en punto muerto tambien gasta... y a 0,00001 Km/ hora y con el embrague pisado igual hasta gastas mas de 24 litros para hacer 100 Km...¿o no? No te emparanoies. Responder
tyler Publicado 28 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2007 el mio hace igual, asi que no creo que esté mal. Lo que dices tu de estar parado y poner que consume mucho me lo hace nada mas encenderlo, y como ponga el clima, sube y sube hasta los valores que tu dices. Una vez que ando con el, aunque pare, ya no me lo hace. Responder
val_rosso Publicado 28 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2007 Y si está frío el motor todavía mas, no hay nada raro en lo que comentas.... un ejemplo, a ralentí en punto muerto y sin pisar gasta más que con la inercia en la marcha que quieras y sin pisar...motivo, el motor tiene que permacer arrancado, con la inercia se mantiene y no necesita consumir, a ralentí en punto muerto si lo necesita, sino se te pararía el motor.... Un consejillo, el consumo instantaneo mejor no ponerlo, emparanoia y distrae... con la media de consumo l/100 1 al principio los datos son iguales que el consumo instantaneo, luego va calculando la media que vas haciendo y tienes unos datos más fiables de la autonomía según le pises tú.... a mi es sistema me parece escrupulosamente correcto...de ahí que los datos al principio de la marcha bailen tanto. Responder
GuileZ Publicado 28 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2007 Espero que hables de cuando arrancas el motor desde parado...porque si te pasa estando ya en marcha durante un tiempo y dejando en punto muerto, si que es raro. Responder
Uriellu Publicado 28 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2007 El consumo de parado podrá poner de todo, me imagino que será porque, realmente, el consumo a los 100km que tiene el coche parado es infinito, ya que, con el coche parado necesitas infinitos litros para hacer 100km No obstante, no te comas la cabeza, hace sus cosas raras, pero la verdad, yo he hecho cálculos y me parece que es bastante exacto. Responder
ofigueroa Publicado 28 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2007 Hola! A mi lo que me hace es lo siguiente: - Marcha puesta (pendiente descendente) sin acelerar consumo = 0.0 litros - Punto muerto (pendiente descendiente) 0.8 libros aprox Nunca le he dado demasiada importancia, siempre lo he visto como una anécdota. Un Saludo. Responder
mmaagg Publicado 28 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2007 a mi tambien me pasa lo mismo, yo creo que es un error porque el consumo instantaneo al estar parado no puede ser de 7 u 8 litros Responder
A3_SB Publicado 29 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2007 El coche en marcha pero parado en la carretera, refleja en el consumo instantaneo el ultimo consumo que tuvo antes de parase. Me explice bien?jejejej Un saludo Responder
Zexar Publicado 29 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2007 Estoy de acuerdo con val_rosso, el consumo instantaneo mejor no ponerle (si quieres alguna vez como anecdotico), utilizar el consumo medio 1 o 2 que son mas exactos y reflejan bastante la realidad. Saludos Responder
gallu81 Publicado 29 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2007 A mi también me pasa eso, en parado me marca a veces un consumo increible. Yo voy siempre con el consumo instantáneo, pero en el próximo viaje que haga lo pondré en el consumo marcado con el uno, a ver que tal, que si no me equivoco te marca la media desde que pusiste el coche en marcha por última vez. El que pone un dos creo que es el consumo medio del total del coche, no se si me explico: 1 - parcial 2- total Si estoy equivocado corregirme. Un saludo!!! Responder
Matinee Publicado 29 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2007 A mi también me pasa eso, en parado me marca a veces un consumo increible. Yo voy siempre con el consumo instantáneo, pero en el próximo viaje que haga lo pondré en el consumo marcado con el uno, a ver que tal, que si no me equivoco te marca la media desde que pusiste el coche en marcha por última vez. El que pone un dos creo que es el consumo medio del total del coche, no se si me explico: 1 - parcial 2- total Si estoy equivocado corregirme. Un saludo!!! gallu81 es asi como dices tu!! 1- Parcial 2- Total Saludos!! Responder
Hellsin Publicado 29 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2007 El consumo instantaneo lo marca mas que correctamente. Vereis, es lo que dice val_rosso, el motor para estar encendido pero sin moverse necesita que la bomba de la gasolina le este metiendo combustible para que sigan los cilindros en marcha y esa gasolina que necesita es el consumo que marca. Esto con el coche parado. En cuanto nos ponemos en marcha tenemos varias posibilidades: -El coche sale de parado: por tanto estas acelerando no solo para mantener el motor en marcha sino para ademas mover todo lo que pesa el coche mas sus ocupantes; conclusion: es de las veces que mas consume.EL MOTOR MUEVE LAS RUEDAS -Velocidad constante pisando acelerador (en llano): Esto implica que estas pisando constantemente el acelerador, teniendo este en una posicion casi fija; conclusion: consumo constante que dependera de cuanto estes acelerando. Ademas hay que tener en cuenta que llevas inercia y que el coche ya 'no pesa tanto' y por tanto para una velocidad moderada el consumo sera bastante bajo.EL MOTOR MUEVE LAS RUEDAS(y estas llevan cierta inercia) -Velocidad constante de ralenti: Vas en movimiento segun la marcha(queriendo decir por marcha velocidad: 3º, 4º, 5º, 2º, la que sea) que llevas y segun las r.p.m. de ralenti sin pisar el acelerador. Aqui no me he fijado nunca en el consumo que marca haciendo esto, pero me imagino que sera como estar en parado o mas y dependera de la inclinacion de la carretera, de lo que lleves encendido en el coche(clima, etc...). EL MOTOR MUEVE A LAS RUEDAS(con cierta inercia) -Freno motor: Es decir vamos con marcha metida pero sin pisar el acelerador. Consumo NULO. Aqui vamos completamente por inercia y las r.p.m iran en funcion de la velocidad que llevabamos la ultima vez que pisamos el acelerador e iran bajando conforme lo pida la marcha. LAS RUEDAS SON LAS QUE MUEVEN EL MOTOR. Y bueno creo que esta bastante claro, habra mas posibilidades, pero que con estas creo que queda bastante bien. Si estoy en un error corregidme. Saludos PD: en un principio pensaba tambien que el consumo en parado estaria mal y fue entonces cuando vi un post igual que este en forocoches y respondieron algo parecido a lo que he respondido yo pero con mas precision y conocimiento de causa jeje. Responder
val_rosso Publicado 30 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2007 A mi también me pasa eso, en parado me marca a veces un consumo increible. Yo voy siempre con el consumo instantáneo, pero en el próximo viaje que haga lo pondré en el consumo marcado con el uno, a ver que tal, que si no me equivoco te marca la media desde que pusiste el coche en marcha por última vez. El que pone un dos creo que es el consumo medio del total del coche, no se si me explico: 1 - parcial 2- total Si estoy equivocado corregirme. Un saludo!!! Hola gallu81, es así como dices, lo único que la dos, se renueva cada 100 horas de funcionamiento.....saludos Responder
1.8T Publicado 30 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2007 El coche en marcha pero parado en la carretera, refleja en el consumo instantaneo el ultimo consumo que tuvo antes de parase. Me explice bien?jejejej Un saludo Eso es lo que ocurre exactamente y yo no considero que sea lo correcto, pues se queda el último valor fijo mientras el coche está detenido. Responder
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