navarricoleonero Publicado 31 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2007 Hola a todos de nuevo. Quería compartir o comentar las sensaciones que me da el conducir el a6 con el cambio automático. Quisiera saber si son todos así o mi coche tiene un problema mecánico. Empiezo: En 1ª, 2ª y 3ª marcha, si no damos un zapatazo al acelerador parace como si patinara el embrague, cuando se acaricia el acelerador, a baja velocidad, va más acelerado el motor, vaya como si en una manual llevaramos el embrague medio pisado. Estas sensaciones desaparecen en cuanto metes 4ª o 5ª marcha. Por otro lado, qué mantenimiento específico tiene una caja de este tipo? Hay que cambiar el embrague con la misma frecuencia que uno manual? Un saludete a todos. Responder
TourisT Publicado 31 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2007 pues yo creo que es la misma sensación que en los dos 2.5TDI tiptronic que he llevado el problema no es del embrague, sino del bache sin potencia que hay hasta las 1200 vueltas +o- eso hace que aceleres pero que el coche vaya como perezoso hasta que se revoluciona eso en marchas altas no se nota tanto por eso el allroad lo busqué manual y le hice la repro Responder
gonchito Publicado 31 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2007 O también puede que tengas que cambiar el aceite de la caja, ATF.....!!!! Pero me dà màs sensación de que es normal, estas cajas tienden hacer los cambios muy rapidos, sobre todo en ciudad, ademàs de que se adaptan al tipo de conducción de cada uno, aceleras y parece que no anda hasta que no le pisas un poco. Tienes algün taller de confianza para que te lo miren??? Sino, me dices, y ya te enviaré a uno para que te dé una opinion. Responder
navarricoleonero Publicado 1 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2007 O también puede que tengas que cambiar el aceite de la caja, ATF.....!!!! Pero me dà màs sensación de que es normal, estas cajas tienden hacer los cambios muy rapidos, sobre todo en ciudad, ademàs de que se adaptan al tipo de conducción de cada uno, aceleras y parece que no anda hasta que no le pisas un poco.Tienes algün taller de confianza para que te lo miren??? Sino, me dices, y ya te enviaré a uno para que te dé una opinion. estoy casis eguro que no es un problema mecánico. De todas formas, espero quedemos algún día en esquiroz y alguien que tenga uno igual que el mio (por cierto, hay alguno de lo q Responder
navarricoleonero Publicado 1 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2007 O también puede que tengas que cambiar el aceite de la caja, ATF.....!!!! Pero me dà màs sensación de que es normal, estas cajas tienden hacer los cambios muy rapidos, sobre todo en ciudad, ademàs de que se adaptan al tipo de conducción de cada uno, aceleras y parece que no anda hasta que no le pisas un poco.Tienes algün taller de confianza para que te lo miren??? Sino, me dices, y ya te enviaré a uno para que te dé una opinion. estoy casis eguro que no es un problema mecánico. De todas formas, espero quedemos algún día en esquiroz y alguien que tenga uno igual que el mio (por cierto, hay alguno de los que soleis quedar que tenga una igual, lo digo para comparar detallicos, no estaríia mal). Responder
guerrillero1975 Publicado 7 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2013 hola! estos coches no llevan embrague,sino un comvertidor de par,lo cual hace que parezca que va sobreembrague hasta engranar tercera o los 50km/h es normal del todo asi que no te preocupes,es verdad que con repro cambia antes y eso desaparece,es la misma sensacion de cuando vas cuesta abajo,que no hace eso,sino que cambia bien Responder
chicho160 Publicado 7 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2013 La verdad que el funcionamiento del tiptronic es bastante "peculiar". Responder
fraja Publicado 8 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2013 Hola, tienes que ir acostumbrandote a este cambio, es de lo más rarote. Todos funcionan así. Pero si hace mucho que no se revisa ve a un sitio de confianza a mirarlo, ya que como no le sigas un mantenimiento, vete preparandote 2000/3000 €. saludos Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.