Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenos dias... Pos estoy planteandome pillar un A3 del 2003 con el motor 2.0 FSi y queria saber un poco que opinion teneis de ese motor. Si ha dado problemas y esas cosas... Se abre la veda :drooling:


Publicado
Buenos dias... Pos estoy planteandome pillar un A3 del 2003 con el motor 2.0 FSi y queria saber un poco que opinion teneis de ese motor. Si ha dado problemas y esas cosas... Se abre la veda :unsure:

Yo tengo ese motor wel mio es del 2004,me parece una muy biuena opcion,consumo normal el mio en ciudad de unos 9 a 12,dependiendo como lo lleves,en carretera 8l mas o menos eso si casi me dejo un deposito entero desde San juan a Madrid por la autopista de peaje no bajde de 220km,la radio me parece una cagada para un coche de 5 millones... mi consejo es que te lo pilles,total el 2.0T lo tiene un amigo mio y anda algo mas que el 150,pero algo mas sobre todo en salidas,llevan todo igualk salvo la centralita(creo o imagino,no tengo mucha idea de esto),asi qeu si te lo quieres pillar no lo dudes,luego temas de seguros y demas,eso miralo bien,Audi no es barato que lo sepas de antemano,suerte con tu decision y si te puedo ayudar en algo mas dimelo,saludos compi

Publicado

Hola, no soy muy entendido en motores pero entre el 2.0FSI y el 2.0T hay una pequeña diferencia a parte de 50cv más y es el turbo que le da una vida al coche que tela marinera... pero bueno también depende del uso que le vayas a dar lo notarás o no. Y respecto al 2.0FSI creo que hubo unas tiradas que salía mal el caudalímetro pero no se decirte nada más, utiliza el buscador del foro y lo encontrarás.

 

 

Salu2

Publicado

Buenas, yo tengo un 2.0 FSI del 2005. Por ahora sin problemas, tengo 40000 Kms y solo he ido al taller a las revisiones. El consumo...pues a mi me hace con 30€ de 98, 360 km por autovia (a 140 más o menos) y unos 280 en mixto (autovía y población), mis amigos con diesel dicen k es alto, pero bueno es lo k hay.

 

Respecto a los problemas k te comentaba el compañero parece ser k se kedaban sin potencia de buenas a primeras, lo cual era un peligro. Creo k se solucionó, a mi por ahora no me ha pasado, tokemos madera.

 

Un Saludo

Publicado
Buenos dias... Pos estoy planteandome pillar un A3 del 2003 con el motor 2.0 FSi y queria saber un poco que opinion teneis de ese motor. Si ha dado problemas y esas cosas... Se abre la veda :flwrs:

Yo tengo ese motor wel mio es del 2004,me parece una muy biuena opcion,consumo normal el mio en ciudad de unos 9 a 12,dependiendo como lo lleves,en carretera 8l mas o menos eso si casi me dejo un deposito entero desde San juan a Madrid por la autopista de peaje no bajde de 220km,la radio me parece una cagada para un coche de 5 millones... mi consejo es que te lo pilles,total el 2.0T lo tiene un amigo mio y anda algo mas que el 150,pero algo mas sobre todo en salidas,llevan todo igualk salvo la centralita(creo o imagino,no tengo mucha idea de esto),asi qeu si te lo quieres pillar no lo dudes,luego temas de seguros y demas,eso miralo bien,Audi no es barato que lo sepas de antemano,suerte con tu decision y si te puedo ayudar en algo mas dimelo,saludos compi

 

 

empecemos.. tu coche no tiene nada q ver cn un 2.0T ya q es tuyo es un atmosferico sinceramente

son tragones de mucho cuidao , y q anda algo mas? pasate x el youtube aver si tu pones tu

coche a 265 como ese en salidas recuperaciones y en todo!!! Como bien dices tienes poca

idea me parece ami para afirmar eso q dices.. y sobre el seguro andaran en lo mismo...

Publicado

Pues bueno, yo tengo uno del 2006 y que decirte. Depende de lo que busques. El 2.0 es un motor atmosférico bastante tranquilo. Obtienes una buena respuesta en las dos primeras marchas incluso en la tercera, pero a partir de ahí la vida del motor aparece demasiado arriba del cuenta vueltas, de manera que en s..ta no notas casi nada el motor aun pisando a fondo.

 

En cuanto a consumos, lo veo normal en su segmento. Si bien tira a ser algo bebedor cuando lo fuerzas o simplemente vas a mas de 120, también puede ser ahorrador si sabes llevarlo despacio y acariciando el acelerador. Yo he echo medias de 6 llendo por nacional, aunque no iba muy rapido claro :notworthy:

 

Si quieres un coche potentillo y suave a gasolina no es mala elección, es muy agradable y dócil, pero si buscas un motor alegre, puede llegar a desesperarte su manera de ser, tan perezosa, y el constante cambio de marchas que tendrás que hacer.

