inAUDIto Publicado 25 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2004 Hola , estoy leyendo que si en VAGCOM para esto y lo otro pero para reprogramaciones y atacar directamente a las direcciones de memoria y registros de configuracion de la ACU ¿que software se utiliza?. Solo hay uno o dos ? S2 Responder
Juanjo Publicado 25 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2004 si se tuviese acceso a dicho software, ¿para qué ibas a pagar 600$?, saludos. Responder
inAUDIto Publicado 25 de Marzo del 2004 Autor Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2004 Siempre hay alguna persona con acceso a dnd los demas no llegan, por el mismo motivo que cuando te conectan la maquina oficial de diagnostico te cobran.. alguien creó y copio el VAG COM para no pagar y tenerlo en casita. Toy seguro que ese software corre por algún sitio y seria la bomba poder copiar una repro hecha y poder pasarnosla entre nosotros, la bomba la bomba. S2 Responder
Juanjo Publicado 25 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2004 Según he leido en algunos post, AUDI realiza determinadas reparaciones a través de conexiones en internet con la sede en ALEMANIA porque sólo ellos manejan determinado número de parámetros que son esenciales para modificar códigos de fábrica. <_< Responder
inAUDIto Publicado 25 de Marzo del 2004 Autor Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2004 Puede ser, seria una manera de que solo la central tuviese esa informacion y que no fuese dibulgada pero la gente que hace repros no son la casa audi y seguramente ellos aplican sus conocimientos en mecanica y electronica para modificar los parametros pero el software en si seguro que ha sido desarrollado por un tercero. Seria un paso adelante poder hacer una KDD y salir con 25 cv +-, a lo mejor es fantasioso pq me faltan datos pero si la repro se hace atraves del mismo puerto ODB2 si alguien puede con un poco de comernos la cabeza , nosotros tb. S2 Responder
informatica_july Publicado 25 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2004 un mensaje corto como respuesta: OLVIDATE DEL TEMA Si quieres mas caballos pasate por uno que se dedique a eso y paga lo que te pida, no hay mas formas de hacerlo. Un saludo. Responder
inAUDIto Publicado 26 de Marzo del 2004 Autor Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2004 Puede ser pero sigo pensando que cuando hace un tiempo alguien decia como se podia anular la EGR o activar el cierre confort, la gente tb le dijo que se fuera y pagara hasta que alguien se metio en ello. Pero que si, que tienes razon, solo preguntaba si alguien tenia algún conocimiento o idea de como o con que programa modificar mas parametros, me he dejado llevar por el entusiasmo. S2 Responder
seat127 Publicado 24 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2004 Yo lo que busco es trastear con el coche, adquirir conocimientos y entretenerme en lo que me gusta. Lo que quiero, por supuesto es tener mi coche ok, tener el coche con sus caballitos de fabrica ni mas ni menos, aunque a quien no le gustaria probar su coche "unos pocos kms" con 20 cv mas? Responder
seat127 Publicado 24 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2004 Aun no probe el vag-com no se como es, corregirme si me equivoco, de lo que se trata es de modificar la eprom, o sea los datos fijos grabados en la centralita, el campo caracteristico, o "engañar" a los sensores, no se si una posible forma seria copiar los datos de un coche de 110cv y pegarlos en uno de 90cv. Hablo por hablar, no se. Responder
Majo Publicado 24 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2004 Conozco un programa llamado Dtawin que es para subir de potencia a algunas UCES por toma de diagnosis. Lo he visto pero Yo no he usado el programa. He hecho alguna reprogramacion en competicion en evos VI en centralitas Motec. Subir un poco la potencia tampoco es muy arriesgado , eso si si quieres tener un cohete pues necesitas tener mucha mas experiencia y sobre todo conocimientos y si es posible mejor un banco de pruebas. Lo que no podeis hacer nunca es dejar una mezcla pobre porque partes los bajos de motor ( bielas ) y para ello te basas en la señal de la sonda lambda aunque tampoco puedes dejarla muy rica por que pierdes rendimiento y los avances de encendido pues necesitas unos transmisores puestos en bloque y culata y un amplificador que te da la señal de ruidos en el ordenador, aunque si quieres lo puedes hacer conctandolo a unos cascos y un amplificador de forma casera. Incluso yo he visto preparadores famosos que lo hacen asi el afinado final,y nunca dejar que el coche pique biela ya que a altas revoluciones es peligrosisimo. Los programas como el dtawin puedes seleccionar tiempos de inyeccion y encendido y subirlos a tantos por cientos todos juntos y a ala vez lo que lo hace mas facil de usar.Y para empezar no subir el soplo del turbo si no hacer el pico de soplado mas extendido. Lo peligroso es subir mucho el soplado porque no solo basta con subir tiempo de inyección sino que deberias poner inyectores de mas caudal. Bueno estas son nociones basicas. Si alguno probais el dtawin ya me direis, pero eso si para empezar tocar muy poco. Responder
