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Repro A3 I 1.8 20v


danyelo

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slds alguien a reprogramado este motor,si es así me gustaría saber su opinion,si realmente merece la pena y si perjudica o afecta algo al coche como consumos,averías,etc el coche va muy bien pero le falta un pelin mas de aceleración es un a3 I 1.8 125 cv con 100.0000 kms,en muy buen estado.

 

slds al foro.

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Hola, personalmente no conozco ningún caso en que se haya reprogramado dicho motor, pero con toda seguridad no te valga la pena.

Reprogramar en un atmosférico no compensa. En un turbo sí, puesto que se aumenta la presión de soplado y se inyecta más gasolina, obteniendo más par y potencia, pero en un gasolina sólo se puede jugar con la inyección de gasolina y el avance de encendido... y con eso poca mejora se puede obtener.

Para darle más chicha a ese motor, lo suyo sería cambiar colectores de escape (preferentemente por unos 4 en 1 en acero inoxidable), línea de escape (por otra de mejor rendimiento, con catalizadores de alto flujo) y árboles de levas, montando otros de mayor cruce.

Con estos cambios, sí se podría hacer un mapeado nuevo de la inyección adaptándose a ellos, y quizás si fuera necesario, subiendo el corte de inyección, pero el resultado sería un motor muy puntiagudo que debería de ser llevado a muy altas revoluciones para obtener buena respuesta. Igualmente, el precio de cambiar todo esto es considerable, y la ganancia final estimo que no pasaría de 25-30cv. No es como en un 1,8 turbo que con una repro vulgar se pueden obtener de 190cv para arriba.

Así que mi consejo sobre el atmosférico es dejarlo tal cuál está.

S2!

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Como bien dice Javispa (se nota que vienes de donde vienes eh? jejeje), para un atmosférico una reprogramacion es un gasto inútil si se hace de buenas a primeras. En motores atmosféricos, la repro es el último paso de la preparación para hacer que todas las modificaciones funcionen correctamente conjuntas.

 

Si quieres sacarle algo de chicha, colectores de escape, árboles de mayor cruce, inyectores de más caudal, "tocar" el regulador de presión de inyección, ect ect y luego ya tocarle al "chinito".

 

Como dice el compañero, te saldría mejor buscarte un siniestro de un 20vT y liarte con el swap.

 

Saludos

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