FANGIO Publicado 3 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2007 Hola Compañeros! Espero sepais ayudarme porque llevo meses con un problema de electronica de motor que me tiene loco y lo que es más grave, me ha costado más de 600 euros sin ningun resultado. Despues de haber cambiado bobinas de encendido, sensor de temperatura del motor, tubo respiradero y sonda lambda (echar la cuenta) me proponen ir a por el catalizador y creo que es mejor intentarlo con el caudalimetro antes, más que nada por el precio. El coche ha perdido parte de potencia y cada 200 Km aproximadamente se enciende el testigo amarillo con el error 17536 P1128 Adaptación de combustible (multi) mezcla pobre en bancada uno. Tengo la referencia original audi: 06B133471A y BOSCH: 0280218058, y llevo casi dos semanas buscándolo pero no soy capaz de encontrar ni el bosch ni la equivalencia con pierburg. En audi me piden por uno de intercambio 115 euros y por el nuevo 262; estoy un poco perdido. ¿Qué me recomendais? He limpiado el antiguo con spray de residuo cero pero no ha servido de nada. Responder
jyd Publicado 4 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2007 hola!! siento no poder ayudarte mucho, a mi me pasa lo mismo con mi audi tt, tengo un par de problemas en mi caso me han hecho una lectura de fallos( en realidad dos) en una me sale en caudalimetro y en la otra la sondalanda, estoy un poco perdido porque ya he cambiado un par de cosas como las bobinas y un sensor. me gustaria saber que tipo de fallos te da tu coche ya que el mio si lo revoluciono mucho subiendo en muchas ocasiones no pasa de 90 km/ y me da tirones a la vez que suelta mucho humo negro. uno de los socios de este foro me ha dicho que probablemente sea el caudalimetro y la verdad no se que hacer. me gustaria conocer los fallos que da tu coche ya que quizas nos podramos aclarar dudas. un saludo Hola Compañeros! Espero sepais ayudarme porque llevo meses con un problema de electronica de motor que me tiene loco y lo que es más grave, me ha costado más de 600 euros sin ningun resultado. Despues de haber cambiado bobinas de encendido, sensor de temperatura del motor, tubo respiradero y sonda lambda (echar la cuenta) me proponen ir a por el catalizador y creo que es mejor intentarlo con el caudalimetro antes, más que nada por el precio. El coche ha perdido parte de potencia y cada 200 Km aproximadamente se enciende el testigo amarillo con el error 17536 P1128 Adaptación de combustible (multi) mezcla pobre en bancada uno. Tengo la referencia original audi: 06B133471A y BOSCH: 0280218058, y llevo casi dos semanas buscándolo pero no soy capaz de encontrar ni el bosch ni la equivalencia con pierburg. En audi me piden por uno de intercambio 115 euros y por el nuevo 262; estoy un poco perdido. ¿Qué me recomendais? He limpiado el antiguo con spray de residuo cero pero no ha servido de nada. Responder
FANGIO Publicado 4 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2007 Hola! y bienvenido! Los errores son lo que comento con el VAG, en cuanto a la conducción, lo que noto primero es que se me enciende el testigo de la electronica del motor, el coche tiene algo de menos fuerza sobretodo al subir pendientes en marchas largas, adelantar y en las recuperaciones. Otro sintoma es un ruido más bronco del motor unido a un (GRRRRRRRRR) en la parte alta del mismo. A mi ya me tienen mareado y te recomiendo no cambiar piezas por cambiar. El programa VAG-Com suele sacar de dudas. Yo ya tengo encargado el caudalimetro y mañana me llega para cambiarselo, aunque en la audi me dijeron que no podia ser de eso (lo he llevado tres veces y las tres me ha tocado pagar sin solucionar nada). Para orientarte te dire que las reparaciones más costosas son el cambio de la lambda y el catalizador. Por ingenuo piqué cambiando la primera sin solucionar el tema. Menos mal que solo lo hice con la sonda 1, nuestros coches llevan dos y la segunda (la que va en el catalizador) creo que es las mas cara. Te recomiendo busques un buen mecanico especialista en electronica del grupo VAG o alguien cercano que tenga el programa de diagnosis para que puedas salir de dudas. Suerte y ya nos cuentas Responder
FANGIO Publicado 6 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2007 Hola! Me decidí por el caudalimetro de sustitución: 115 €, y de paso le limpie los conductos de la admisión hasta el filtro del aire y toda la porqueria que tenia en la carcasa del mismo, le he puesto el filtro nuevo y habra que probar. El ruido que me hace (GRRRR) al coger la temperatura de servicio el motor creo que sigue haciéndolo, habra que esperar a que se complete el ciclo de conducción que tiene la centralita para ver si da el error o no. También he notado que una pieza cercana al caudalimetro hace unos chasquidos que no se si son normales. Concretamente es una pieza redonda de la que parte un manguito (especie de filtro o sensor) y por el otro lado tiene una conexión a un cable que se une en la misma manguera en la que está el cable del caudalimetro. Está justo al lado del conducto que va al filtro del aire y va debajo de una tapa de plastico que cubre toda esa parte del motor, es de color blanco y de la marca SAGEM, supongo que será algun sensor. ¿¿¿¿¿Alguien me puede indicar de que se trata y si es normal ese chasquido que hace???? Muchas gracias por vuestra ayuda y paciencia Responder
