ismacom Publicado 2 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2007 Primero decir que el 2.0TDI 170cv SÍ tiene 2 intercoolers, cuando queráis hago una foto, que en mi coche al menos se ven muy claramente. Respecto a diferencias de motor, que si 8 o 16v, turbo, inyectores..., os pensáis que sólo es eso? Os pensáis que la diferencia entre un 1.9TDI de 90cv y el de 150 sólo es eso? Hay mucho más, empezando por cojinetes de fricción, estabilizadores, soportes de motor, transmisiones, forjados de los elementos del grupo termodinámico..., que el que la estructura o esquema motor básico sea el mismo, no quiere decir que de uno a otro haya sólo simples añadidos para conseguir más potencia, tb hay elementos que aumentan la fiabilidad, y se perderá la misma fiabilidad subiendo 30cv al motor 140cv, que al 170, porque los materiales de construcción tb son diferentes, más preparados en el 170. Yo la verdad, la repro la veo muy bien para mi motor, pero no por sacarle tropecientos cv, sino para solucionarle los bajos que tiene, y, sobre todo, POR FAVOR..., quiero que me los entregue cuando piso el pedal, no medio segundo más tarde!! Que el amortiguador ese del acelerador me parece estupendo para que no sufran transmisiones, caja de cambios, embrague..., pero para nada me sirven 170cv si tengo que esperar un rato hasta que me reaccione..., como para alguna emergencia!! Responder
mmdd Publicado 3 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2007 Primero decir que el 2.0TDI 170cv SÍ tiene 2 intercoolers, cuando queráis hago una foto, que en mi coche al menos se ven muy claramente. Respecto a diferencias de motor, que si 8 o 16v, turbo, inyectores..., os pensáis que sólo es eso? Os pensáis que la diferencia entre un 1.9TDI de 90cv y el de 150 sólo es eso? Hay mucho más, empezando por cojinetes de fricción, estabilizadores, soportes de motor, transmisiones, forjados de los elementos del grupo termodinámico..., que el que la estructura o esquema motor básico sea el mismo, no quiere decir que de uno a otro haya sólo simples añadidos para conseguir más potencia, tb hay elementos que aumentan la fiabilidad, y se perderá la misma fiabilidad subiendo 30cv al motor 140cv, que al 170, porque los materiales de construcción tb son diferentes, más preparados en el 170. Yo la verdad, la repro la veo muy bien para mi motor, pero no por sacarle tropecientos cv, sino para solucionarle los bajos que tiene, y, sobre todo, POR FAVOR..., quiero que me los entregue cuando piso el pedal, no medio segundo más tarde!! Que el amortiguador ese del acelerador me parece estupendo para que no sufran transmisiones, caja de cambios, embrague..., pero para nada me sirven 170cv si tengo que esperar un rato hasta que me reaccione..., como para alguna emergencia!! :wacko: Oye ismacom,tírale unas foticos haber si salimos de dudas de una vez.Salu2 Responder
Danielon Publicado 3 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2007 Vamos a ver, este motor es una "bestia" de carretera y autopista...no le pidais peras al olmo, por debajo de 2.300 rpm no hay nada...esta hecho "asin" La limitacion es que son 4 cilindros y 2.000cc, no hay mas, quien quiera bajos, a por el 2.7 / 3.0 TDI... Es que creo que este tema esta archidiscutido, el polo de mi mujer es un 1.4 gasofa 16v de 75cv y no tiene absolutamente nada de salida o repris comparado con un 1.4 8v de 60/65cv de VAG, montado por ibiza y polo anterior...porque? porque es 16 valvulas para que estire bien en autopista/carretera y no se quede "muerto" a la hora de adelantar. El Astra 1.6 16v 100cv que tuve tambien mas de lo mismo, 0 bajos, ¿porque? 16 valvulas. Eso si, para adelantar, cojonudo, pues mejor un 16v que un 8v, porque el 16v estira y estira mientras que el 8v es mas "perezoso" y se queda estancado a 5.000 rpm O entregas la potencia arriba o la entregas abajo, pero no se puede sacar mas de esta cilindrada. Responder
