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Ayer a las 17:30 h pisaba mi cacharrito la calle, un 1.6 FSI, muy silencioso. Al principio no nos entendimos, yo aceleraba y al rato el me seguía, pero ya nos vamos aclarando.

 

La cosa es que llevo 43 km y he apreciado que al iniciar la marcha, tanto hacia delante como hacia atrás, el escape produce un ruido metálico bastante molesto y cutre, procedente del roce de alguna argolla de sujeción, por las vibraciones iniciales del escape. ¿Voy ya al servicio técnico? ¿dejo que se vaya acoplando el coche?


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Pues no, es un ruido metálico procedente de las primeras vibraciones del escape, y sólo iniciando la marcha, pero tanto hacia delante como hacia atrás.

 

El ruidillo ese a piedras al que te refieres supongo que procede de la cerámica de un catalizador roto.

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Hola, del 1.6FSI te puedo contar muchas cosas... Ahora estás en rodaje, por lo que olvídate de darle zapatazo al acelerador. Tienes que acelerar suavemente y cambiar a las 3.000 vueltas.

 

Cuando hayas terminado el rodaje, te darás cuenta de que para que tanto tú como el coche aceleréis "al mismo tiempo", sólo puedes darle con ganas a partir de las 3.000 vueltas, si son 3.500 mejor. De ahí estira muy decentemente y sin descanso hasta las 6.000. Eso sí, olvídate de pisarle a las 1.500 como en un TDI y que tire...

 

En cuanto al ruido del tubo, no te lo pienses y llévalo al conce que no es normal.

 

A disfrutarlo!

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En principio es bueno aumentar 500 rpm cada 500km por lo que:

 

de 0 a 500km, tope 3.000rpm

de 500 a 1.000km, tope 3.500rpm

de 1.000 a 1.500km, tope 4.000rpm

de 1.500 a 2.000km, tope 4.500rpm

de 2.000 a 2.500km, tope 5.000rpm

de 2.500 a 3.000km, tope 5.500rpm

+de 3.000, hasta el corte :-D

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pues yo tengo el 1.6 fsi y no hace ningun ruido extraño el escape así que llevalo al conce. Lo que si que hace, pero es normal es un ruido en el motor en plan clic clic clic, pero que es el ruido normal del motor, pero el escape como que no, si quieres fijate en los bajos a ver si hay algo suelto, por ejemplo en mi coche se dejaron suelto el tornillo que sujeta la caja donde va la batería, de esto que abro un dia para ver el motor y toco el tornillo y lo giro con la mano y yo flipando, en fin, algunas veces se dejan cosas sueltas.

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