Jump to content

AYUDA POR HACER TRANSFERENCIAS EQUIVOCADAS


TEMPOMAN

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Me ha llamado un familiar para consultarme una duda, es importante.

Resulta que contrató a un empleado en julio, este le dió en su día todos los datos, incluído el Número de cuenta. Pues resulta que le ha dicho a hace unos días que no ha cobrado nada, ni la nómina de julio ni de agosto. Ha revisado la cuenta y dice que no es esa, pero él tiene la hoja con el número de cuenta que le dió y quien se ha confundido es el empleado al dar la cuenta. Le dió una hoja con el número de cuenta de una sociedad y le dijo que si estaba bien - sin hacer a mi primo mucho caso - por lo que se han hecho a ese númerod e cuenta erróneo dos transferencias mensuales, a finales de julio y a finales de agosto.

 

Su duda es cómo recuperar ese dinero, a quien acudir y qué hacer. En su banco le han dicho que es el número de cuenta que les dió y que todo esta correcto, claro, coincide beneficiario ( la sociedad) y el número de cuenta por lo que el banco emisor se lava las manos.

 

Qué se puede hacer, de forma legal, que derechos se tiene y todo lo que podais saber con certeza, le urge bastante.

 

Muchas Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo mas rapido es ir por las buenas, hablar directamente con la oficina de la entidad que recibio esa transferencia y comentarles lo sucedido, con un poco de suerte, en breve las abonaran si la cuenta es de una sociedad no creo que haya problema, si es de un particular.... pero desde luego lo mas rapido es eso, localizad la entidad (banco o caja) con los cuatro primeros numeros de cuenta y la oficina , los siquientes cuatro numeros, buscais el telefono y llamais directamente a esa oficina y le exponeis la situacion

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mas rapido es ir por las buenas, hablar directamente con la oficina de la entidad que recibio esa transferencia y comentarles lo sucedido, con un poco de suerte, en breve las abonaran si la cuenta es de una sociedad no creo que haya problema, si es de un particular.... pero desde luego lo mas rapido es eso, localizad la entidad (banco o caja) con los cuatro primeros numeros de cuenta y la oficina , los siquientes cuatro numeros, buscais el telefono y llamais directamente a esa oficina y le exponeis la situacion

 

 

salu2

 

Gracias Hoplita.

Hemos mirado el número de cuenta, y los siguientes 4 digitos corresponden a oficina, lo hemos mirado en la web del bbva y pone que no existe esa oficina o que no la encuentra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VALE, LOCALIZADO EL BANCO, YA HE HABLADO CON ELLOS, y me han dicho que vuelva a llamar en 20 minutos y que hable con otra persona. Es una oficina del BBVA empresas de Vigo. Llamaré en un rato a ver qué me dicen. Intentaré que me den un número de contacto de la sociedad erróneamente beneficiaria para que ellos den una orden al banco de devolver el importe de las tranasferencias.

 

pero estamos perdidos, alguuna ayuda más, venga esos mákinas de los bancos por favor!!!

 

Gracias anticipadas.

 

Tempoman

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

 

Me ha llamado un familiar para consultarme una duda, es importante.

Resulta que contrató a un empleado en julio, este le dió en su día todos los datos, incluído el Número de cuenta. Pues resulta que le ha dicho a hace unos días que no ha cobrado nada, ni la nómina de julio ni de agosto. Ha revisado la cuenta y dice que no es esa, pero él tiene la hoja con el número de cuenta que le dió y quien se ha confundido es el empleado al dar la cuenta. Le dió una hoja con el número de cuenta de una sociedad y le dijo que si estaba bien - sin hacer a mi primo mucho caso - por lo que se han hecho a ese númerod e cuenta erróneo dos transferencias mensuales, a finales de julio y a finales de agosto.

 

Su duda es cómo recuperar ese dinero, a quien acudir y qué hacer. En su banco le han dicho que es el número de cuenta que les dió y que todo esta correcto, claro, coincide beneficiario ( la sociedad) y el número de cuenta por lo que el banco emisor se lava las manos.

 

Qué se puede hacer, de forma legal, que derechos se tiene y todo lo que podais saber con certeza, le urge bastante.

 

Muchas Gracias

 

 

Si sabéis qué persona física o jurídica ha recibido las transferencias erróneas, poneros en contacto con ellos inmediatamente y comentadle lo sucedido. Si no os hacen caso, presentad una Denuncia ante la Policía o el Juzgado de Guardia por un delito de Apropiación indebida del artículo 254 del vigente Código Penal. Si recibes una transferencia por error y te niegas a devolver lo indebidamente percibido cometes el mencionado ilícito.