Viann Publicado 3 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2007 (editado) Yo la verdad, la repro la veo muy bien para mi motor, pero no por sacarle tropecientos cv, sino para solucionarle los bajos que tiene, y, sobre todo, POR FAVOR..., quiero que me los entregue cuando piso el pedal, no medio segundo más tarde!! Que el amortiguador ese del acelerador me parece estupendo para que no sufran transmisiones, caja de cambios, embrague..., pero para nada me sirven 170cv si tengo que esperar un rato hasta que me reaccione..., como para alguna emergencia!! La repro te dará algo más de bajos, pero no hara milagros como dice danielon mas arriba, un 16v es un 16v. Lo que me hace gracia es tu intencion de eliminar el turbo lag del motor, o por lo menos eso es lo que he entendido yo. No se cuantos coches turbo alimentados has tenido antes o has tenido oportunidad de conducir, pero yo desde luego no conozco ninguno ya sea gasolina o diesel que no tenga ese medio segundo de retraso en el pedal. Y como no soy mecanico ni lo pretendo, te dejo aqui una definicion de ese medio segundo que notamos todos los conductores de coches turbo: Turbo Lag Saludos Editado 3 de Septiembre del 2007 por Viann Responder
Danielon Publicado 3 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2007 Yo la verdad, la repro la veo muy bien para mi motor, pero no por sacarle tropecientos cv, sino para solucionarle los bajos que tiene, y, sobre todo, POR FAVOR..., quiero que me los entregue cuando piso el pedal, no medio segundo más tarde!! Que el amortiguador ese del acelerador me parece estupendo para que no sufran transmisiones, caja de cambios, embrague..., pero para nada me sirven 170cv si tengo que esperar un rato hasta que me reaccione..., como para alguna emergencia!! La repro te dará algo más de bajos, pero no hara milagros como dice danielon mas arriba, un 16v es un 16v. Lo que me hace gracia es tu intencion de eliminar el turbo lag del motor, o por lo menos eso es lo que he entendido yo. No se cuantos coches turbo alimentados has tenido antes o has tenido oportunidad de conducir, pero yo desde luego no conozco ninguno ya sea gasolina o diesel que no tenga ese medio segundo de retraso en el pedal. Y como no soy mecanico ni lo pretendo, te dejo aqui una definicion de ese medio segundo que notamos todos los conductores de coches turbo: Turbo Lag Saludos En efecto, como dice Viann, el turbo lag es el turbo lag...y no es precisamente eso lo que notamos, no hay ningun "muelle" en el acelarador, es la gestion electronica de este la que hace que no ande nada por debajo de 2.300rpm, aparte de las 16v, me explico: No hay otra manera de hacerlo, si quieres 170cv con fiabilidad, buen margen de uso y que estire, siendo 16v, no se puede hacer otra cosa, si quisieras bajos, el coche moriria a las 3.000rpm...es por diseño! Hay que aprender a jugar con el cambio, en este motor, a diferencia de otros, si se puede meter 1ª en una entrada de rotonda, la marcha entra (si sabes "meterla", claro), y luego, un leve pisoton y sales volando. Hay que saber jugar con el cambio, eso es todo. Recordar las archiconocidas polemicas de revista, donde un TDI arrasaba en sensaciones contra un atmosferico (empuje), pero sin embargo, en recuperaciones en 4ª y 5ª, usando el cambio COMO ES DEBIDO, reduciendo en el gasolina a una marcha inferior, a igualdad de potencia a veces, hasta ganaba el gasolina!!! La fiebre diesel en este pais nos llevo a creer que 100cv diesel eran mas que 100cv gasolina, solo porque las comparativas siempre se han hecho poniendo al gasolina en desventaja, fuera del rango y de la marcha que debe emplear para fundirse al diesel. Lo se porque yo tenia un gasolina cuando arrasaban los Ibiza/Cordoba/Toledo TDI's....de 90 y 110cv y la diferencia con un motor 1.6 16v de 100cv no era tanta, el 110 se te iba un poco en aceleracion pero lo cojias en punta y el 90 lo pasabas claramente, aunque de 80 a 140 recuperaba vigorosamente la distancia. Pues eso, ismacom, que hay que saber usar el cambio, este diesel es muy gasolina, y con un gasolina atmosferico no entrarias tampoco en una rotonda en 2ª o 3ª esperando pisar pedal a fondo y que ande....los famosos bajos estratosfericos de los TDI 4 cilindros son historia con la llegada de las 16v, pero es que el trinomio consumo/prestaciones/emisiones de CO2 no deja otra alternativa que hacer los motores asi. Practica metiendo la primera en rotondas, reduciendo y siendo suave con el embrague...veras que misil llevas! Responder
