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Segundo porque también los motores 3 litros 6 cilindros en V diesel de Audi han ido unidos obligatoriamente hasta ahora a cambios automáticos, mientras que los BMW siempre han dado hasta ahora opcion de cambio manual. Esto ha cambiado ahora con el A5 al ofrecerlo inicialmente solo en manual...

Que yo sepa toda la vida se ha podido elegir el A6 y A4 3.0TDI Quattro con cambio manual, el A8 no. Es igual que en BMW que se puede elegir en el Serie 3 y 5 pero no en el Serie 7, además añado, el motor biturbo de BMW va obligatoriamente asociado al cambio automático con lo que por el tema del cambio no van los tiros, mas bien es por el tema del peso y los rozamientos de la transmisión Quattro, aunque en estos niveles de prestaciones que mas da perder medio segundo y un litro de consumo en las mediciones si vas con uno de los mejores sistemas de tracción del mundo.

S2.


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Solo comentar que el A5 3.0 TDI quattro ha dado 246 reales en banco

 

Y yo por ahora en diesel me quedo con Audi antes que BMW aunque reconozco que hay mucha igualdad, he probado el A5 3.0 TDI y el 330d, el 320d último con 177 cv probablemente esté por encima del TDI 170 aunque no lo he probado.

 

Sí probe el 320d de 150 y el A4 de 130 y me quedo con el A4, para mi empujaba más y en banco daba 154.

 

De todas formas ambas marcas están a un nivel altísimo en cuanto a motores y para mí son más decisivos otros aspectos como acabados, estética, tracción y servicio post venta por lo menos en mi zona y ahí gana Audi.

 

También se podría hablar del efecto atracción de los macarras por el 3 coupe.....pero eso es otra cuestión. :notworthy:

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Solo comentar que el A5 3.0 TDI quattro ha dado 246 reales en banco

 

Y yo por ahora en diesel me quedo con Audi antes que BMW aunque reconozco que hay mucha igualdad, he probado el A5 3.0 TDI y el 330d, el 320d último con 177 cv probablemente esté por encima del TDI 170 aunque no lo he probado.

 

Sí probe el 320d de 150 y el A4 de 130 y me quedo con el A4, para mi empujaba más y en banco daba 154.

 

De todas formas ambas marcas están a un nivel altísimo en cuanto a motores y para mí son más decisivos otros aspectos como acabados, estética, tracción y servicio post venta por lo menos en mi zona y ahí gana Audi.

 

También se podría hablar del efecto atracción de los macarras por el 3 coupe.....pero eso es otra cuestión. :ranting2:

Me alegro que por tu zona el servicio post-venta de Audi funcione bien, lo que es en la mía es una vergüenza...

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Segundo porque también los motores 3 litros 6 cilindros en V diesel de Audi han ido unidos obligatoriamente hasta ahora a cambios automáticos, mientras que los BMW siempre han dado hasta ahora opcion de cambio manual. Esto ha cambiado ahora con el A5 al ofrecerlo inicialmente solo en manual...

Que yo sepa toda la vida se ha podido elegir el A6 y A4 3.0TDI Quattro con cambio manual, el A8 no. Es igual que en BMW que se puede elegir en el Serie 3 y 5 pero no en el Serie 7, además añado, el motor biturbo de BMW va obligatoriamente asociado al cambio automático con lo que por el tema del cambio no van los tiros, mas bien es por el tema del peso y los rozamientos de la transmisión Quattro, aunque en estos niveles de prestaciones que mas da perder medio segundo y un litro de consumo en las mediciones si vas con uno de los mejores sistemas de tracción del mundo.

S2.

Corrijo (siento mi equivocación), es cierto que el motor 6 en V diesel de Audi con 233 CV oficiales se ofertaba también en manual (aunque la mayoria de los vendidos y probados en todas las revistas eran automáticos), pero en los manuales el par máximo estaba limitado alrededor de 50-60 Nm menos que en los automáticos, cuando en BMW eso no lo hacían.

Motivo por el cual los Audi 3.0 TDI manuales tenían menos chicha que los BMW equivalentes, no así los automáticos, aunque perdían normalmente por el rozamiento de la traccion quattro y su rozamiento...

 

Hoy por hoy (aunque mañana esto cambiará seguro), el motor 3.0 diesel más potente con un solo turbo es el del Audi, y con 2 turbos es el de BMW...

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Corrijo (siento mi equivocación), es cierto que el motor 6 en V diesel de Audi con 233 CV oficiales se ofertaba también en manual (aunque la mayoria de los vendidos y probados en todas las revistas eran automáticos), pero en los manuales el par máximo estaba limitado alrededor de 50-60 Nm menos que en los automáticos, cuando en BMW eso no lo hacían.

Motivo por el cual los Audi 3.0 TDI manuales tenían menos chicha que los BMW equivalentes, no así los automáticos, aunque perdían normalmente por el rozamiento de la traccion quattro y su rozamiento...

 

Hoy por hoy (aunque mañana esto cambiará seguro), el motor 3.0 diesel más potente con un solo turbo es el del Audi, y con 2 turbos es el de BMW...

