Jump to content

Rumor sobre kits de xenon


snootch

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos

 

reciente he instalado un kit de xenon (Well-Done 6000º K)

 

Ayer enseñándoselo a unos amigos, uno de ellos dijo que había oído (ya sabéis, un amigo de un amigo que conoce a no sé quién...) que poniendo este tipo de kits, si tienes un siniestro, los seguros dicen que no te cubren porque has hecho una modificación no homologada en el vehículo...

 

Por un lado, tiene sentido, pero por otro, es como si te dicen que por poner una radio que no es la de serie no te cubren... ¿Qué habéis oído sobre el tema? ¿Qué opináis?

 

Salu2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


eso es como todo, si pagas más y lo aseguras, como las radios, te lo cubren, sino nada de nada.

Caso de que te rompan el faro ahí si, pero el susodicho kitt no aunque éste sea homologado. Total, que como habrás visto, es como de costumbre, hay que dar dinero por adelantado, o sea, comunicar al seguro que vas a ponerle dicho extra.

¿Serán...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El seguro te cubrirá todo menos los faros de xenon.

 

Yo tengo puesto un kit en mi A4 y, hace poco, pase el peritaje para hacerle un todo riesgo. El perito me dijo que en caso de accidente se abonarían los faros de serie con bombillas normales, nada más.

 

Otro tema es el de la ITV. Ya he hablado con el ingeniero y la paso el día 5. Pondré el resultado en el foro general y la conversación mantenida con éste para que no haya más dilemas ni polémicas.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habláis de cosas diferentes, una cosa es que si tienes un golpe el seguro te pague unos faros nuevos, y otra que si te llevas por delante a un tío y le tienes que pagar 200.000€, el seguro pagará, pero como luego detecte el más mínimo problema (que no tengas carnet, que el vehículo no sea legal para circular, que vayas drogado, etc) tienen derecho de repetición, es decir, los 200.000€ te los van a reclamar a tí.

 

Esto es más frecuente en motos, donde mucha gente se compra una limitada "en papeles" y luego vienen los lloros cuando el seguro les repite los costes de un siniestro, pero supongo que en los atunados pasará lo mismo, si poner un faro de Xenon en un coche que no esté homologado para ello supone una modificación que requiera legalización (cosa que desconozco) o lo hacéis, o sabed que corréis un cierto riesgo si al seguro le da por urgar un poco.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto de las luces de gas en kitts de acople al faro original es lo que hace un tiempo era ilegal los pilotos centrales de frenado hasta que ahora son tan expandidos que ya dejaron de tocar las narices.

 

En las cajas, algunas ponen que no son homologados, la verdad no se porqué puesto que mis anteriores lámparas no lo eran y pasé perfectamente la ITV por dos veces. En el nuevo kitt aparece como homologado ahora siendo las mismas aunque más actuales en cuanto a sus modulitos de gas que son más pequeños.

 

Por la ITV no deben suponer ningún inconveniente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habláis de cosas diferentes, una cosa es que si tienes un golpe el seguro te pague unos faros nuevos, y otra que si te llevas por delante a un tío y le tienes que pagar 200.000€, el seguro pagará, pero como luego detecte el más mínimo problema (que no tengas carnet, que el vehículo no sea legal para circular, que vayas drogado, etc) tienen derecho de repetición, es decir, los 200.000€ te los van a reclamar a tí.

 

Esto es más frecuente en motos, donde mucha gente se compra una limitada "en papeles" y luego vienen los lloros cuando el seguro les repite los costes de un siniestro, pero supongo que en los atunados pasará lo mismo, si poner un faro de Xenon en un coche que no esté homologado para ello supone una modificación que requiera legalización (cosa que desconozco) o lo hacéis, o sabed que corréis un cierto riesgo si al seguro le da por urgar un poco.

 

Saludos

Gracias zx81, a eso es a lo que me refería...

