supernafamacho Publicado 28 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2007 Bueno pues os presento por encima a mi peque,es un a4 b5 1.8t quattro,motor aeb, hasta hace poco solo llevaba una repro tlr y manguitos venair de silicona. Lo primero era mejorar la parte chasis,asi que empece por lo basico,una buena suspension,bilstein pss9,regulable en dureza y altura, acompañado por un juego de rotulas delanteras de s4 en metal,para evitar los defectos de las debiles rotulas de los a4. Despues tocaba frenar los 1325 kgs que tiene en ficha mi b5,asi que monte unos frenos de 8 pistones con discos de 356x32mm. Luego empece a recopilar chuches,aunque pequeñas pero no menos importantes,forge 007 Unos buenos asientos,dada mi predilecion por los track days y las carreteras de montaña. Short shifter para acortar el recorrido de la palanca de cambios. Como tenia otro motor AEB de un siniestro que compre de otro a4 y pensando en potenciarlo seriamente, me decidi a abrir el motor y reforzarlo con pistones JE de mas diametro y menor compresion para aguantar mas soplado,tambien unas bielas forjadas de scat crankshaft para aguantar el turbo GORDO que se le viene encima. Y yaque,ya que estamos con el motor fuera,voy a aprovechar para cambiar la caja de cambios por otra que tenia del siniestro que comentaba,mas yaques.....ya que tengo el cambio fuera,vamos a montar un embrague stage 3 de metalceramico con disco volante aligerado(menos de la mitad de peso que el de serie),el embrague aguanta 400 cv y el disco volante mas ligero hace que el motor suba de vueltas con mas facilidad. Ahora mismo estoy a la espera de mandar el motor a la rectificadora y rehacerlo,rodarlo unos 5000 kms suavemente y despues montar el turbo que me llega de USA dentro de 3 o 4 semanas,un eliminator gt2871r con colectores especificos de alto flujo,downpipe en 3",inyectores de 440cc,tambien pedi un espaciador para los colectores de admision(rebaja la tª de la admision en un 50%) y los soportes de motor y caja de 034 motorsprts,de una densidad especifica para minimizar vibraciones,espero sacar con una buena elctronica entre 310 y 340 cv. En breve fotos de el proceso de montaje y resto de elementos que llegaran. Espero no haberos aburrido,saludos. Responder
cheewie Publicado 28 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2007 el post hace honor al titulo espero mas noticias muy chulo ese coche como me molan estas cosas xDD Responder
Rf20vT Publicado 28 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2007 Un pepino muy serio, si señor!! Una preguntilla, que has cambiado a nivel de bastidor aparte del kit PSS9? A que rótulas te refieres? Un saludo Responder
monica3333 Publicado 29 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2007 Me gusta, haber que hacemos con el mio je je je Responder
M_GORDON Publicado 29 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2007 jod**!! Al final te habrá salido bien el tema de la avería! JAJAJA pd: donde compraste la Short shifter para acortar el recorrido de la palanca de cambios? Responder
drackni Publicado 29 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2007 Me he quedado acojonado!! felicidades por el bicho!! tiene que ser brutal!! estoy ansioso por ver como acaba!! Responder
supernafamacho Publicado 29 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2007 Un pepino muy serio, si señor!! Una preguntilla, que has cambiado a nivel de bastidor aparte del kit PSS9? A que rótulas te refieres? Un saludo Las rotulas las compre por ebay,eran un upgrade a s4,eran 13 piezas,brazos de suspension,rotulas de suspension,direcion,tirantes de las estabilizadoras,etc....... Saludos. Responder
supernafamacho Publicado 29 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2007 :clap1: jod**!! Al final te habrá salido bien el tema de la avería! JAJAJA pd: donde compraste la Short shifter para acortar el recorrido de la palanca de cambios? Estos planes me rondaban desde que compre el coche en octubre del año pasado,gripar el motor solo ha adelantado acontecimientos :cry1: Ademas compre otro a4 del mismo año con el turbo roto a un precio ridiculo,por lo que tengo a4 b5x2-1 motor :clap1: El short shifter tambien por ebay USA,como el resto de las piezas,excepto la suspension y los frenos,me costo 45 euros puesto en casa Un saludo socio. Responder
