Jump to content

Indice de carga y de velocidad


Mafias

Publicaciones recomendadas

Como creo que ha surgido polemica con este tema quiero hacer una aclaracion al respecto que espero os sirva de ayuda:

 

1.El índice de carga es un código numérico que corresponde a la carga máxima que un neumático puede soportar.

 

La carga del neumático multiplicada por 2 debe cubrir la carga total del eje de su vehículo.

 

 

2.El índice de velocidad es un código alfabético que corresponde a la velocidad máxima que un neumático puede alcanzar.

 

Para comprobar estos dos datos sólo teneis que ir a la pagina 379 del manual de instrucciones de audi en la que los podeis comprobar.

 

 

Tabla de indices de carga y de velocidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo todavia no he visto a ningun trabajador de la ITV con una calculadora en las manos,echando cuentas.

Si el fabricante en la Ficha pone un indice de carga sera por algo no?

Otra cosa seria si no la pusiese.De esta forma si que seria mas entendible que usasen ese calculo,pero normalmente todas las gomas vienen con la medida y indices de carga y velocidad bien detallados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cambié a 18" y me volví loco con el tema.

 

El el A6 2.7 y 3.0 el índice de carga en 16" es 99Y, si pones las opciones 17" pasas a 98Y, y si pones las 18" pasas a 97Y, y hablo de equipo original.

 

Yo he ido con el cambio de 225/55/16 99Y a 245/40/18 97Y a la ITV y al concesonario, y ambos ( Audi por escrito) han dado el visto bueno.

 

La ITV no te va a mirar el índice de carga si no se lo dices por tu propio interes, pero es peligroso no llevar el que corresponde, esto es como los Kit de xenón, una cosa es que el operario de turno te la pase y otra que vayas legal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.