juliocesar Publicado 29 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 29 de Agosto del 2007 Tengo un SB 1.6 FSI 115 CV y en el catálogo dice esto sobre el motor. Alguien me puede dar una clase técnica sobre lo que esto quiere decir? Perdonad si me hago pesado hoy.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Viann Publicado 29 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 29 de Agosto del 2007 (editado) Buenas! El par motor es lo que se podria traducir como fuerza del motor. Cada motor entrega su par motor maximo cuando gira a un cierto regimen o en muchos casos en una zona de giro. Por ejemplo en tu coche, el motor entrega 155NM a 4000 rpm y en un TDI 170, el motor entrega 350NM constantes de 1750 rpm a 2500 rpm. Vamos el par maximo suele ser el momento en el que notamos más el empuje del motor. Saludos PD: Editado 29 de Agosto del 2007 por Viann Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juliocesar Publicado 30 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 30 de Agosto del 2007 Gracias viann! Puedo entender entonces que 4.000 rpm sería el mejor momento para subir marcha? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Viann Publicado 30 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 30 de Agosto del 2007 Gracias viann! Puedo entender entonces que 4.000 rpm sería el mejor momento para subir marcha? Pues en la mayoria de las situaciones si. Aunque el cambio de marchas es algo muy ambiguo. De hecho creo que el coche cuando menos consume es cuando gira en el momento de entrega de par maximo. Ese regimen de giro tambien es el mas saludable para el coche ya que ni lo "fuerzas" ni lo "arrastras". Asique que cuanto mas lo lleves alrededor de esas 4000 rpm mejor para la salud de tu coche y para tu bolsillo. Evidentemente si vas cuesta abajo no hace falta ir a 4000 rpm, puedes ir en alguna marcha mas larga tranquilamente a 2000 rpm sin pisar acelerador. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juliocesar Publicado 31 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 31 de Agosto del 2007 OK. Gracias por toda la información viann! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
HEDSIDE Publicado 31 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 31 de Agosto del 2007 155 Nm de par a las 4000, quiere decir que tu coche está entregando un "empuje" de aprox. 140 y pico de kilos por metro a estas revoluciones, a -más o menos-el rendimiento máximo de tu motor. qué quiere decir esto?, pues que en este punto, el vehículo reaccionará según el -casi casi, insisto- techo de su rendimiento, le pidas lo que le pidas, tengas la marcha engranada que tengas. Esto se traduce en un nivel de confort y seguridad que te dan sus reacciones, siempre obviando el tema de que a ti te pueda parecer, dar la sensación o, simplemente, satisfacer tus necesidades. Sobre este último punto, te parezca o no, lo que será inapelable es que, en estas condiciones relativas, tu modelo-motorización, te está dando lo máximo que dispone. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
toñinsn Publicado 31 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 31 de Agosto del 2007 155 Nm de par a las 4000, quiere decir que tu coche está entregando un "empuje" de aprox. 140 y pico de kilos por metro a estas revoluciones, a -más o menos-el rendimiento máximo de tu motor. qué quiere decir esto?, pues que en este punto, el vehículo reaccionará según el -casi casi, insisto- techo de su rendimiento, le pidas lo que le pidas, tengas la marcha engranada que tengas. Esto se traduce en un nivel de confort y seguridad que te dan sus reacciones, siempre obviando el tema de que a ti te pueda parecer, dar la sensación o, simplemente, satisfacer tus necesidades. Sobre este último punto, te parezca o no, lo que será inapelable es que, en estas condiciones relativas, tu modelo-motorización, te está dando lo máximo que dispone. EL PAR SE MIDE EN NIUTONS POR METRO ES LA PRESION QUE EJERCE EL ARBOL MOTOR AL DIFERENCIAL POR LO TANTO YO CREO QUE EL MEJOR MOMENTO PARA CAMBIAR DE MARCHA EN UNA RECTA ES CUANDO TE ENTREGE EL MAXIMO PAR DE EMPUJE. EN CURBAS YA ES OTRA COSA.,,,,,,SALUDOS,,,, Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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