número 4 Publicado 23 de Febrero del 2003 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2003 SEAT León Supercopa Modelo base Leon Cupra R 1.8 20VT Motor Nº cilindros 4 cilindros - 5 válvulas por cilindro Cilindrada (cc) 1781 Diámetro / Carrera (mm) 81 / 86,4 Relación de compresión 9,5 : 1 Potencia máx. (kw/cv/rpm) 183 / 251 / 6300 Par máx. (Nm/rpm) 320 / 3500 Alimentación Inyección multipunto, turbo y doble intercooler Transmisión Embrague Sachs cerámico específico Caja cambios Manual 6 velocidades Mando Recorrido más rápido (20%) Posición ergonómica Frenos Pinza delantera 4 pistones Discos delanteros 330 mm / 30 mm Discos traseros 254 mm / 8 mm Suspensiones Delantera McPherson regulable en altura, caída y convergencia. Trasera Multibrazo regulable en altura, caída y convergencia Dimensiones Longitud (mm) 4184 Ancho (mm) 1876 Alto (mm) 1390 Distancia ejes(mm) 2510 Tren delantero (mm) 1645 Tren trasero (mm) 1505 Peso (kg) 1030 Neumáticos Dunlop Llantas OZ Salu2 <_< Responder
goodson Publicado 23 de Febrero del 2003 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2003 Gracias por la documentación, Número 4. Sigo sin aclararme : no es secuencial el cambio ? (la ficha técnica parece indicar lo contrario : "Caja cambios Manual 6 velocidades. Mando Recorrido más rápido (20%)"). Esto se parece a la descripción de un short-shifter, ni más ni menos. Pero cuando se ven (y se oyen) los León Supercopa bajar la marchas, tiene toda la pinta de ser secuencial. Y alguien sabe quien fabrica los frenos ? Responder
DavidBcn Publicado 23 de Febrero del 2003 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2003 Goodson los frenos si para competición no varía son de la marca Brembo. Responder
a3quattro Publicado 23 de Febrero del 2003 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2003 Muy buenas el Toledo si que llevaba el cambio secuencial SEAT Toledo Silhouette Modelo Base SEAT Toledo MOTOR Cilindros 6 CC 2995 Diametro / carrera (mm) 82,5 / 92,8 Compresión 8,6:1 Potencia / revs. 293 bhp / 7000 Par (kg/m) / revs. 33,5 / 4500 Electrónica Magneti Marelli Árboles de levas 4 Posición motor Delantero - Transversal TRANSMISION Embrague Carbono AP Caja de Cambios 6 velocidades secuencial FRENOS Delanteros Discos ventilados 355 mm / 4pistones Traseros Discos ventilados 315 mm / 4 pistones SUSPENSIONES Delantera Ohlins Trasera Ohlins Dobles triángulos / amortiguadores de 3 vías CARROCERÍA Chasis tubular. Carrocería de fibra DIMENSIONES Anchura (mm) 1900 Distancia entre ejes (mm) 2535 Eje delantero (mm) 1696 Eje trasero (mm) 1666 Peso (kg) 950 NEUMÁTICOS / RUEDAS Neumáticos Pirelli Delanteros OZ 245 / 645 / 18" Traseros OZ 265 / 645 / 18" Link Un saludo Responder
goodson Publicado 24 de Febrero del 2003 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2003 Si no me equivoco, el único parecido entre el coche de serie y su versión Silhouette está en la forma de la carrosería de fibra que ponen encima del chasis tubular, no ? Un poco como los Scalextric <_< Responder
goodson Publicado 24 de Febrero del 2003 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2003 Una fotito del Toledo Silhouette. Precio : 180.000 euros ( y creo que ni siquiera incluye la radio !). Responder
goodson Publicado 24 de Febrero del 2003 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2003 Pero la formula Silhouette, creo que solo existe en Francia, donde la inventaron para intentar resucitar el Superturismo, que estaba en perdida de popularidad. La versión que compite en España es la versión GT, de 420 cv (en vez de los 293 cv de la Silhouette) que utiliza una admisión biturbo en vez de la atmosférica de la versión francesa. Es que sus adversarios también son distintos : Porsche 911 GT3-R, Saleen S7R, Chrysler Viper, Ferrari Maranello... Responder
Climber Publicado 24 de Febrero del 2003 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2003 Volviendo al tema del Cupra R, en Automovil hay una prueba del Cupra R, los frenos, al menos los pistones, son APRacing. Responder
número 4 Publicado 24 de Febrero del 2003 Autor Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2003 Goodson, el León de la Copa lleva cambio manual de seis marchas, con engranaje de piñon recto, para que cuando cambien de marcha no caiga de vueltas el motor, el kit de frenos es de ApRacing. Salu2 <_< Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.