manli Publicado 5 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2007 hola saludos a todos soy nuevo , desconocia la existencia de este foro que aprovecho para decir que esta muy bien , hace mes y medio compre un a3 8l tdi 110 cv del 98 con 140000 km con el cual estoy muy contento pero en frio tarda 1 segundo en arrancar y en caliente tres o cuatro ,he probado otros como el mio que arrancan inmediatamente, mi mecanico dice que es la bomba de el aceite ,leyendo por aqui hay quien hace referencia a la valvula de admision( entiendo lo justo de mecanica) pero no se si es para versiones gasolina, me dicen que si arranca que lo deje como esta pero me gustaria solucionarlo hay quien comenta por aqui que le pasa a muchos de estos modelos ; agradezco todo tipo de consejos y opiniones , perdon si he echo algo mal es la primera vez que me presento , gracias . Responder
Orenes-Sline Publicado 5 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2007 Primero de todo bienvenido al foro,veras que bien lo pasas,hay muy buena gente por aqui esperamos fotos de tu maquina respecto al tema que te preocupa de tu vehículo te puedo contar el caso del mio, al arrancar en frio perfecto a la 1ª,pero en caliente eso ya era otro cantar,le costaba mucho arrancar, yo pensaba,calentadores? bomba inyectora? al final preocupado lo lleve a mi mecanico de confianza,diagnostico: motor de arranque,y yo le pregunte,como puede ser si en frio arranca bien y en caliente no?,teniendo la misma fuerza al girar el motor? y me contesto: los motores de arranque utilizados en el motor TDI tiene poca potencia electrica,que el que me hiba a poner tenia mas potencia para el arranque del motor,y desde entonces 0 problemas y hace ya de esto unos 3 años,arranca a la perfección tanto en frio como en caliente espero haberte ayudado en tu problema,un saludo compañero. Responder
manli Publicado 6 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2007 Primero de todo bienvenido al foro,veras que bien lo pasas,hay muy buena gente por aqui esperamos fotos de tu maquina respecto al tema que te preocupa de tu vehículo te puedo contar el caso del mio, al arrancar en frio perfecto a la 1ª,pero en caliente eso ya era otro cantar,le costaba mucho arrancar, yo pensaba,calentadores? bomba inyectora? B) al final preocupado lo lleve a mi mecanico de confianza,diagnostico: motor de arranque,y yo le pregunte,como puede ser si en frio arranca bien y en caliente no?,teniendo la misma fuerza al girar el motor? y me contesto: los motores de arranque utilizados en el motor TDI tiene poca potencia electrica,que el que me hiba a poner tenia mas potencia para el arranque del motor,y desde entonces 0 problemas y hace ya de esto unos 3 años,arranca a la perfección tanto en frio como en caliente espero haberte ayudado en tu problema,un saludo compañero. Responder
nelo18 Publicado 7 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2007 joer pues yo tengo el mismo problema... pero cambiar el motor de arranque es una pasta, no? puede afectar en algo negativo el no cambiarlo?? porque en caliente le cuesta arrancar...pero arranca Responder
Orenes-Sline Publicado 7 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2007 Hombre lo suyo es que lo lleves a un taller de confianza y te pongan uno de sustitución,es lo que me hizo mi mecanico al mio total de factura unos 300€ cosa que en AUDI me pedian SOLO por el motor de arranque 500 LEUROS mas la mano de obra un saludo compañero Responder
nelo18 Publicado 11 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2007 jod**.... pa gastarme 300 euros estoy yo ahora... ufff.... y en un desguace?? Responder
Galleg20 Publicado 12 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2007 Es muy cierto eso que decís! a mi me pasa igual que a vosotros! Tendré que probar entonces a cambiarle el motorcito de arranque...aver que sucede! Responder
manli Publicado 20 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2007 abria alguna alternativa posible a la muy de agradecer de orenes puesto que muchos de estos coches que circulan por ahi llevan el motor de arranque de origen y encienden bien , por tanto el defecto deberia provenir de otro lado ( teoricamente ) y veo que es un problema bastante comun en estos modelos , gracias a todos , un saludo . Responder
Invitado ramoneTT Publicado 20 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2007 Hace unos meses vendí mi a3 1.9 tdi 110 del 99 con el mismo problema que teneis a un amigo. El coche tenía ese problema con el arranque y la pantalla FIS casi ni se veía(muchas lineas fundidas) y el sensor del airbag encendido(por que si). Le di con el coche un cuadro entero que tenía la pantalla FIS perfecta para que se fuera a la Audi a cambiarsela y que le miraran lo del arranque. Le montaron el cuadro, se lo activaron y le arreglaron lo del arranque. Le dijeron(palabras textuales de mi amigo, que no es un entendido en la materia) --Que lo del arranque era un problema que lo provocaba el antiguo cuadro,se lo cambiaron y le metieron un cable debajo del cenicero, tocaron cuatro cosas y arreglado-- Ahora el coche arranca perfecto en frio y caliente. Yo tampoco entiendo mucho y no me lo acabo de explicar, pero os lo cuento para que lo pregunteis en la Audi antes de gastaros mucha pasta... Saludos y suerte. Responder
Galleg20 Publicado 20 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2007 Que lo del arranque era un problema que lo provocaba el antiguo cuadro,se lo cambiaron y le metieron un cable debajo del cenicero, tocaron cuatro cosas y arreglado-- Ahora el coche arranca perfecto en frio y caliente.Yo tampoco entiendo mucho y no me lo acabo de explicar, pero os lo cuento para que lo pregunteis en la Audi antes de gastaros mucha pasta... Saludos y suerte. Eso quiere decir que le metiron el VAG-COM, modificaron algo.. y listo?? aver si alguien sabe los pasos a seguir, ya que sería muy interesante para todos nosotros! Responder
Invitado ramoneTT Publicado 20 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2007 Si, será el VAG-COM. Pero no se si influirá lo del cambio del cuadro. Aunque como digo no le cambiaron ni motor de arranque, ni bombas, ni nada más. A ver si un experto de los de aqui os/nos saca de dudas o preguntad en la Audi. Responder
LibertoX Publicado 20 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2007 También puede ser que haya que ajustar el punto de la bomba de inyección. A mi me lo hicieron con el Vagcom Fallaba al encender sobre todo en frío. Responder
Orenes-Sline Publicado 21 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2007 No os lieis,si solo FALLA en CALIENTE es el motor de arranque,yo sufrí eso durante mas de un año,hasta que me dio por llevarlo al taller me cambiaron el motorcito y solucionado,y de esto hace ya unos 3 años,llevarlo a vuestro taller de confianza y que os lo miren,en la AUDI me dijeron lo mismo lo que pasa que me costaba la reparación un huevo S2 Responder
chirrito Publicado 21 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2007 Muchas veces el falllo suele venir del sensor de temperatura del anticongelante. En ningún momento el fallo puede ser debido al cuadro. Si acaso, al inmovilizador que lleva éste. SALUDOS Responder
manli Publicado 21 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2007 y digo yo , alguien a quien se lo hayan solucionado los de audi no podria preguntarles ? porque mi mecanico dispone del vag com le hemos enchufao los cables debajo del cenicero pero la electronica no da fallo ninguno , saludoooos a toa la pandi . Responder
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