Publicado

A dia de hoy estoy encantado..En su dia me dió problemas,pero de momento ninguno más...

 

Respecto al consumo si que es alto:

 

Ciudad: + 11 litros.

 

Autopista a 120/140/160: 8 / 9,5 / +10 litros.

 

El sonido al ralentí y acelerando poco es muy bonito,y las prestaciones respecto al 2.0 tdi ( requeteprobado con mi cuñado y nachoa3tdi cómo forero):

 

En recuperaciones CALCADOS y en aceleración desde parado gana por poco el 2.0 fsi simplemente porque el tdi tiene que meter una marcha más y pierde más tiempo aparte de modular más la potencia por culpa del alto par...

 

Autonomia por cierto con el tanque a rebosar:

 

Mixto: 400-450 kms.

 

Autopista: 500-550 kms. ( cómo mucho mucho mucho..)

 

Racing total ( jajaja): - de 300 kms.

 

 

Si necesitais más datos os los comento pero no se me ocurre nada más...Ahh por cierto la radio suena fenomenal: concert 2 y comparado con el famoso Bose no hay apenas diferencias.Nachoa3tdi y yo lo hemos estado mirando en un A3 equipado con el sistema...Un timo vamos..

 

Un saludo!

Publicado

Yo tengo un sportabck de Noviembre de 2006 equipado con un 2.0 FSi. hasta ahora no tengo quejas, buena salida, buena respuesta (a revoluciones altas) y buena velocidad final. Para mi gusto faltarian como minimo 30 CV mas.

 

Se que algunos foreros tuvieron problemas, pero parece que fue una tanda antigua, ya que no escuche otra queja.

 

Te digo mas, unos amigos de Argentina lo subieron a 4200 metros de altura haber como respondia el motor atmosferico y ni una queja, te dejo el link por si te interesa.

 

http://www.auditeam.com.ar/phpBB2/viewtopic.php?t=48

Publicado

Yo tengo uno del 2003.

 

La relación consumo/prestaciones bastante floja.

La relación de cambios me parece poco acertada. Salvo en 3a (que es una gozada como recupera el coche :laugh: ), el resto de las marchas son o muy cortas (sobre todo 1a y 2a) o muy largas (sobre todo la 6a).

Además en 6a a 120 el coche va un poco ahogado, con lo que o le pisas un poco (con lo que te pueden pillar los radares) o lo llevas en 5a (gastando más...).

Lo de la pérdida de potencia en mi caso fue por culpa de un sensor de la bomba de la gasolina. EN total la broma 350 euros. Los cab***es del concesionario no me dijeron nada de que era un fallo habitual... :laugh: .

 

Vamos, no es que sea un mal motor, pero tampoco es la repera...

Eso si, es suave, cómodo, poco ruidoso...

 

Saludos.

Publicado
En recuperaciones CALCADOS y en aceleración desde parado gana por poco el 2.0 fsi simplemente porque el tdi tiene que meter una marcha más y pierde más tiempo aparte de modular más la potencia por culpa del alto par...

 

 

Un saludo!

 

 

ya te digo yo que no se que recuperaciones hareis,pero pasar de 80 a 120 en 4/5/6 el tdi por par lo hace mejor que el fsi.

Publicado (editado)
En recuperaciones CALCADOS y en aceleración desde parado gana por poco el 2.0 fsi simplemente porque el tdi tiene que meter una marcha más y pierde más tiempo aparte de modular más la potencia por culpa del alto par...

 

 

Un saludo!

 

 

ya te digo yo que no se que recuperaciones hareis,pero pasar de 80 a 120 en 4/5/6 el tdi por par lo hace mejor que el fsi.

 

TDI pocas veces los he probado, pero por experiencia personal, mi A3 recuperando en esas marchas .... puaggg

 

Comparando el audi 100 que tengo con el A3, el 100 tiene, de lejos, mejor recuperacion en 5ª a 2000 rpms que el A3 en 6ª a 3000 y muchas.

Son motores de arquitecturas diferentes, vale, pero es que uno tiene 15 años, con fallos de inyección y bastante peso del que tirar y el otro es un motor reciente digamos.

 

Las tres últimas marchas del 2.0 FSI son quizá demasiado largas, pero es que el motor tampoco es una fiera en bajos.

 

No estoy diciendo que es una cafetera, ni mucho menos. Lo que le critico es que sea tan falto de garra en marchas largas. Porque ya he tenido varios sustos ( sobre todo las primeras semanas, ahora ya me conozco el asunto :laugh: ) a causa de confiarme e intentar adelantar en 6ª cuando viene alguno de frente.

