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Hace tiempo que estaba pensando en cambiar mis suspensiones, que son de serie, y que son demasiado blandas para una conducción un poco "dinámica". Nuestro compañero jeTT me recomendó un taller de la calle Villarroel (Barcelona) llamado Ballestas. Son distribuidores de Bilstein, y especializados en suspensiones (aunque también tocan frenos y neumáticos). Les hice una visita la semana pasada, me atendió el jefe de taller (Emilio), y estuvimos charlando un rato para definir cual eran las suspensiones más adecuadas a mis necesidades. Pensaba inicialmente en unas Bilstein PSS, pero me advirtieron que a pesar de ser muy buenas quedaban muy duras para un uso normal. Tampoco quería rebajar demasiado el coche. Al final opté por una combinación Bilstein Sprint/Eibach. Me las montaron al día siguiente. Ayer sábado tuve la oportunidad de probarlas un poco (por las carreteras retorcidas del Montseny y un poco de autopista) y estoy muy satisfecho del resultado. A nivel visual, el coche ha bajado un poco (20 mm según Emilio), pero no se nota mucho. En cambio, el comportamiento ha mejorado bastante : el coche se muestra mucho más estable en curvas, sin balanceo, parece más rígido y más preciso. La comodidad no se ha visto afectada de manera notable. La única pega, me la he encontrado ayer, es que hay que ir con un poco de cuidado cuando el coche está cargado (5 personas) porque toca con más facilidad en caso de desnivel acentuado. Es cuestión de saberlo y ir más despacio. Total, que me he quedado muy satisfecho con el trabajo de este taller, el trato recibido y el precio muy ajustado. Un sitio donde volveré seguro. Otro detalle interesante, aparte de unos coches bastante excepcionales (dos Jaguar de época), he visto allí también a un Ibiza de carrera y a un Clio de la Copa, ambos patrocinados por el taller.

Os adjunto la dirección :

Ballestas Barcelona

Villarroel, 194

08036 Barcelona

Tel : 93 430 58 13


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Si, tocan frenos. Yo tenía los discos delanteros bastante ovalados (me vibraba todo el coche en frenadas a velocidades superiores a 100 Km/h), y quiero pedir a Estados Unidos discos de mejor calidad, pero para quedarme tranquilo hasta que lleguen, me los pasaron al torno, y por 50 euros se solucionó el problema. No conocía este sistema, pero parece ser una buena alternativa a la substitución por piezas nuevas, en caso de que los discos no estén demasiado cascados.

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Enhorabuena, en breve iré yo para hacerle algo al mío y haber que me recomiendan. Yo estoy en la misma opción que tú aunque no se si cambiaré los muelles ya que con los originales ya voy rascando el suelo en varios sitios. Ya os contaré, si no se me adelanta nadie yo seré el siguiente.

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Hola, goodson

 

Podrias decirme que referencias te han montado en el coche, tanto los muelles como los amortiguradores, y si no es mucho preguntar que precio te han hecho, un saludo y que disfrutes de tu nuevo coche, si nuevo porque ya veras el cambio.

 

un saludo.

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Lo que le hicieron a los discos de tu coche no fue un rectificado de discos ? o es algo distinto ?

 

A lo que te dicen de que el coche queda mejor que nuevo estoy de acuerdo, desde que cambié mi suspensión el TT se maneja mucho , mucho mejor que antes , el centro de gravedad mbajó y el look es mejor . Lo malo es que a veces resulta ser un poco "demasiado" duro para viajes largos pero estoy encantado. El agarre es excepcional y no me arrepiento un minuto en haberlo cambiado . Tal vez me anime para meter unas barras traseras nuevas ya que me he enterado que al cambiar suspensión y bajar altura las barras originales tienden a partirse....por temas de agarre , no consigo que mi coche se salga de trayectoria, las cuatro llantas derrapando y consigues llevar el control del coche en todo momento <_<

 

Espero que disfrutes del manejo de tu coche, como bien sabes ten mucho cuida con sobrecargarlo ya que los neumáticos tenderán a pegar con los pasos de rueda....

 

Un saludo y enhorabuena caballero

 

Robo

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Si Robo,

Se trata de un rectificado de discos.

Pero pensaba que para eso era necesario desmontarlos y pasarlos en un torno tradicional; lo he hecho una vez con una moto y había quedado bastante peor después ! Pero los rectifican con un torno especial, dejándolos en su sitio y desmontando solo las ruedas, lo que parece garantizar un resultado mucho mejor. En mi caso, han quedado como nuevos !

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Esta misma mañana he estado en Ballestas Barcelona y me han causado muy buena impresión por las instalaciones y Emilio, el jefe de taller, muy cordial y entendido en la materia, con gente así da gusto comprar. Pues le he pedido consejo para mi coche y me ha dicho que mejor que trajera el coche para verlo y evaluar la mejor opción ya que he ido esta mañana con un Nissan porque tengo el mío pintandole el parachoques. En cuanto tenga el coche voy de cabeza allí haber que me cuenta, por cierto, ya conoce de sobras el foro, por goodson y jeTT :blink:. Ya os contaré.

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