De toda la vida se han vendido los 3.0 TDI con cajas manuales y tiptronic.

El par macximo e incluso el regimen en el que se entrega son identicos en estos motores lleven caja manual o tiptronic, en este enlace lo puedes comprobar:

comparativa

Y el motivo por el cual los 3.0 TDI manuales tenian menos "chicha" que los BMW equivalentes es porque has olvidado un detalle, comparas un quattro con un traccion trasera. Compara un 3.0 TDI quattro con un 330xd y verás quien tiene menos "chicha".

 

 

Saludos

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En cuanto al hilo inicial del tema:

 

Me dá igual que se llamen A4 b8 y A4 b8 coupé o que se llamen A5 y A5 4 puertas. Si quieres llámale Pepe y Jose. Los 2 me resultan muy atractivos, que para mi, es lo que cuenta.

 

 

Pues ahora que lo dices, como más me gusta llamarlos es Pepe y Jose!!! ;):D:angry::kss1:

 

S2! ;)

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Corrijo (siento mi equivocación), es cierto que el motor 6 en V diesel de Audi con 233 CV oficiales se ofertaba también en manual (aunque la mayoria de los vendidos y probados en todas las revistas eran automáticos), pero en los manuales el par máximo estaba limitado alrededor de 50-60 Nm menos que en los automáticos, cuando en BMW eso no lo hacían.

Motivo por el cual los Audi 3.0 TDI manuales tenían menos chicha que los BMW equivalentes, no así los automáticos, aunque perdían normalmente por el rozamiento de la traccion quattro y su rozamiento...

 

Hoy por hoy (aunque mañana esto cambiará seguro), el motor 3.0 diesel más potente con un solo turbo es el del Audi, y con 2 turbos es el de BMW...

De toda la vida se han vendido los 3.0 TDI con cajas manuales y tiptronic.

El par macximo e incluso el regimen en el que se entrega son identicos en estos motores lleven caja manual o tiptronic, en este enlace lo puedes comprobar:

comparativa

Y el motivo por el cual los 3.0 TDI manuales tenian menos "chicha" que los BMW equivalentes es porque has olvidado un detalle, comparas un quattro con un traccion trasera. Compara un 3.0 TDI quattro con un 330xd y verás quien tiene menos "chicha".

 

 

Saludos

 

¡¡¡jod**!!!, pues tienes razón, me he vuelto a equivocar... :innocent:

 

¿Y donde c*** he leido yo lo de que a los cambios manuales les rebajaban el par motor respecto a los automáticos?

El caso es que estoy seguro de haberlo leido, pero mirando y remirando no he encontrado ninguna diferencia...

 

Bueno, pues hala, que la única diferencia es la tracción quattro, jejeje :innocent:

 

¡¡¡Vaya empanada llevo!!! :innocent:

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Y el motivo por el cual los 3.0 TDI manuales tenian menos "chicha" que los BMW equivalentes es porque has olvidado un detalle, comparas un quattro con un traccion trasera. Compara un 3.0 TDI quattro con un 330xd y verás quien tiene menos "chicha".

 

Saludos

 

Eso es verdad, yo es q no sé hasta qué punto es beneficioso tener un QUATTRO, xq gasta más combustible, anda menos (aceleración y velocidad punta), cuesta más...

 

ya sé q es más seguro, la sensación d un 'tracción total' y tal, pero por eso digo; no sé 'hasta qué punto'...

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Volviendo al tema. La palabra a utilizar sería sinergias. Y de esto el grupo Volkswagen sabe y lo ha desarrollado, en sus tiempos incluso, con clara diferencia a en otras marcas. Hoy en día ya todos andan igual y con las colaboraciones técnicas entre marcas de diferentes grupos de añadido, ya el sumum.

 

La verdad, por esto mismo y sabiendo los tiempos que corren, era más bien, cuando menos fácil esperar, el parecido -más o menos, que esto ya es más subjetivo-, ya queráis llamarle razonable o muy mucho, general o no tanto por el detalle... o sí -para opiniones, las de todos nosotros-, era fácil esperar decía, que fueran de estéticas similares, por así dejarlo.

 

Lo del revuelo que se le dió en su día al A5, hombre, hay que entenderlo igualmente desde la perspectiva de marketing, de promoción, de que es el primer coupé de Audi en 13 años. Ahí es nada. Y debe competir con un modelo en concreto, el de BMW, que está más que consolidado con sus clientes ya hechos, etc. y, y de esto ya se ha hablado, por lógico desarrollo que le ha dado el tiempo que lleva en el mercado, estando Audi con el A5 aquí y ahora ahí en pañales, para equiparlo con toda clase de motores y todo lo demás.

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Corrijo (siento mi equivocación), es cierto que el motor 6 en V diesel de Audi con 233 CV oficiales se ofertaba también en manual (aunque la mayoria de los vendidos y probados en todas las revistas eran automáticos), pero en los manuales el par máximo estaba limitado alrededor de 50-60 Nm menos que en los automáticos, cuando en BMW eso no lo hacían.

Motivo por el cual los Audi 3.0 TDI manuales tenían menos chicha que los BMW equivalentes, no así los automáticos, aunque perdían normalmente por el rozamiento de la traccion quattro y su rozamiento...

