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Los faros tipo s4 pre son con el cristal sin rayas y creo va cogido con pestañas

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Me estoy planteando hacer el brico...algunas dudas:

 

- Para quitar las pestañas, como lo hago, haciendo palanca?? es facil que se rompa alguna? lo digo por si tengo que comprar sustitutas

 

- La parte de cristal como tal, veo facil limpiarlo. Pero la parte cromada (la delicada), me da respeto. Si se limpia solo el cristal se notara mucho??? o es fundamental limpiar el cromado para que refleje bien la luz?

 

- Al quitar la tapa y separar cristal del faro, pro lo que decis, la goma esa que lleva, se medio rompe o se cae no? entonces luego a la hora de cerrar no encajara bien no??

 

 

Es que me da miedo sobre todo el tema de que leugo no lo pueda cerrar bien...o que me cargue el cromado...acojona un poco

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Las pestañas van un pelin duras,....pero aguantan bien. Son metalicas. No las romperás.

 

La parte cromada,..................... para curarte en salud le das con un algodón seco muuuuy suavemente sin apretar y con eso ya quitaras gran parte de la porquería. No insistas mas. Dejalo así o lo rayaras.

 

La goma,.....yo de los que he quitado no se me ha descompuesto ninguna. Al quitarlo se separa (a veces) pero no pasa nada, a la hora de cerrar vuelves a colocarla y con la presion de las grapas se vuelve a quedar sellado.

 

S2 :good:

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En mis 2 pre's, yo le heche limpiacristales al cromado y los limpie, como bien dice Sata, con un algodon fino, pero sin frotar. Aguantaron muy bien. No se si los tuyos aguantaran igual, pero poca cosa vas a ganar si no limpias los cromados!

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Al abrir la goma se separa, como cuando cambias la pila de un reloj o cualquier cosa que lleve una mínima protección contra la entrada de agua. Luego la vuelves a colocar como buenamente puedas y a vivir!

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Bueno, entonces creo que le echaré "huevos" y lo intentare para mejorar la visibilidad de noche...Tengo claro entonces que el cristal...que al final es un rectangulo de cristal, lo limpio con agua y jabón, frotando sin miedo, para sacar toda la m****...y el cromado casi mejor que solo con bastoncillos por si acaso no?? no le echaré ni limpiacristales si decis que es tan delicado...que tienen 17 años y estará cascaete el faro...

 

Aun no he quitado el faro nunca asi que no se como son las grapas, pero supongo que es intuitivo y al verlo se entiendo como hay que quitarlas verdad?

 

lo de la goma entonces no creo que tenga problema...

 

Dos dudas:

 

- Para quitar el faro derecho del coche, tengo que mover el tubo ese de la admisión verdad?? eso es facil, se desencaja y ya?? es que solo tuve que quitar el intermitente izquierdo y habia hueco....pero en la derecha vi que habia que quitar eso y si no no se como leches acceder a la zona

 

- El A4 1.8T B5 del 98, lleva las H4 según el manual verdaD??q aun no quite el faro. Es decir, es esa misma bombilla para cortas/largas no?? lo digo porque si decis que se gana mucho al limpiar, igual le pillo tambien otras bombillas...que la combinación será una mejoría notoria no?

 

Gracias por los consejos

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Te contesto por pasos:

 

1- El cristal lo puedes lavar sin miedo, agua y jabón y verás que sale sucia... Alguno incluso lo ha puesto en el lavavajillas (sin goma)

 

2- Las parabolas yo las limpié con pañuelos finos sin apretar. Sirven paños finos, algodon, limpiagafas... lo que sea que no ralle y aplicado con cuidado. Cómo sacarías el polvo de 17 años de unas gafas o de una figurita decorativa delicada? Pues lo mismo. Sentido común sin frotar ni hacer cosas a lo bestia.

 

3- Para sacar el faro olvídate de tubos de admisión, no tienes que tocarlos para nada.

 

Hay que sacar los intermitentes, con el capó abierto verás encima de los intermitentes un agujerito en la chapa, mira con una linterna y verás una pestaña de los intermitentes. Con un destornillardor la empujas suave para abajo y el intermitente se deslizará hacia a fuera. Con eso queda a la vista un tornillo que, juntamente con los dos de arriba liberan el faro. Por el lado que da a la calanda del coche NO hay tornillos, simplemente sobresale un plastico del faro que se mete en un agujero. Cuando saques los 3 tornillos lo verás perfectamente. Costará un poco encontrar el movimiento para sacar el faro, pero tiene que salir, no hace falta sacar el paragolpes ni nada más.

 

4- Una vez el faro fuera verás perfectamente las grapas. No recuerdo cuantas lleva, pero como 8 o 10. Están duras pero apalancando con cuidado irán saltando. Ojo que saltan mucho, no descartes perder una o que salga disparada a Cuenca...

