Xingular Publicado 24 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2004 AUSTRALIA: Diesel 2000 El reglamento "Diesel 2000" es un reclamo al que ninguna marca europea va a dejar de atender. Más de la mitad de las berlinas medias que se venden en el Viejo Continente no llevan motor de gasolina. Además, los fabricantes pueden beneficiarse de todo el desarrollo actual del Súper 2000, ya que tan sólo tendrían que preparar y acoplar un motor turbodiesel de 2 litros de cilindrada bajo el capó. El Campeonato de 2004 acepta ya vehículos de esta clase en paridad de condiciones con los de gasolina. Bueno, casi: en la tabla de pesos hay entre 40 y 70 Kg de diferencia en contra de los coches de gasoil. Pero, sin embargo, muchos anuncian más potencia que en sus rivales de gasolina. Los motores deben ser de cuatro cilindros con turbocompresor, que debe ser el de serie, y con una brida de 35mm. Cigüeñal, pistones, bielas, dimensiones interiores, inyección... son libres, con lo que potencias s superiores a 260CV sn más que viables, incluyendo un enorme par, que es lo que les falta a los otros motores. Pronto olerá a gasoil en las carreras. Ha todo esto... ¿alguien me explica que es eso de las famosas bridas? Responder
rusito Publicado 30 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2004 vaya m**** de carrera, imaginate la salida....tacacatacafatacatacaca adios al sonido racing, solo nubes de humo y calamares locos por las pistas Responder
javier Publicado 30 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2004 vaya m**** de carrera, imaginate la salida....tacacatacafatacatacaca adios al sonido racing, solo nubes de humo y calamares locos por las pistas pos si... s2 Responder
Juanjo Publicado 30 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2004 También era descabellado el uso de los cambios secuenciales semi-automáticos en los coches de carrera, y hoy por suerte tenemos cambios tiptronic, multisecuenciales, DSG. Además ellos adulteraron la competición porque incorporaban un sistema GPS (en F1) que cuando el piloto entraba "pasado" en una curva, el sistema electrónico bajaba automáticamente a la marcha correcta para no salirse. Rusito, en la salida, subirán el volumen de la música. Saludos. Responder
Logi Publicado 31 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2004 B) diesel en carrera? q fuerte, en breve los monovolumenes en el jarama Responder
Xingular Publicado 1 de Abril del 2004 Autor Denunciar Publicado 1 de Abril del 2004 diesel en carrera? q fuerte, en breve los monovolumenes en el jarama y por que no? Se corren rallies con clios y puntos. Y me encantan. Una competición con el altea por ejemplo. Si corren los camiones y ahora las furgonetas (lei el otro día, primera carrera en Albacete, no se cuando, lo siento). Por que no los manoooovolumenes? Responder
bas2800 Publicado 11 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2004 Pues hombre, esto no es la pr¡mera vez ke pasa ya....hace ya unos añitos un BMW diesel, serie 3 ya gano una famosa carrera de resistencia (no me acuerdo cual)y bmw hizo una campaña publicitaria en revistas con ese coche diesel ganador....voy a ver si encuentro algo y os lo cuelgo aki... Salu2 Responder
Xingular Publicado 11 de Abril del 2004 Autor Denunciar Publicado 11 de Abril del 2004 1998: En este año, un vehículo diésel (BMW 320d) se impone en las 24 horas de Nürburgring. Responder
bas2800 Publicado 11 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2004 Juer xingular, estas puesto en el tema B) No me has dado tiempo ni a buscarlo..... Lo ke me pregunto es pq no han seguido con el tema despues de haber ganado esa prueba.....no interesa? Salu2 Responder
toneflis Publicado 13 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2004 y pal año 2010 lo emocionante sera ver carreras de tractores trucados Responder
Xingular Publicado 13 de Abril del 2004 Autor Denunciar Publicado 13 de Abril del 2004 y pal año 2010 lo emocionante sera ver carreras de tractores trucados ya las hay Responder
sapooro Publicado 22 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2004 Yo tengo 2 TDI de carreras para las 24 horas y la verdad es que disfrutas igual que con uno de gasolina, con la diferencia que a los TDI de mecanica solo le montas un chip y ya superas los 200 cv, y a un 2000 atmosferico para tener 200 cv, prepara la cartera. Lo de la brida.... Se pone en todos los coches de carreras, sobretodo en los turbo, incluidos WRC, va justo en la entrada de la admisión del turbo que por ejemplo en un Evo VII es de 42 mm y lo bridan a 34 creo. Con esto el coche queda limitado. Te podria contar porque lo hacen pero es un poco largo de explicar. Lo que hacen por ejemplo siguiendo con un Evo II. Hacen el motor todo nuevo para que trabaje solo a bajas revoluciones, de esta forma no hace falta que entre tanto aire inyectado por el turbo. Los WRC suelen tener el par máximo a 1800 rpm y la potencia máxima a 4xxx o 5000, vamos como un diesel. Los super 1600 ya es otra historia con una poténcia máxima a 8xxx o 9000 rpm. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.