Jump to content

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 1.9k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Buenas a todos, llevo un par de meses leyendo vuestros comentarios y consejos, y ahora por fin disfruto de mi A5. Lo pedí el 20 de Mayo y me lo entregaron el 16 de Julio.

 

Es un A5 Coupe S-Line 2.0 TDI 190cv, manual con tracción delantera, con los siguientes extras:

- Suspensión deportiva S-Line

- Espejos retrovisores abatibles

- Techo solar panorámico

- Volante 3 radios achatado

- Audi Sound Sistem

- Audi Drive Select

- Audi parking System Plus

- Llantas 19" Rotor

 

Estoy encantado con él, no se por dónde empezar. Os voy a contar mis opiniones y sensaciones los casi 1300 Km que le he hecho estos días.

 

Interior:

Asientos delanteros comodísimos, el apoyo lumbar regulable es la hh****. Además los asientos S-Line cuando te sientas te recoge perfectamente la espalda. Para más info mido 1'94 y no tengo ningún tipo de problema, ni de altura al techo, ni a los pedales, ni al volante, etc.

En la parte de atras no hay mucho espacio, y al ser el respaldo delantero "duro" no hay opción, o entras o no entras. De todas formas he llevado a dos personas altas, 1'85 y 1'75 delante y detrás (indistintamente) y caben sin problemas sin tocar las piernas. Lo que no se es cómo irian de cómodos en un viaje largo. Yo por ejemplo si que toco en el techo en la parte de atrás (levemente), pero sigue siendo mucho mejor en este aspecto que el Mercedes CLA que directamente tenía que agachar la cabeza.

Sobre el tapizado de asientos os puedo decir que el cuero del S-Line se ve duro y resistente, pero la tela Sprint es un auténtico estropajo, tanto que si te roza la piel "pica". El otro día llevaba una camiseta amarilla y deje la tela con pelusa amarillenta. Vamos, que no me había fijado en ese detalle y como siempre ningún comercial me explico las alternativas. Por 600€ más recomiendo alcantara perforada en lugar de tela sprint.

 

Motor:

Probé el mismo motor pero en 150CV en un SB y ya noté que era un motor muy elástico y muy cómodo de conducir. Con el 190cv no iba a ser menos, con el plus de esa potencia extra que hace que este motor sea una bestia. Puedes salir casi parado en 2da y en 3era casi que podrías ir a todas las velocidades. El consumo está bastante bien, en el primer depósito le he hecho 6'3L/100Km mixto (medido por mi). Pero hoy por ejemplo en un trayecto de 150 Km le he hecho 4'9L (segun el ordenador). Reconozco que estaba un poco asustado porque con las de 19" pensaba que iba a ser más. Lo que si que me da la impresión, es que con el control automático de velocidad el coche consume más que de forma manual, con el tiempo iré haciendo pruebas.

Otra cosa que me preocupaba era el AdBlue, pero veo que el consumo es de risa, 20L pueden durar más de 30.000 Km y el precio según he visto es inferior al del diesel, así que prácticamente no añade coste adicional a una revisión.

De momento muy contento con el motor.

 

Suspensión S-Line:

El primer día que vi el coche me pareció un 4x4, sobretodo de la parte de atrás, el del conce me confirmó que ya no tenía los protectores de la suspensión y me acojone. Pero el día que lo recogí ya le ví una altura normal. No he conseguido averiguar si la S-Line rebaja o 1cm, 2cm o nada de nada, pero sinceramente el coche NO lo veo bajito, lo veo normal (aceptable), me caben 3 dedos en el paso de rueda.

Con respectoa a la conducción es más que confortable, y diría que es dura pero suave. En mi opinión sigue siendo una suspensión más confortable que dura. Cuando probé el SB con suspensión normal eso era una autentica barca en curva, y con la S-Line no lo es, pero a más velocidad si que se nota que no es una suspensión dura como la que tengo en el focus (KW).

Muy satisfecho con esta elección y fue gracias a la info que ley en este foro.

 

Techo solar panorámico:

Está bien porque le da mucha mas luz al interior del coche, exteriormente también queda genial, pero eso de que sólo se abra 2 dedos aún no le encuentro la funcionalidad. Ahora en verano supongo que si se deja abierto el coche no será un horno al entrar, pero poca funcionalidad más le veo.

 

Audi Sound System:

La verdad es que tiene un buen subwoofer porque le da bastante potencia al sonido, y también calidad. Aun tengo que toquetear los ajustes pero de momento muy contento con el sonido.

 

Audi Drive Select:

Tiene más sentido para coches automáticos, con suspensión regulable y dirección regulable, pero por el precio que tiene me lo puse, porque en caso de no ponerlo no se cual es el mapa motor que usa por defecto, supongo que auto o confort, precisamente dos modos que no noto la diferencia. Con dynamic el acelerador responde mucho mejor pero no por ello consume más, y con el efficency le cuesta más responder. No puedo decir cual es el mejor hasta que no haga más pruebas, pero de momento voy siempre en dynamic.

 

Sensaciones:

Si soy sincero tenía bastante respeto por llevar un coche de 1'85 de ancho x 4'6 de largo, pero en estos días ya le he perdido el respeto, lo he aparcado en sitios estrechos, maniobras en espacios estrechos, conduccion por el centro de ciudad grande, etc etc, ya que va a ser mi coche de diario.

En carretera pues que deciros que no sepáis, un maquinon zampa kilometros con ganas de más.

 

 

kAZJBeu.jpg

 

 

por cierto esto es cuenca, justo en la puerta del parador :laugh:

bonito coche

Publicado

Muy bonito. Es el azul scuba?. Le queda muy elegante y no es un color muy visto, además las rotor le quedan bien cosa dificil en oscuros.

enhorabuena y que lo disfrutes

 

 

Si, azul SCUBA Metalizado, me la jugué con las rotor pero el resultado ha sido espectacular.

Publicado

Hombre paisano! por aquí otro valenciano. El coche lo tienes precioso y con buena elección de extras. Si lo quieres bajar un poquito más lo tienes muy muy fácil. Ya lo iras averiguando jeje

 

Yo también soy de rutas así que siempre podemos hacer alguna minikdd y hacer como hacen los moteros jeje yo voy a veces a montanejos. Subir, almorzar y bajar

 

 

Bienvenido

Publicado (editado)

Se ve muy gordo Tritazepam, ahora bajar la suspension no? Jaja

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es que no se cual montar. Tampoco se ve muy alto. Pero un poquito más bajo estaría bien.

Llego sline y ya baja -3cm respecto al de serie y no se que muelles montar para que me quede a ras. Lo tengo que mirar. Los hr creo que seria la mejor opción pero ni idea de cuales montar.

Y tengo un proyecto en mente... que va a quedar muy guapo.

3a32ddf7667cebed0bc8be2f87b2d05d.jpg92ab8ca84f8feef607e44b0ce1b3d444.jpg

Editado por tritazepam
Publicado

Dante te tomo la palabra, a ver si un día de estos hacemos una minikdd y nos vamos a almorzar a alguna parte.

 

Tritazepam, yo tambien llevo la sline y a tí te queda mas bajo que a mí de la trasera, pero creo que la delantera tu la llevas más alta. Cuando lleve unos km más con él me pondré a tomar medidas y a hacer sondeo en el foro para comparar.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.