mmdd Publicado 3 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2007 Yo la verdad, la repro la veo muy bien para mi motor, pero no por sacarle tropecientos cv, sino para solucionarle los bajos que tiene, y, sobre todo, POR FAVOR..., quiero que me los entregue cuando piso el pedal, no medio segundo más tarde!! Que el amortiguador ese del acelerador me parece estupendo para que no sufran transmisiones, caja de cambios, embrague..., pero para nada me sirven 170cv si tengo que esperar un rato hasta que me reaccione..., como para alguna emergencia!! La repro te dará algo más de bajos, pero no hara milagros como dice danielon mas arriba, un 16v es un 16v. Lo que me hace gracia es tu intencion de eliminar el turbo lag del motor, o por lo menos eso es lo que he entendido yo. No se cuantos coches turbo alimentados has tenido antes o has tenido oportunidad de conducir, pero yo desde luego no conozco ninguno ya sea gasolina o diesel que no tenga ese medio segundo de retraso en el pedal. Y como no soy mecanico ni lo pretendo, te dejo aqui una definicion de ese medio segundo que notamos todos los conductores de coches turbo: Turbo Lag Saludos En efecto, como dice Viann, el turbo lag es el turbo lag...y no es precisamente eso lo que notamos, no hay ningun "muelle" en el acelarador, es la gestion electronica de este la que hace que no ande nada por debajo de 2.300rpm, aparte de las 16v, me explico: No hay otra manera de hacerlo, si quieres 170cv con fiabilidad, buen margen de uso y que estire, siendo 16v, no se puede hacer otra cosa, si quisieras bajos, el coche moriria a las 3.000rpm...es por diseño! Hay que aprender a jugar con el cambio, en este motor, a diferencia de otros, si se puede meter 1ª en una entrada de rotonda, la marcha entra (si sabes "meterla", claro), y luego, un leve pisoton y sales volando. Hay que saber jugar con el cambio, eso es todo. Recordar las archiconocidas polemicas de revista, donde un TDI arrasaba en sensaciones contra un atmosferico (empuje), pero sin embargo, en recuperaciones en 4ª y 5ª, usando el cambio COMO ES DEBIDO, reduciendo en el gasolina a una marcha inferior, a igualdad de potencia a veces, hasta ganaba el gasolina!!! La fiebre diesel en este pais nos llevo a creer que 100cv diesel eran mas que 100cv gasolina, solo porque las comparativas siempre se han hecho poniendo al gasolina en desventaja, fuera del rango y de la marcha que debe emplear para fundirse al diesel. Lo se porque yo tenia un gasolina cuando arrasaban los Ibiza/Cordoba/Toledo TDI's....de 90 y 110cv y la diferencia con un motor 1.6 16v de 100cv no era tanta, el 110 se te iba un poco en aceleracion pero lo cojias en punta y el 90 lo pasabas claramente, aunque de 80 a 140 recuperaba vigorosamente la distancia. Pues eso, ismacom, que hay que saber usar el cambio, este diesel es muy gasolina, y con un gasolina atmosferico no entrarias tampoco en una rotonda en 2ª o 3ª esperando pisar pedal a fondo y que ande....los famosos bajos estratosfericos de los TDI 4 cilindros son historia con la llegada de las 16v, pero es que el trinomio consumo/prestaciones/emisiones de CO2 no deja otra alternativa que hacer los motores asi. Practica metiendo la primera en rotondas, reduciendo y siendo suave con el embrague...veras que misil llevas! Bastante deacuerdo en general menos en el apunte que haces de la rotonda con un gasolina. Un gasolina(y no hace falta que sea muy potente),aunque sea atmosferico,sale con un poderio y finura a poca velocidad que ya le gustaria al tdi 170. En el tdi reduces a 1ª y a base de desnucarte y dejar tres euros de rueda,sales disparado ,pero no es precisamente esto lo que yo llamo agrado de conduccion. Un simple 1.6 fsi nos da mil vueltas en este aspecto. PD:Yo acepto la limitaciones de mi motor pero soy muy consciente que los hay mejores en este aspecto.He probado el antiguo diesel de bmw,el de 163,y no veas lo progresivo y agradable que era en bajas y sin embargo empujaba tan bien como este en altas.Tambien es verdad que ahí el rail comun hace mucho... Responder
Viann Publicado 3 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2007 PD:Yo acepto la limitaciones de mi motor pero soy muy consciente que los hay mejores en este aspecto.He probado el antiguo diesel de bmw,el de 163,y no veas lo progresivo y agradable que era en bajas y sin embargo empujaba tan bien como este en altas.Tambien es verdad que ahí el rail comun hace mucho... Pues curiosamente estoy harto de leer posts de bmwfaq donde los usuarios de este motor se quejan que por debajo de 2000 rpm no hay nada. Aunque si comentan que es elastico. Responder
