usupc Publicado 30 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2007 Ayer a las 17:30 h pisaba mi cacharrito la calle, un 1.6 FSI, muy silencioso. Al principio no nos entendimos, yo aceleraba y al rato el me seguía, pero ya nos vamos aclarando. La cosa es que llevo 43 km y he apreciado que al iniciar la marcha, tanto hacia delante como hacia atrás, el escape produce un ruido metálico bastante molesto y cutre, procedente del roce de alguna argolla de sujeción, por las vibraciones iniciales del escape. ¿Voy ya al servicio técnico? ¿dejo que se vaya acoplando el coche? Responder
Xavix Publicado 30 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2007 No se oirá como si tuviese piedras en el tubo, no? Si se oye mucho, yo me iría al conce ya pero espero que sea algo exterior como dices y que simplemente le falte "rodaje". Suerte, ya nos contarás. Responder
usupc Publicado 30 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2007 Pues no, es un ruido metálico procedente de las primeras vibraciones del escape, y sólo iniciando la marcha, pero tanto hacia delante como hacia atrás. El ruidillo ese a piedras al que te refieres supongo que procede de la cerámica de un catalizador roto. Responder
16fsi Publicado 30 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2007 Hola, del 1.6FSI te puedo contar muchas cosas... Ahora estás en rodaje, por lo que olvídate de darle zapatazo al acelerador. Tienes que acelerar suavemente y cambiar a las 3.000 vueltas. Cuando hayas terminado el rodaje, te darás cuenta de que para que tanto tú como el coche aceleréis "al mismo tiempo", sólo puedes darle con ganas a partir de las 3.000 vueltas, si son 3.500 mejor. De ahí estira muy decentemente y sin descanso hasta las 6.000. Eso sí, olvídate de pisarle a las 1.500 como en un TDI y que tire... En cuanto al ruido del tubo, no te lo pienses y llévalo al conce que no es normal. A disfrutarlo! Responder
usupc Publicado 30 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2007 Ok, tengo claro que es un coche tranquilo, que yo tb lo soy, pero al principio no me hacía con él. En cuanto al rodaje a mí no me dijeron nada en el concesionario, así que ¿cuántos kilómetros? Responder
16fsi Publicado 30 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2007 En principio es bueno aumentar 500 rpm cada 500km por lo que: de 0 a 500km, tope 3.000rpm de 500 a 1.000km, tope 3.500rpm de 1.000 a 1.500km, tope 4.000rpm de 1.500 a 2.000km, tope 4.500rpm de 2.000 a 2.500km, tope 5.000rpm de 2.500 a 3.000km, tope 5.500rpm +de 3.000, hasta el corte :-D Responder
rusito Publicado 30 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2007 a mi me suena a catalizador Responder
Redesoft Publicado 30 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2007 pues yo tengo el 1.6 fsi y no hace ningun ruido extraño el escape así que llevalo al conce. Lo que si que hace, pero es normal es un ruido en el motor en plan clic clic clic, pero que es el ruido normal del motor, pero el escape como que no, si quieres fijate en los bajos a ver si hay algo suelto, por ejemplo en mi coche se dejaron suelto el tornillo que sujeta la caja donde va la batería, de esto que abro un dia para ver el motor y toco el tornillo y lo giro con la mano y yo flipando, en fin, algunas veces se dejan cosas sueltas. Responder
usupc Publicado 30 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2007 La semana ke viene tengo ke ir para ke le pongan los tornillos antirrobo, lo diré. Responder
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