supernafamacho Publicado 29 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2007 Me he quedado acojonado!! felicidades por el bicho!! tiene que ser brutal!! estoy ansioso por ver como acaba!! Soy el que mas ganas tiene de verlo acabado ,aun asi tengo muchos mas planes(y poco dinero )para cuando el motor este con la potencia estimada,en los proximos meses llegaran el intercooler tamaño familiar,linea de escape en 3",frenos traseros de 312mm,diferencial central stasis motorsport con reparto variable de par a los dos ejes,diferencial trasero quaife,rotulas con uniball y brazos custom performance,estabilizadoras regulables,etc........ Un pozo sin fondo,aunque arrancar las pegatinas de algun m3 o similar con un simple 1.8 20vt no tendra precio.... Saludos. Responder
Rf20vT Publicado 29 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2007 Un pepino muy serio, si señor!! Una preguntilla, que has cambiado a nivel de bastidor aparte del kit PSS9? A que rótulas te refieres? Un saludo Las rotulas las compre por ebay,eran un upgrade a s4,eran 13 piezas,brazos de suspension,rotulas de suspension,direcion,tirantes de las estabilizadoras,etc....... Saludos. Ok, gracias por la aclaración, es que el mio ya se le nota alguna holgura, y aunque llevo un kit B12, pues es más resentimiento para todo los trenes, sobre todo el delantero. Saludos! Responder
M_GORDON Publicado 4 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2007 jod**!! Al final te habrá salido bien el tema de la avería! JAJAJA pd: donde compraste la Short shifter para acortar el recorrido de la palanca de cambios? Estos planes me rondaban desde que compre el coche en octubre del año pasado,gripar el motor solo ha adelantado acontecimientos Ademas compre otro a4 del mismo año con el turbo roto a un precio ridiculo,por lo que tengo a4 b5x2-1 motor El short shifter tambien por ebay USA,como el resto de las piezas,excepto la suspension y los frenos,me costo 45 euros puesto en casa Un saludo socio. Pues ya estoy buscando uno PD: tengo problemas con el tema frenos Responder
LcTrC Publicado 4 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2007 Me he quedado acojonado!! felicidades por el bicho!! tiene que ser brutal!! estoy ansioso por ver como acaba!! Soy el que mas ganas tiene de verlo acabado ,aun asi tengo muchos mas planes(y poco dinero )para cuando el motor este con la potencia estimada,en los proximos meses llegaran el intercooler tamaño familiar,linea de escape en 3",frenos traseros de 312mm,diferencial central stasis motorsport con reparto variable de par a los dos ejes,diferencial trasero quaife,rotulas con uniball y brazos custom performance,estabilizadoras regulables,etc........ Un pozo sin fondo,aunque arrancar las pegatinas de algun m3 o similar con un simple 1.8 20vt no tendra precio.... Saludos. Hombre, lo de "simple".... . Esto me recuerda a un chaval que hace unos años tenía un Escort Cosworth (la segunda generación, que estaba bastante disimulada), le quitó las pegatinas y todas las insignias, y nadie se podía imaginar que llevaba debajo del pié hasta que se ponía a la par... :drool: . Saludos. Responder
Simon Publicado 4 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2007 (editado) Pues ya estoy buscando uno PD: tengo problemas con el tema frenos Yo he encontrado este para S2 y RS2 enlace Este es para mi modelo enlace, que creo que es el mismo que el anterior que he puesto solo que 5$ mas caro Y esto igual lo compro, no se, enlace que opinais?? Editado 4 de Septiembre del 2007 por Simon Responder
pabloV6 Publicado 5 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2007 los bakets los llevas homologados? como los homologastes? Responder
supernafamacho Publicado 5 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2007 (editado) No estan homologados aun,pero creo que en un 4 puertas,pueden homologarse los rigidos,aun no estoy seguro,si no tocara poner y quitar para los trackdays Editado 5 de Septiembre del 2007 por supernafamacho Responder
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