Jump to content

Me pierde anticongelante.....


Project

Publicaciones recomendadas

Pues resulta que estado mirando el aceite,los liquidos y tal y resulta que cual es mi sorpresa que veo que el anticongelante esta por debajo del minimo :wub: no se si puede ser por un poro que sea tan pequeño que ni se nota,el caso que estado mirando por el motor y por los bajos y no se ve que gotee por ningun lado,y cuando lo cojo al cabo de unas horas,en el garaje no se ve que deje agua en el suelo,sabeis si podria ser de otra cosa que pierda agua sin tener que ser un poro??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Qué letra más curiosa¡¡¡ Parece que posteas con una máquina de escribir.

 

Hablando de tu problema, si quieres escríbele un mp al forero DAVISUCO. Le pasaba exactamente lo mismo que a ti con un A3 2.0 TDi, y resulta que el anticongelante le entraba por un inyector al cilindro.

 

Davisuco lo ha solucionado con un tapafugas en el circuito de la refrigeración.

 

En cualquier caso, lo hables o no con él, llévalo pronto al taller porque si es eso la puedes liar buena.

 

Suerte y saludos

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es un 2.0 Tdi, que es ASÍ, puedes plantearte que tengas un problema de culata. Parece ser que hay unos casquillos de centrado que no han salido todo lo bien que debieran y son los responsables de muchos de los casos de culatas nuevas que hemos visto en este foro.

 

La pregunta es sencilla: cuando el coche está claiente, ¿has notado que le cueste arrancar más de la cuenta? Si la respuesta es afirmativa...... ;):unsure:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

chirrito no puedo decirte otra cosa que "llevas toda la razon" al coche le cuesta a veces arrancar,no se decirte si en frio o en caliente,pero a veces si que le cuesta arrancar

ahora si que mas acojonado

PD:por cuanto saldria la broma?¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende del precio de la mano de obra, pero si hablamos de cambiar una junta de culata, haciendo su planificado y todo eso.............. Si te digo mil euros lo mismo te sobra algo para irte de cena a algún sitio.

 

Mantennos informados con lo que te digan

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten en cuenta que la junta se puede romper por diferentes sitios:

* O bien por un lateral del cilindro con lo cual el agua pasa a la cámara de combustión

* O por uno de los laterales pero, al ir el agia directamente al bloque de motor y ñeste estar tan caliente, se consume sobre la marcha-

 

No obstante, es demasiado temprano para diagnosticar nada fijo.

 

Sería conve3niete que relleneras el depósito y controlaras el "consumo". En función de el resultado podremos inclinarnos hacia una avéría u otra. He preferido ser un poco más tremendista porque, si es otr la avería, seguro que la recibes con los brazos abiertos, ¿no crees?

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad chirrito,que vengo ahora de echarle anticondelante,y tiene pinta de perder muy poquito,ya que la ultima vez que le eche anticongelante hace cosa de 3 meses y pico,hasta ahora que me dado cuenta.

De todas maneras mañana lo llevo al taller haber que me dicen

¡¡¡Muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es muy poquito puede que simplemente sea el tapón de expansión.

 

Los problemas de culata o junta suelen hacer que se beba el anticongelante a velocidad de pánico... de todos modos, por asegurarte, yo cambiaría el tapón y vigilaría el consumo, no vas a hacerle la culata directamente por probar :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad chirrito,que vengo ahora de echarle anticondelante,y tiene pinta de perder muy poquito,ya que la ultima vez que le eche anticongelante hace cosa de 3 meses y pico,hasta ahora que me dado cuenta.

 

Anda!!!! Haberlo dicho antes, hombre. A ver, es normal que ahora en verano baje un poco el nivel. Ten en cuenta que el líquido coje unas temperaturas bastante elevadas. Entonces se acumula mucha presión por el vapor en el vaso de expansión. El tapón tiene una válvula que, al superar un cierto punto esa presión, deja escapar el vapor de agua.

 

Un escape, tras otro, tras otro...... acaba manifestándose en una bajada de nivel. A mi ex-A3 simpre me bajaba el nivel cada cierto tiempo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad chirrito,que vengo ahora de echarle anticondelante,y tiene pinta de perder muy poquito,ya que la ultima vez que le eche anticongelante hace cosa de 3 meses y pico,hasta ahora que me dado cuenta.

 

Anda!!!! Haberlo dicho antes, hombre. A ver, es normal que ahora en verano baje un poco el nivel. Ten en cuenta que el líquido coje unas temperaturas bastante elevadas. Entonces se acumula mucha presión por el vapor en el vaso de expansión. El tapón tiene una válvula que, al superar un cierto punto esa presión, deja escapar el vapor de agua.

 

Un escape, tras otro, tras otro...... acaba manifestándose en una bajada de nivel. A mi ex-A3 simpre me bajaba el nivel cada cierto tiempo.

 

SALUDOS

 

 

Yo voy a cambiar el deposito de expansión.

 

En el mio esa valbula esta debajo de dicho deposito y ultimamente noto alguna perdida.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es un 2.0 Tdi, que es ASÍ, puedes plantearte que tengas un problema de culata. Parece ser que hay unos casquillos de centrado que no han salido todo lo bien que debieran y son los responsables de muchos de los casos de culatas nuevas que hemos visto en este foro.

 

La pregunta es sencilla: cuando el coche está claiente, ¿has notado que le cueste arrancar más de la cuenta? Si la respuesta es afirmativa...... ;):lol2:

 

SALUDOS

 

 

Por lo de que tarde un poco en caliente, no te fíes porque este motor es así (al menos, muchos). El mío de siempre en caliente ha tardado más pero nada grave y nunca le he echado ni una gota de agua.

Por lo visto eso de que tarde puede deberse al motor de arranque o pura electrónica (hay gente que lo ha solucionado al cambiar motor de arranque) y no por ningún poro en la culata ni similar.

 

Mi comentario no quita que realmente tenga un problema en la culata, eh.

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.