A4GUSTIN Publicado 3 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2007 Pues por lo poco que lo llevo, yo creo que todas las complicaciones, si es que las hay, se suplen sin dejar que caiga de 1500, por encima de hay va como la seda y responde bastante bien, en segunda y tercera tambien. Responder
ismacom Publicado 3 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2007 Sé muy bien lo que es el turbo-lag, y cuento con ello, ya que son bastantes los turbo diésel que he tenido, pero, primero, no hay ningún muelle en el acelerador, es una circuitería electrónica que regula lo que pisas el pedal, limitándolo a un máximo que tiene estipulado aunque tú pises de golpe el pedal; para qué?, pues para que sufran menos chasis, transmisiones, motor, cambio, etc, etc, pero yo quiero que cuando le pise, entregue esa potencia, y no que me gestione él cómo tengo que conducir, y qué puedo esperar, turbo-lag asumido y aparte. Sé cambiar con un diésel por cierto, no creas que es que no tengo ni idea de conducir, tampoco soy un experto, pero me defiendo. Y por último, la repro lo que quiero es que haga entrar al turbo en vez de a 1800, pues a 1500 o incluso antes, lo que la presión de salida de gases me permita, y siempre claro sin forzar álabes, turbina, etc... Un saludo. Responder
belenlen Publicado 3 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2007 PD:Yo acepto la limitaciones de mi motor pero soy muy consciente que los hay mejores en este aspecto.He probado el antiguo diesel de bmw,el de 163,y no veas lo progresivo y agradable que era en bajas y sin embargo empujaba tan bien como este en altas.Tambien es verdad que ahí el rail comun hace mucho... pues yo estoy harto de llevar el bmw 320 de mi hermano, y hasta las 2000 rpm se parece mucho al 170 nuestro., eso si despues es mas progresivo. pero prefiero quedarme con el patadon de las 2300 rpm de mi 170 que con el comportamiento del bmw Responder
Danielon Publicado 3 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2007 Sé muy bien lo que es el turbo-lag, y cuento con ello, ya que son bastantes los turbo diésel que he tenido, pero, primero, no hay ningún muelle en el acelerador, es una circuitería electrónica que regula lo que pisas el pedal, limitándolo a un máximo que tiene estipulado aunque tú pises de golpe el pedal; para qué?, pues para que sufran menos chasis, transmisiones, motor, cambio, etc, etc, pero yo quiero que cuando le pise, entregue esa potencia, y no que me gestione él cómo tengo que conducir, y qué puedo esperar, turbo-lag asumido y aparte. Sé cambiar con un diésel por cierto, no creas que es que no tengo ni idea de conducir, tampoco soy un experto, pero me defiendo. Y por último, la repro lo que quiero es que haga entrar al turbo en vez de a 1800, pues a 1500 o incluso antes, lo que la presión de salida de gases me permita, y siempre claro sin forzar álabes, turbina, etc... Un saludo. Hombre, tampoco te enfades conmigo... ...no digo que seas malo con el cambio, solo que si lo dejas caer por debajo de las 2.000rpm, se muere...y eso solo tiene una solución, reducir. En cuanto a la gestion electronica del motor, ningun coche de consumo de hoy dia abre la mariposa de admision segun pises el pedal...eso lo decide el, tu le pides potencia y el decide la mejor manera de darla contaminando y gastando el minimo posible... ...y eso no tiene solución. Bueno, si, pillarte un gasofa con carburador y cable de acelerador.... ...esos si eran directos... Responder
ismacom Publicado 4 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2007 Ya pero he visto sistemas para anular o reducir ese sistema, lo hay para los 1.9TDI, pero para los 2.0 aún no sé nada... Yo lo que quiero es que le pise y el coche reaccione lo antes posible. Evidentemente no puedo pedirle a un TD las reacciones que me da un 5.0 gasolina atmosférico, porque no, porque ese motor según le pisas vas notando cómo te va apretando contra el asiento, pero algo más racional sí que lo agradecería... Un saludo! Responder
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