 

5- Tu coche lleva bombillas H4, lo que quiere decir que lleva largas y cortas juntas. Como ventaja es que comprando 2 bombillas tienes largas y cortas buenas. Los demás tenemos que comprar 4 bombillas, 2 de largas y 2 de cortas.

 

Con todo eso creo que tendrás mejora y ya habrás aprendido algo nuevo.

 

Saludos

Editado por VIX
Publicado (editado)

Perfecto tio, muchas gracias.

 

oye, cuando hablais del brico de limpiar los faros..os referis a este hilo que hablais de ello?? o hay otro hilo (que no he encontrado) que venga con pasos, fotos, etc. mas detallado?

 

Lo de quitar el intermitente del lado derecho, si no hay que quitar la admisión perfecto, mucho mejor. No me fije en ese agujero que dices...ya lo miraré...mejor asi.

 

Lo de las grapas, si no se parten al ser metalicas, y si es solo hacer palanca perfecto...supongo que si se pierde uan siempre puede cerrar el faro con una menos no?? tienen una posición fija en el faro?? o van alrededor y listo??

 

PUes nada, con cariño en la parabola y ya....igual intento hacerlo este finde...me estoy animando a pesar de ser un manazas jaja

 

 

 

Respecto bombillas, igual pruebo primero a limpiar faro y luego decido que bombillas poner...pero por lo que decis, lo mejorcito serian las osram esas breaker plus o la version esa nueva que ha salido...no?

Editado por cramr
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Perfecto tio, muchas gracias.

 

oye, cuando hablais del brico de limpiar los faros..os referis a este hilo que hablais de ello?? o hay otro hilo (que no he encontrado) que venga con pasos, fotos, etc. mas detallado?

 

Lo de quitar el intermitente del lado derecho, si no hay que quitar la admisión perfecto, mucho mejor. No me fije en ese agujero que dices...ya lo miraré...mejor asi.

 

Lo de las grapas, si no se parten al ser metalicas, y si es solo hacer palanca perfecto...supongo que si se pierde uan siempre puede cerrar el faro con una menos no?? tienen una posición fija en el faro?? o van alrededor y listo??

 

PUes nada, con cariño en la parabola y ya....igual intento hacerlo este finde...me estoy animando a pesar de ser un manazas jaja

 

 

 

Respecto bombillas, igual pruebo primero a limpiar faro y luego decido que bombillas poner...pero por lo que decis, lo mejorcito serian las osram esas breaker plus o la version esa nueva que ha salido...no?

en el hilo este tienes un monton de fotos en sus 8 paginas

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Yo tengo serias dudas que al ser del 98, el coche tenga bombillas H4 en los faros...Pero, leches, hecha un vistazo a los faros, enciende cortas, miralos, despues largas, miralos, neng, es elementar, si ves el punto de luz en el mismo sitio en el faro, tanto con cortas y con largas, es H4. Si hay 2 puntos de luz, son H7. Tienes antinieblas delanteras? Las bombillas de los faros son H7.

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No tengo antinieblas, ni abajo en la rejilla ni en los faros

 

Y no, no he quitado las bombillas nunca....si me decido a comprar luces nuevas...pues lo miraré, logicamente. Segun el manual al no tener antinieblas, llevo H4..y por eso lo digo...y como este foro tiene muchos dueños del A4 b5, entiendo que por año y modelo, se pueda saber las bombillas

 

Lo miraré este finde y así salimos de dudas

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Te digo una cosa, los faros que se suelen ensuciar mas son los que estan montados en coches diesel por culpa del hollin que producen, en los gasolina no les pasa tanto, yo los limpié y muy sucios no estaban la verdad, pero algo se nota, despues les puse una osram night breaker, y cambió de la noche a la mañana.

 

Cuando vayas a limpiar el cromado empieza por la parte mas exterior la que realmente no hace de parabola y veras si hay diferencia o no.

 

:hi:

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Te digo una cosa, los faros que se suelen ensuciar mas son los que estan montados en coches diesel por culpa del hollin que producen, en los gasolina no les pasa tanto, yo los limpié y muy sucios no estaban la verdad, pero algo se nota, despues les puse una osram night breaker, y cambió de la noche a la mañana.

 

Cuando vayas a limpiar el cromado empieza por la parte mas exterior la que realmente no hace de parabola y veras si hay diferencia o no.

 

:hi:

A ver, si me fijo en el faro no es que lo vea super oscuro...pero no es transparente...claro esta...no se si esta realmente muy sucio o no. Supongo que algo se notara...

 

Pero vamos, que si tras limpiar algo se nota...y si encima pongo las osram esas y hablais tan bien, supongo que valdra la pena. O las night breaker plus o las unlimited, ya vere

 

COn lo de limpiar el cromado, te refieres para ver si sale mucha m**** o no en esa zona??? este finde no pude, el que viene me iré de puente...a ver cuando tengo un finde tranquilo en casa y me animo

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