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Zx81, tienes mucha razón en lo que dices pero, si tú pasas la ITV con un kit de xenon, el coche se entiende que está en perfectas condiciones para circular.

 

Es la conversación que mantuve con el ingeniero: hay kits y kits. Otra cosa es cambiar el faro por completo (cosa que no es el caso)

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Zx81, tienes mucha razón en lo que dices pero, si tú pasas la ITV con un kit de xenon, el coche se entiende que está en perfectas condiciones para circular.

 

Es la conversación que mantuve con el ingeniero: hay kits y kits. Otra cosa es cambiar el faro por completo (cosa que no es el caso)

 

SALUDOS

Yo soy amigo de lo que hay escrito, a ver dónde pone que si pasas una ITV "estándar" con algo ilegal, eso se convierte en legal (y no te digo que no sea así, pero me gustaria leerlo), y sobre todo en cosas que puedes montar a posteriori, salvo que en la ITV te hagan una anotación de que llevas Xenon no de serie y que te lo han legalizado (cosa que desconozco).

 

Sobre homologación, no basta con que el kit esté homologado, sino que lo esté para el modelo concreto de coche en el que va montado, muchas cosas se venden como homologadas, pero no para un A4 (por ejemplo) con lo que da igual.

 

Hay mucha manga ancha, pero insisto, luego vienen las sorpresitas y los malos tragos, que por desgracia me toca ver de vez en cuando.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo opino que si el faro está perfectamente regulado y esas lámparas no vibran al circular con el vehículo, sobre todo lo primero se puede comprobar en las ITV no hay porqué tener ningún problema sea el kitt de 6000 u 8000 k.

 

Otra cosa es ya los que son para tuning con la luz que no es blanquinosa como estos anteriores y no creo que den la misma luminosidad con lo que si es probable que para circular no obtenga el conductor beneficios pra hacer un largo recorrido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueeeeeeeeenas foreros. Yo me imagino que en el tema del seguro habrá que pagar un poco mas (como cuando instalas un parrot o un CD) y ya está. Con respecto a la homologación no me parece tan sencillo como pasar la i.T.V.

tienes que decir que te hagan constar las modificaciones en la documentación del vehículo si no................

 

Por cierto Bully cuando arregle la p... cámara colgaré unas fotos del Parrot que puse en el cenicero tu idea fué cojonuda

 

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenas ente.

yo lo compre con xenon pero no llevo ni lavafaros ni la regulacoin automatica, el vendedor havia pasado la itv 15 dias antes de vendermelo y la paso sin problemas.

pero muxos conocidos m comen la cabeza cn que no me la pasara.

tengo la duda..

 

 

S2

 

gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un hilo en el foro de Electricidad al respecto, con conversaciones con INgenieros de la ITV.

 

Hoy he puesto yo mi aportación (enlace). Creo que deberíamos seguir esta conversación en este hilo para futuras referencias, ¿no creeis?

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los kits están homologados, lo que NO está homologado es montarlo en un coche y circular con ellos.

 

Puedes pasar la ITV de la misma manera que la puedes pasar con unas gomas que no debas llevar, pero eso no garantiza nada, ellos incluso pueden decir que no las llevabas entonces, te lo tienen que dejar escrito en la ficha.

 

En los kits viene que el kit por si solo está homologado, pero que su uso se limita a exposiciones y cosas así, SIN regulación automática ( no manual) y sin lavafaros, no lo homologan.

 

Lo más fácil es que se pongan y no pase nada, como montar un índice carga algo inferior o subir la potencia más del 20%, pero que no pase un percance por si acaso.

 

Los faros de xenón se venden con regulación automática y lavafaros, un kit nunca está bien regulado salvo en la posición que se hace el trabajo, cuando cambia de peso o posición no se mueven y deben hacerlo ( automática), así como llevar lavafaros porque el calor que da el foco de xenón no es suficiente para deshacer hielo en el faro tapando éste y deslumbrando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.