Jump to content

¿Pagar antes de recoger?


moisty70

Publicaciones recomendadas

Pues der jager , salvo la intervención de notario y la presencia de ambas partes , no veo la diferencia entre ambos actos . El piso es legalmente del comprador en el momento de la firma de la escritura de compra-venta ¿ y a que siempre se paga antes de firmar ( Aun en el instante previo ) y no se firma y esperas a que te paguen después ? Jamás se paga después de firmar ;)

 

Lo del coche es lo mismo , solo que te evitas ir al notario y prefieres que te hagan la gestión otros en Trafico. No hay ninguna diferencia. Pero nadie te impide matriculartelo tú mismo y quedarte con un juego de llaves en ese mismo instante.

 

El hecho de que me den las llaves y el coche no tiene ningún valor , si mi nombre no figura legalmente como propietario. ( Imaginaros que lo han puesto a nombre de otro ;) )

Y si no , arriesgate a pagar un piso al constructor ( o una casa ) , y cuando vayas a escriturar , aunque ya estes viviendo en ella , encuentrate tu casa embargada a un constructor insolvente por todo tipo de entidades . Verás como pagas la casa dos veces , si no te da un ataque de algo antes. Hay bastantes casos de inocentes compradores que conozco muy cercanamente , y a mi mismo no me sucedió por los pelos.

 

Evidentemente siempre se puede litigar , pero eso es lo menos deseado de todo;

lo mejor es que la seguridad jurídica impida los litigios.

 

Lo que cuenta es la propiedad documental , y ante un concesionario serio , que casi todos lo son , tampoco hay que hilar tan fino...

 

Será que soy muy mayor y ya he comprado demasiados coches asi sin ningún sobresalto <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.