Encoder Publicado 25 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2004 Os pongo un articulo para el aumento de potencia en los TDI, aunque yo personalmente no lo haría ya que el coche me anda cada día más y el consumo es más que bueno. Pero bueno si alguien quiere intentarlo aqui teneis el procedimiento: Más potencia sin chip ni centralita (TDI 90HP VAG) -------------------------------------------------------------------------------- Este "truquillo" os permitirá ganar entre 15 y 25 caballitos extra en vuestro motor TDI del grupo SEAT-AUDI-VW. El resutado final variará en función del estado de otros órganos de vuestro motor (filtros, inetrcooler, escape...), pero os aseguro que se nota el cambio. El principio de funcionamiento de esta modificación es idéntico (aunque un poco simplificado) al que emplean los llamados "chips externos" o "centralitas auxiliares", que suelen costar entre 20 y 40 mil pelillas de las de antes. El proceso es simple, si tenéis unos mínimos conocimientos de electrónica, y un poco de cuidado. Los materiales necesarios son: Soldador y estaño Un cutter Unos trocitos de cable fino y aislado Un potenciómetro (resistencia variable) de 2,2kOhm 1) Localiza el conector de 10 pines que lleva las señales eléctricas a la bomba inyectora. Desconéctalo y localiza en la parte del mismo que tienes en la mano los pines 2 y 3 (la numeración viene grabada en el cuerpo del conector, junto a los pines). 2) Pela, con cuidado de no cortar el cobre, el aislante de los cables que van a dichos pines y suelda a la zona pelada dos trocitos de cable. Al otro extremo de esos trocitos suelda el potenciómetro, asegurándote de que esté en su valor máximo. 3) Enciende el motor y déjalo al ralentí. Ahora ve girando el potenciómetro lentamente hasta que las rpm comiencen a bajar. En ese punto gíralo en sentido contrario exactamente hasta que el motor recupere las rpm de ralentí normales. 4) Fija el potenciómetro y los cables en un lugar lejos del bloque motor (por aquello del calor) pero que sea fácilmente accesible con sólo abrir el capó, para facilitar posteriores reajustes. 5) Sal a probar el coche. Instantáneamente notarás que la respuesta del motor es mucho más brillante en cualquier régimen, pero sobre todo en altas rpm. Si observas que en caliente el ralentí se vuelve algo inestable, gira un poco más el potenciómetro en el sentido en el que lo giraste en la segunda parte del punto 3) Me gustaría que posteáseis aquí vuestras dudas, preguntas, críticas y objeciones sobre esta modificación, así como vuestras experiencias si la ponéis en práctica. Mi propio coche, un Passat TDI del 95, sirvió como conejillo de indias para este experimento hace casi un año y os aseguro que sigue funcionando de maravilla y sin problemas. Esta modificación sólo está comprobada en motores TDI de 90CV. Responder
Majo Publicado 25 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2004 El sistema explicado por Serg|0nT si funciona pero en modelos en los que el sensor de posición de corredera de caudal de la bomba inyectora de alta presión llevaban interiormente un potenciometro, pero los vehículos creo que a partir del 98 en lugar de llevar dentro un potenciómetro como sensor llevan unas placas y bobinas basandose su señal en la amplitud de una onda alterna respecta a una onda de amplitud fija , no de una tensión variable como es la de un potenciometro y pienso que por este motivo creo que no funcione lo del potenciometro. En estos casos ese sistema no vale. a parte los chips interfieren en la señal de la bomba y del caudalimetro o turbo tambien, por lo menos los que yo he montado Responder
seat127 Publicado 8 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2004 Lo que necesitariamos es un software para reprogramar los chips. ¿alguien sabe de alguno? Responder
seat127 Publicado 8 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2004 Majo sabes que interface se necesita para el dtawin? Responder
psx Publicado 9 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2004 Hola yo aporto alguna cosa sobre reprogramacion de uces. Este fin de semana se ha celebrado motorpro en Barcelona de los dias 6-05-04 a hoy domingo dia 9-05-04 y en un stand habia una casa que se dedicaba a esto reprogramacion pregunte alguna cosa y lo resumire un poco en 4 lineas: Lo que yo entendi es que la mayoria de coches a partir del año 2000 se pueden reprogramar y digo a partir del año 2000 porque antes montaban una eprom diferente a las de hoy en dia. Te venden un interface sencillo tipo obd con cable y un programa y te dan incluido en el precio tres programaciones a elegir por una pasta gansa si alguien lo quiere saber se lo dire en privado pero para mi una pasada. Luego cada vez que programas un coche diferente a los que tienes hay que comprarlo eso si luego te queda para los que puedas hacer del mismo tipo para siempre, por mas o menos 300 € coche la pagina de esta gente es: http://www.tcmcat.com/inicial.htm Estan por la zona de barcelona pero en la pagina no sale ninguna informacion sobre este producto yo no lo e visto funcionar ya que en aquel momento no estaba la persona que lo llevaba. luego colgare una foto de la publicidad que me dieron porque ahora no tengo la camara aqui. Si queries alguna explicacion mas sobre el tema solo hay que pedirlo . Responder
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