GoNzCiD Publicado 22 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2017 El único problema que puedes tener es que luego te consuma algo. De todos modos el 0 o el 5 date cuenta que es la viscosidad en frio. Yo le seguiría con el 5w, el 0 es mas recomendable en climas fríos de países del norte de Europa y similar. Responder
Kasi Publicado 21 de Junio del 2021 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2021 (editado) Disculpas por el error. Editado 21 de Junio del 2021 por Kasi error Responder
Luis Carlos Arce Cagigas Publicado 22 de Junio del 2021 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2021 En 26/11/2007 a las 16:59, S3Quattro dijo: Hola a todos. No se muy bien cuales son las credenciales de "Ramon" pero aunque estoy de acuerdo en algunos conceptos discrepo totalmente en otros. Me explico. En un aceite se miden varios parametros, entre los cuales destacaria los siguientes: viscosidad en frio viscosidad en caliente punto de congelacion punto de inflamacion Como norma generial podemos decir que lo ideal es que la viscosidad en frio debe ser la menor posible (si ello no implica consumo excesivo) y que la viscosidad en caliente debe ser siempre la MAYOR. Es decir, cuando el motor esta frio y acaba de arrancar, entran en juego los aditivos, que hacen que el aceite anterior se haya quedado adherido a las paredes del cilindro, y la viscosidad, que debe ser baja para asegurar que fluya por todo el motor sin problemas. Una vez el motor esta caliente, el aceite lo que forma es una pelicula entre las diferentes piezas del motor que a mayor viscosidad mayores presiones soportara esta sin llegar a romperse. Por ello, en caliente a mayor SAE (que siempre es menor que en frio) mayores esfuerzos soporta la capa de aceite sin llegar al metal-metal y por tanto mayor proteccion. El inconveniente ?? pues que si es un aceite demasiado fluido puede causar presiones mayores de aceite y por tanto mayores esfuerzos lo que se traduce en mayor consumo de combustible. Por estos dos argumentos anteriores es por lo que los fabricantes intentan buscar el compromiso de un aceite muy fluido en frio (del que no hay duda) y una viscosidad en caliente lo mas fluida posible (para rebajar consumos) sin que comprometa el desgaste del motor. Y por todo ello, el aumentar el SAE en caliente no perjudica en absoluto la durabilidad del motor y mucho menos lo perjudica. En mis años de aficion, nunca he leido que el aceite perjudique al motor o que lo desgaste. La diferencia entre un SAE 5W-30 y un SAE 5W-40 es que la pelicula de aceite del 40 es mayor y mas densa que la del 30, por lo tanto la proteccion es mayor. Otro tema son los aditivos, que como bien decis hacen que el aceite se degrade menos o mas y que sea longlife o menos. Eso si, totalmente de acuerdo en que el problema es el filtro aunque he de añadir que en caso de saturacion el filtro hace by-pass y deja pasar el aceite. Saludos a todos y espero haber aportado algo. PD: Mirar las web de los fabricantes y las viscosidades a 18º y 100º. Confirmareis lo escrito. Totalmente de acuerdo contigo, pero creo que hay un pequeño desliz en donde dices: (pues que si es un aceite demasiado "fluido" puede causar presiones mayores de aceite y por tanto mayores esfuerzos lo que se traduce en mayor consumo de combustible.) creo que queria decir mas "Denso" verdad??? estariamos totalmente de acuerdo. Cuando la gente dice que un aceite mas denso sube a una altisima presión?????, todas las bombas tienen una valvula de maxima presión, presisamente para evitarlo y no provocar ninguna averia o rotura. Tengo Un A6 FSI 3.2 actualmente con casi 230.000 y desde los aprox. 140.000 tenia unos ruiditos al arrancar (taques, cadenas??? y consumia aceite de siempre y mucho ) que no me gustaban y comense a utilizar un aceite Titaniun 10/60 Supercar y por arte de magia los ruidos desaparecieron y el motor va con una suavidad muy fino, y un consumo de aceite muy pequeño, aceptable. Yo no digo que hagan lo que yo hago, simplemente lo comento y tengo varios veiculos y motos y nunca e roto ningun motor, solo la precaución de que esten a su temperatura estable sobre los 90º y luego arrearle y los que tienen turbo, al parar si le he arreado antes, siempre tenerlo un buen ratito en ralenti, para bajar la temperatura del turbo y no quemar el aceite en el eje de la turbina. Saludos. Responder
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