 

Mirandolo por el lado positivo, que te obligue a cambiar de marchas hace mas divertido llevarlo :lol2::lol2:

Editado por JoseB20
Publicado
Buenos dias... Pos estoy planteandome pillar un A3 del 2003 con el motor 2.0 FSi y queria saber un poco que opinion teneis de ese motor. Si ha dado problemas y esas cosas... Se abre la veda <_<

 

Que tal? Soy nuevo en este foro, todavía no cotrolo su funcionamiento, disculpar si la lio.

Tengo un 2.0tdi del 2003, que tiene 120.000Km de uso mixto, en su dia y como incondicional de la gasolina me plantee la compra del FSI, me lo desaconsejaron en el conce, por el numero de km que hago al año, en 2005 uno de mis mejores amigos compro el 2.0fsi, la verdad, si no haces muchos Km y sabes conducir un gasolina, subiendo de vueltas y disfrutando, el motor no es de lo mejor, pero es gasolina. Si tiene un buen precio 10.000-12.000€ compralo.

Las series del 2003 si dieron problemas en los fsi, enterate de las reparaciones en un conce, que las tienen todas informatizadas, si no lo han llevado al oficial olvidate del conche.

En canto a mi TDI, sin problemas de motor,muy comodo, poco consumo y una averia a los 100.000 km de una homocinética, supongo que no gran cosa, 600€, cambio de correas y revisión de los 120.000 por las nubes 900€.

Espero que el siguiente sea Audi, de gasolina y quatro, ............que sera en breve, por que mi actual a3 empieza la depreciación rápida.

Un saludo para todos los foreros.

Publicado
Buenos dias... Pos estoy planteandome pillar un A3 del 2003 con el motor 2.0 FSi y queria saber un poco que opinion teneis de ese motor. Si ha dado problemas y esas cosas... Se abre la veda :unsure:

 

Que tal? Soy nuevo en este foro, todavía no cotrolo su funcionamiento, disculpar si la lio.

Tengo un 2.0tdi del 2003, que tiene 120.000Km de uso mixto, en su dia y como incondicional de la gasolina me plantee la compra del FSI, me lo desaconsejaron en el conce, por el numero de km que hago al año, en 2005 uno de mis mejores amigos compro el 2.0fsi, la verdad, si no haces muchos Km y sabes conducir un gasolina, subiendo de vueltas y disfrutando, el motor no es de lo mejor, pero es gasolina. Si tiene un buen precio 10.000-12.000€ compralo.

Las series del 2003 si dieron problemas en los fsi, enterate de las reparaciones en un conce, que las tienen todas informatizadas, si no lo han llevado al oficial olvidate del conche.

En canto a mi TDI, sin problemas de motor,muy comodo, poco consumo y una averia a los 100.000 km de una homocinética, supongo que no gran cosa, 600€, cambio de correas y revisión de los 120.000 por las nubes 900€.

Espero que el siguiente sea Audi, de gasolina y quatro, ............que sera en breve, por que mi actual a3 empieza la depreciación rápida.

Un saludo para todos los foreros.

 

Pues es un A3 del 2003 con 64000 kilometros y esta pidiendo unos 16.000€ pero estamos hablandode un cambio por el mio. Que tengo un Megane del 2006 diesel 130cv y nbo le hago kilometros, solo llevo 15500. Bueno decir que el audi es el Ambition y a simple vista esta bastante bien. Con todas las revisiones pasadas en el conce. Que opinais?

Publicado (editado)
Pues es un A3 del 2003 con 64000 kilometros y esta pidiendo unos 16.000€ pero estamos hablandode un cambio por el mio. Que tengo un Megane del 2006 diesel 130cv y nbo le hago kilometros, solo llevo 15500. Bueno decir que el audi es el Ambition y a simple vista esta bastante bien. Con todas las revisiones pasadas en el conce. Que opinais?

Opino que estas cometiendo un gran error.

 

No entiendo tu necesidad de cambiar el coche. El que llevas ahora es nuevo (2006) y ademas esta en la flor de la vida. Ademas te dicen que el 2.0 FSI de esas fecas dió problemas y tu pareces dispuesto a jugartela cambiando un coche que supongo conoces desde sus inicios con tan solo 15500 km por uno cuya historia desconoces totalmente y que además lleva ya 64000km.

Piensatelo bien, puede que dentro de 20000 km le tengas que empezar a cambiar cosas serias, eso si no te da problemas antes. El precio parece estar bien pero yo no te lo aconsejaria; es más, en tu lugar no me cambiaria el coche tan pronto.

 

Es mi opinion

Saludos

Editado por Viann

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.