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Creo que ya se quien són.

Y creo que lo venden por unos 3500 euros y unos 2xx por cada programación que les compres, no?

La cosa no es tan sencilla, ya que un mismo coche con la misma caja electronica, puede y casi siempre es asin que varie el checsum. Es decir que eso de que lo compras una vez y te sirve para siempre.... nanai. La otra cosa es que aun que si que es cierto que funciona en muchos coches a partir del 2000, no funciona en todos. Por ejemplo algunos BMW solo se pueden grabar pero no leer, y en los del grupo vag, renault, etc.. modernos no se pueden hacer de momento, con las centralitas ECD 16 pero es que tampoco se pueden hacer la la forma tradicional desoldando el chip (almenos los vag) TDI 140, etc.. ya que el checsum no se encuentra en el mismo chip. Vamos que no es tan sencillo y si lo fuera todos nos hariamos nuestro chip a gusto ¿no?

 

Majo, veo que dominas bastante... Yo tuve un EVO IV de calle al que le monte un kit con una motec, muelles, escape, vamos casi todo menos el Bang-Bang y la brida ;) . Estuve una semana a pan y cuchillo con el preparador para poner el coche a punto para un uso normal. Ya sabes o no estiraba hasta muy arriba o no subia... Y el tio que lo ponia a punto con el ordenador solo estaba por las noches. No serias tu? por allí en el norte.

 

Yo me he descargado varios programas para hacer las modificaciones y os aseguro que me parecen muy complicados ya que normalmente se ven los datos en vinario. Solo he encontrado uno que merece la pena pero solo sirve para Honda, parece muy sencillo y visual ya que modificas las curvas de caudal, avance, turbo, corte, etc.. por RPM. El programa se llama Hondata, si teneis tiempo buscarlo y lo provais con algun archivo hex que encontreis por la red.


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Hola continuando con lo de el otro dia que parece haber alguno interesado os dire lo que recuerdo y hoy colgare las fotos:

Me dijo que es muy pero que muy sencillo .

Paso 1: conectar el cable e interface al obd si entra es que se puede programar casi siempre segun palabras textuales.

Paso 2 : leer el fichero de datos de la eprom " guardar segun el programa" se lo envias a el por internet email son pocas kb.

Paso 3 : te lo devuelve modificado por email (como tu ya lo tienes gravado por seguridad) vuelves a conectar le das al programa, modificas diciendo" escribir y nada mas segun comento" .

Paso 4 : a provarlo si va bien perfecto si no, te lo vuelve a enviar con otra version y lo mismo porque segun dijo a veces de audi a seat o skoda siendo el mismo motor prodia ser algun parametro diferente.

Lo que si os puedo comentar es que dijo que las uces antiguas se podian programar canviando la eprom " desoldando la antigua y soldando otra " pero que eso es mas complicado y se le tenia que enviar a el porque se podian estropear.

Yo conozco un poco al que me atendio y os puedo asegurar que sabe bastante del tema

No me deja colgar la foto por demasiados kb la retocare un poquito y haber si la puedo hacer mas pequeña hasta ahora

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Sapooro algunos EDc16 si se pueden hacer por toma de diagnosis, otros directamente sobre las memorias desoldandolas, son los hdi de segunda generación. los que llevan centralita Siemens son los jodidos. la version de 140 cv no la conozco pero los inyectores bomba de 115, 130 y 150 cv sin problema alguno.

el preparador que me dices tu, creo conocerle si es de Pamplona, que preparó algo junto con un canario a evos de tierra.

yo las subida de potencia que he visto hacer lo que hacen es coger los parametros de caudal avance y turbo en un margen de vueltas que no sobrepasa las 4000 - 4500rpm y los suben mas o menos un cinco por ciento. asi es dificil que casque un motor y es lo que muchos hacen sin correr riesgos de rotura de la bancada y por eso cobran bastante, aunque eso si los pruebas y salen como un tiro pero al llegar a las 4000-4500 vueltas pues andan mas o menos como los de calle.la mayoria no se complica la vida ganando mas tiron. he visto varios software de programacion y muchos trabajan con las memorias desoldadas y hacen lo que te he dicho para no correr riesgos. pienso que el mejor afinamiento es sobre el coche por toma de diagnosis. Aparte para desoldar y programar las memorias high y low necesitas un programador de eeprom. Si veo algun soft aparte del dtawin por toma de diagnosis lo posteare aqui. saludos

 

sapooro dime si quieres que version de Motec tienes y te busco el software y cartografias con bridas de 34 y 38 del que hice yo.El de 38 dio en un banco de pruebas de Barcelona 328 cv. y el par no me acuerdo, era grupo N y tambien tengo para grupo A pero con arboles, bielas e inyectores cambiados.Simplemente con un cable puerto serie te conectarias a la UCE directamente , el soft es en ingles pero viene con ayudas y es bastante intuitivo

Editado por Majo
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Majo, es que este coche ya no lo tengo, era un coche de calle aunque era con los diferenciales cortos y me cortaba a 200 km/h. Luego lo compro un preparador de gerona y lo terminó de montar para competir. (bueno si se puede decir montar... la última vez que lo vi solo tenia la carroceria montando las barras y resoldando el chassis y todas las piezas estaban en estanterias ;) ) De todas formas gracias por ofrecerme esta información.

Como ya dije al ser un coche de calle no le monte la brida y en este caso si que subia bien por encima de las 5000. Los Grn y Gra normalmente tienen menos cv que de serie y mucho más par motor.

majo de dónde eres? un dia podriamos hablar tomando una cañita ;)

 

Programas para modificar los archivos de las eproms hay muchos y son bastante económicos, yo he visto a partir de 600€, el problema no es el programa ni el programador ni la estación de soldadura... el problema esta en saber lo que se modifica, como se modifica y cuanto se modifica y para ir mejor tener un banco de poténcia de motores para ir probando y midiendo las temperaturas, gases, etc... claro siempre te queda como bien has dicho, darle un 5% y ala... pero puede ir bien o puede ir mal, no?

 

Por último como bien has has dicho algunos EDC16 se pueden hacer por toma de diagnosis, pero que yo conozca sólo los que tengan el programador serial de millenium versión 3 y no todos los coches. (aun que creo que UPsolute lo va a hacer por diagnosis en un par de meses)

Editado por sapooro
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PSX, vaya fotos macho :p

Si alguien va a comprar ese cable, yo se lo consigo por 300 euros más de lo que piden pero con todas las programaciones de los casi 3000 coches (incluyendo los que varian los checsum) y los archivos originales. Asi ya no tienes que perdirles los archivos. Inconvenientes, pues que de momento no hay nada de edc16. Esta casa son negociantes pero no creo que te ajusten el coche como tu desees.

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Como veo que soys unas maquinas, preguntilla......Al A4 2.5 tdi 180, creeis que aun se le puede estirar mas los potrines?, empezó este mor con 150cv y a lo mejor ya está apretadillo. Porque a mi lo que me gustaria seria darle mas bajos para suavizar el bache de potencia que tiene por debajo de los 2000 rpm, es muy incomodo.

 

Un saludo

  • 8 meses más tarde...

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