 

Si necesitas ayuda legal mándame un MP, O.K.?

 

 

Suerte y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

 

Me ha llamado un familiar para consultarme una duda, es importante.

Resulta que contrató a un empleado en julio, este le dió en su día todos los datos, incluído el Número de cuenta. Pues resulta que le ha dicho a hace unos días que no ha cobrado nada, ni la nómina de julio ni de agosto. Ha revisado la cuenta y dice que no es esa, pero él tiene la hoja con el número de cuenta que le dió y quien se ha confundido es el empleado al dar la cuenta. Le dió una hoja con el número de cuenta de una sociedad y le dijo que si estaba bien - sin hacer a mi primo mucho caso - por lo que se han hecho a ese númerod e cuenta erróneo dos transferencias mensuales, a finales de julio y a finales de agosto.

 

Su duda es cómo recuperar ese dinero, a quien acudir y qué hacer. En su banco le han dicho que es el número de cuenta que les dió y que todo esta correcto, claro, coincide beneficiario ( la sociedad) y el número de cuenta por lo que el banco emisor se lava las manos.

 

Qué se puede hacer, de forma legal, que derechos se tiene y todo lo que podais saber con certeza, le urge bastante.

 

Muchas Gracias

 

 

Si sabéis qué persona física o jurídica ha recibido las transferencias erróneas, poneros en contacto con ellos inmediatamente y comentadle lo sucedido. Si no os hacen caso, presentad una Denuncia ante la Policía o el Juzgado de Guardia por un delito de Apropiación indebida del artículo 254 del vigente Código Penal. Si recibes una transferencia por error y te niegas a devolver lo indebidamente percibido cometes el mencionado ilícito.

 

Si necesitas ayuda legal mándame un MP, O.K.?

 

 

Suerte y saludos.

 

 

Gracias pixcoy. saludos también para ti. :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, hola a todos.

 

He hablado con la entidad bancaria de esa sociedad y me ha dicho que me tengo que poner en contacto con ellos para que den la orden a subanco de devolución.

 

He hablado con el dpto. financiero, hemos cotejado datos y me ha dicho que lo va a mirar y que nos lo devolverá, pero claro, hasta que no lo vea no me lo creo.

 

Cómo lo veis??? ESPERO QUE TENGA SUERTE POR FAVOR!!!

 

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, hola a todos.

 

He hablado con la entidad bancaria de esa sociedad y me ha dicho que me tengo que poner en contacto con ellos para que den la orden a subanco de devolución.

 

He hablado con el dpto. financiero, hemos cotejado datos y me ha dicho que lo va a mirar y que nos lo devolverá, pero claro, hasta que no lo vea no me lo creo.

 

Cómo lo veis??? ESPERO QUE TENGA SUERTE POR FAVOR!!!

 

GRACIAS

 

Como ya te ha dicho pixcoy tienen la obligación legal de devolver el dinero, si no lo hacen cometen delito...

A una empresa legal no le interesa entrar en este tipo de juegos...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo normal es que lo devuelvan sin problema, sobre todo si el beneficiario es una empresa seria. Eso sí, es normal que lo comprueben todo primero antes de hacer nada.

 

De todas formas la culpa es del empleado que dio ese número. Yo a partir de ahora le daba un cheque, firmando un recibí, y que se mueva y lo vaya a cobrar.

Si le preguntan si está bien la cuenta, con un nombre de una sociedad que no es él y el tio dice que si, es que es tonto del culo :flwrs: . Además 2 meses sin cobrar y aun se entera ahora... le debe sobrar el dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es que es tonto del culo :flwrs: .

 

le debe sobrar el dinero.

 

 

Exactamente lo que se le ha dicho al empleado, literalmente vamos.

 

Ya se ha puesto en contacto la empresa con mi primo y se lo van a devolver.

 

Gracias por esos consejos y esos apoyos que la verdad, han dejado alucinado a mi primo, en el foro audi me dice???? Gracias a todos de parte de él.

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que lo del empleado es de "manual"

si las transf. se han hecho a una sociedad "normal", es decir sin historias de tipo economico, no creo tengas problemas una vez realizadas las oportunas comprobaciones por su parte en que te lo devuelvan.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TIENES UN TIEMPO PARA "ANULAR" Y CORREGIR EL ERROR

Pero la verdad es que si el tio se confundió...

 

 

Hace muchos años en la cuenta de mi madre apareción una suma importante de dinero y no pudo hacer nada durante varios meses por si el donante (o como se diga) daba aviso al banco y anulaban el importe. No pasó nada y mi madre se quedó con las pelas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.