 

Hoy por hoy (aunque mañana esto cambiará seguro), el motor 3.0 diesel más potente con un solo turbo es el del Audi, y con 2 turbos es el de BMW...

De toda la vida se han vendido los 3.0 TDI con cajas manuales y tiptronic.

El par macximo e incluso el regimen en el que se entrega son identicos en estos motores lleven caja manual o tiptronic, en este enlace lo puedes comprobar:

comparativa

Y el motivo por el cual los 3.0 TDI manuales tenian menos "chicha" que los BMW equivalentes es porque has olvidado un detalle, comparas un quattro con un traccion trasera. Compara un 3.0 TDI quattro con un 330xd y verás quien tiene menos "chicha".

 

 

Saludos

 

¡¡¡jod**!!!, pues tienes razón, me he vuelto a equivocar... :lol2:

 

¿Y donde c*** he leido yo lo de que a los cambios manuales les rebajaban el par motor respecto a los automáticos?

El caso es que estoy seguro de haberlo leido, pero mirando y remirando no he encontrado ninguna diferencia...

 

Bueno, pues hala, que la única diferencia es la tracción quattro, jejeje :lol2:

 

¡¡¡Vaya empanada llevo!!! :lol2:

Las únicas diferencias de par en Audi eran las del 1.9 TDI 130 que con el cambio de cinco velocidades de los primeros B6 se suavizaba la curva de par porque ese cambio no soportaba el par del motor, luego cuando lo sacaron de 6 lo "descaparon".

En Mercedes el antiguo clase C 320 CDI estaba capado en pàr sobre sus hermanos mayores E, S, CLS, R y era el único que llevava cambio manual, el resto lo llevaban automático de serie, de ahí creo que pueda venir la confusión. En el nuevo clase C desconozco este dato.

S2.

Publicado (editado)
Eso es verdad, yo es q no sé hasta qué punto es beneficioso tener un QUATTRO, xq gasta más combustible, anda menos (aceleración y velocidad punta), cuesta más...

 

ya sé q es más seguro, la sensación d un 'tracción total' y tal, pero por eso digo; no sé 'hasta qué punto'...

Opino como tu y por ello, porque le doy mucha importancia a las cifras nunca me compraria un coche quattro teniendo una version 2 ruedas motrices del mismo.

 

Ojo no se de lo que hablo y por ello no quisiera entrar en el tema placer de conduccion, la verdad es que nunca he tenido oportunidad de conducir un "quattro" pero estoy en ello. <_<

Yo solo digo que el coste adicional que implica con la consecuente perdida en mediciones frente a un 2 ruedas motrices es lo que me hecha atrás. Y francamente, hablo desde la total ignorancia pero creo yo que la diferencia de comportamiento es tan minima que solo se notaria en situaciones extremas (conduccion muy pasada, carreteras deslizantes...).

Quien sabe a lo mejor es un elemento como el turbo, aquel que lo prueba repite.

Eso si, si me da la venada de comprarme un A5 3.0 TDI y solo lo hay en quattro, yo feliz de la vida.

 

 

Saludos

Editado por Viann
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Es evidente que se parecen y mucho, sobre todo en el frontal, porque aunque la trasera es también parecida, realmente sin pones una al lado del otro se distinguen perfectamente...

 

Por lo demás, en cuanto veas un coche al lado del otro te darás cuenta que "no son iguales", ni mucho menos...

 

Luego ya no vamos a entrar en discusiones sobre si nos parece más bonito un serie 3 coupe y un A5, ó un Serie 3 berlina y un A4 porque los BMW tienen todas las de perder, además de forma objetiva...

 

Perdona que te lo diga, pero el A5 es un ballenato al lado de un serie 3 E92... y te lo digo de forma objetiva también.

Y el comportamiento dinámico del serie 3 es mucho mejor que el de un A4 (y también es algo objetivo)

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Como dice jesusma:"... el Serie 3 coupé es una preciosidad por fuera, el A5 también, es cuestión de gustos, donde creo que no hay color "subjetivamente" es en los interiores a favor del A5 y en las motorizaciones a favor del Serie 3."

 

Por fin algo de cordura en este post.

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Es evidente que se parecen y mucho, sobre todo en el frontal, porque aunque la trasera es también parecida, realmente sin pones una al lado del otro se distinguen perfectamente...

 

Por lo demás, en cuanto veas un coche al lado del otro te darás cuenta que "no son iguales", ni mucho menos...

 

Luego ya no vamos a entrar en discusiones sobre si nos parece más bonito un serie 3 coupe y un A5, ó un Serie 3 berlina y un A4 porque los BMW tienen todas las de perder, además de forma objetiva...

 

Perdona que te lo diga, pero el A5 es un ballenato al lado de un serie 3 E92... y te lo digo de forma objetiva también.

Y el comportamiento dinámico del serie 3 es mucho mejor que el de un A4 (y también es algo objetivo)

 

De no ser ironía ;) me parecen unos argumentos tan objetivos como los que citas...

 

No se cómo leérlo ;)

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