CeLrRaC Publicado 31 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2007 Buenas!! Como ya he comentado en otro post, me cambiaron el gas del clima por uno nuevo "compatible" con el viejo gas. El problema es que me va mal y cuesta de enfriar... o meto el gas viejo o... ¿Cambio el compresor por uno nuevo? Eso me dijo el mecánico. No se si se le fue la castaña o es posible. A ver, me comentó que sería muy caro... no se si se refiere a cambiar solamente el compresor en si. O sea... lo que va a la correa del motor creo. Si es así, ¿sería "tan fácil" como ir al desguace... pillar el de un A6 siniestro o algo así que sea mas nuevo, y dar el cambiazo? Me huelo a que no. ¿Que mas faltaría? Es que si fuera solo el compresor, yo mismo me voy a comprar a un desguace y lo monto <_< También no se si con lo que me han hecho, me han medio roto el compresor ya que hace un ruido mas fuerte del normal. O, igual es por que va mal con el actual gas. A ver si me podéis echar un cable! Responder
Type44 Publicado 31 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2007 Buenas!! Como ya he comentado en otro post, me cambiaron el gas del clima por uno nuevo "compatible" con el viejo gas. El problema es que me va mal y cuesta de enfriar... o meto el gas viejo o... ¿Cambio el compresor por uno nuevo? Eso me dijo el mecánico. No se si se le fue la castaña o es posible. A ver, me comentó que sería muy caro... no se si se refiere a cambiar solamente el compresor en si. O sea... lo que va a la correa del motor creo. Si es así, ¿sería "tan fácil" como ir al desguace... pillar el de un A6 siniestro o algo así que sea mas nuevo, y dar el cambiazo? Me huelo a que no. ¿Que mas faltaría? Es que si fuera solo el compresor, yo mismo me voy a comprar a un desguace y lo monto :clap1: También no se si con lo que me han hecho, me han medio roto el compresor ya que hace un ruido mas fuerte del normal. O, igual es por que va mal con el actual gas. A ver si me podéis echar un cable! Si no recuerdo mal, es otro post decías que el compresor te saltaba casi continuamente ¿o me equivoco? Antes que nada, que te comprueben la cantidad de gas que tienes en el circuito y si tienes alguna fuga, y si está todo correcto, lo ideal será que te hagan la reconversión para el gas nuevo (el tipo R134a), porque el tu coche va todavía con el gas antiguo (el tipo R12). El kit de reconversión viene con las tomas nuevas, la válvula de expansión, juntas tóricas y líquido tapafugas. Aparte, es imprescindible que te cambien el aceite del compresor y muy conveniente que te hagan una buena limpieza del circuito del a/a. Y si sigue haciendote ruido, asegúrate bien si hay que cambiar el compresor o simplemente hay que cambiar el embrague y la polea del compresor, que también se suelen vender en un kit junto con el rodamiento que es lo que seguramente te hace el ruido. ¡Ah! Se me olvidaba. Si te hacen la conversión, te tienen que meter MENOS gas, pues el R134 expande más que el R12. Si le metes la misma cantidad de gas, probablemente tengas un exceso de presión en el circuito... lo que provocaría que el presostato estuviese desconectando el compresor continuamente para bajar la presión... y que casi seguro que te enfriaría menos. Responder
Platinos Publicado 31 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2007 Hace un par de años el anterior dueño de mi coche le cargó el A/A en un taller Aurgi, supongo que con gas "compatible", no sé. El caso es que apenas enfría, sólo cuando se arranca. Quizá, pienso yo, sea un problema del sensor del climatizador o algo por el estilo. Responder
RomuloTDI Publicado 31 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2007 Busc en el foro que hay un post sobre l sustitucion del gas primigeneo por uno nuevo en el que se comento la existencia de un gas sustituto del anteior intermedio entre el viejo y el nuevo y que no necesistas hacer ningun camio, se comento hace unas semenas, si lo buscas alli te viene todo, venga, suerte y s2. Responder
Type44 Publicado 3 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2007 Se me olvidó. El gas que comenta Romulo tdi es el R435. Ese se puede montar sin necesidad de modificar nada en el circuito. De todas formas, que te revisen el nivel de aceite del compresor, a ver si lo tienes un poco bajo y el compresor se está lubricando con el aceite que meten junto al gas. Responder
moreno100 Publicado 4 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2007 Hola, a mi me cambiaron hace un año y medio el gas por el sustitutivo y la verdad es que estoy bastante contento con el resultado, sale frio de c*** la verdad, eso si, tengo que tener algun sensor de temperatura mal porque el aire caliente no sale, a veces sale (pero muy pocas) y otras lo pongo a 30º y te congelas. Pero eso me imagino que no tiene nada que ver con el gas, lo que es el rendimiento del clima en frio no tengo queja. Saludos. Responder
CeLrRaC Publicado 4 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2007 Gracias por vuestra ayuda! Ahora con la vuelta de vacaciones iré al taller de confianza a ver que opinan. Intentaré instalar el Kit este Ya os contaré!! Responder
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