chirrito Publicado 6 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2007 FANGIO: Mira lo que he encontrado con respesto a tu error. Todo apunta a caudalímetro! 17536/P1128/004392 - Fuel Trim; Bank 1 (Mult): System too Lean Possible Symptoms Malfunction Indicator Light (MIL) active Possible Causes Mass Air Flow Sensor faulty Oxygen Sensor Control faulty Fuel Injector(s) faulty Possible Solutions Check Mass Air Flow Sensor --------------------> caudalímetro Check Oxygen Sensor Control ------------------> Sensor de oxígeno Check Fuel Injector(s) ----------------------------> Inyectores (lo dudo; esa avería es más frecuente en TDi de 130cv) Special Notes Additional Information on Fuel Trim Retrieved from "http://wiki.ross-tech.com/index.php/17536/P1128/004392" SALUDOS Responder
FANGIO Publicado 6 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2007 Gracias Chirrito! Quizas tenia que haber pasado un poco de los mecanicos de Audi porque por poco me cambian medio coche a golpe de facturazo. Espero que no se me vuelva a encender la maldita luz, de todas maneras el ruido ese me tiene preocupado. Salta en cuanto se pone el motor a 90 graods y no se si tendrá que ver con esa pieza que os digo, parece un filtro o sensor (porque lleva conexion electrica) y se conecta a un manguito que sube detras del filtro del aire. El cable que lleva se une al del caudalimetro en la misma manguera. Confio en que el caudalimetro ni la sonda lambda 2 (la primera me la cambiaron un poco por la cara) tengan nada que ver, ya que el VAG me da las conformidades "passed". Habia pensado en cambiar filtro de combustible e incluso comprobar bomba de la gasolina si esto sigue dando guerra. ¿Son reparaciones costosas? supongo que lo del filtro no??? Muchas gracias por vuestro interes y por aguantar el coñazo que llevo dando :ranting2: Responder
chirrito Publicado 6 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2007 A ver FANGIO, de coñazo nada. Cada uno lo da para lo que le interesa. Pásate por el foro de venta de vehículos y verás la cantidad de "coñazo" que doy yo con el anuncio de mi Toledo. Por otro lado, el ruido que comentas.... ¿es como un "click, click" que varía sus revoluciones? En tal caso estamos hablando de la valvula recirculadora de gases. Ese ruido es perfectamente normal. De hecho, si buscas opr ahí verás que no eres el primero que se ha asustado al oirla. A todos ( y me incluyo) nos ha pasado. SALUDOS Responder
FANGIO Publicado 7 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2007 Pues nada! El coche tras haberle puesto el caudalimetro nuevo y haberle borrado la memoria de averias me sigue dando el mismo error, ahora me dice que es intermitente??????? No se ha llegado a encender la luz del cuadro pero estaba ya en la ECU. Estoy pensando en ir a cambiarle el filtro de gasolina, que es lo que me queda ya. De todas maneras os pongo una foto de la pieza que os comenté y como os digo va en un manguito y lleva un cable que se une al del caudalimetro en la misma manguera. A cer si me dais un poco de luz porque ya no entiendo nada....Saludos y gracias Responder
FANGIO Publicado 7 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2007 Ahi os envio otra foto desde más cerca. Creo que tiene que estar relacionado con la gasolina porque el conector al sacralo olia mucho. A ver si alguien sabe lo que es. El filtro de gasolina donde va en este coche??? gracias de nuevo. Responder
FANGIO Publicado 9 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2007 ¿Nadie sabe que pieza es? Por otro lado he buscado en los foros y no se si habria que haberle hecho un ajuste basico a la mariposa en algun momento al haberle cambiado tantas cosas. La cuestión es que me da un poco de respeto todo eso al advertir el VAG que solo hay que hacerlo con el manual de reparacion del vehiculo, que no tengo . ¿Podiais facilitarme alguna información que se corresponda a este motor (ALT)? Muchas gracias Responder
chirrito Publicado 9 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2007 Hacer un ajuste de mariposa no es nada complicado. SI tienes Vag COm lo haces en un periquete. Pero, la verdad, no creo que tenga nada que ver. A ver si consigo encontrar algo más el respecto. Voy a intentar documentarme sobre el sensor de oxígeno, a ver si por ahí sale le luz. No quiero pensar que el problema esté en los inyectores :crying_anim: SALUDOS Responder
FANGIO Publicado 16 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2007 Hola! Despues de darle muchas vueltas al coco decidi seguir haciendo Km para ver si necesitaba una adaptación la centralita. Antes que nada y despues de borrar la memoria de averias desemborne un rato la bateria para que todo empezara desde cero. De momento llevo mas de 300 Km y no me ha salido el dichoso error, me sale otro al que no le voy a echar mucha cuenta (incluso no lo he borrado) que creo que puede ser por haberlo dejado sin bateria un rato: cortocircuito a masa en el electroventilador, intermitente. Espero que se haya solucionado el tema de la mezcal pobre, toco madera porque ya se sabe.... Gracias y saludos compañeros!!!! Responder
goofie Publicado 16 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2007 En mi Leon 1.8T, tardó unos 500kms en que fuera todo perfecto. El mismo dia de cambiarlo, seguía yendo mal. Saludos Responder
Julio Guitarra Publicado 5 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2016 Fangio sé que hace ya algo de tiempo que te paso esto, pero me gustaría saber la solución que tuvo, donde estaba la averia?, ya que me da el mismo error y he cambiado caudalimetro, sombdas bobinas etc y empiezo a estar un poco deseperado.Agradeceria cualquier tipo de ayuda que me guiara porque camino seguir.Gracias a todos de antemano y un saludo. Responder
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