Tron3 Publicado 24 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2007 Yo he decidido hacerle el cambio de aceite segun me indicaba el cuadro, Por dos razones: 1ª El "sensor de calidad" como tal, no existe, pero parece ser que la centralita hace una función similar al tener activado el servicio VARIABLE o "Long life". Esto lo consigue calculando la relaccíon entre el tiempo y/o los Km recorridos y el numero de arrancadas en frío (el sensor de temperatura sí existe, por supuesto). Con esta relación ajusta el período varible "Long life". En mi caso el calculo da año y medio y/o 22 000 km. 2ª Aunque puede resultar un poco temprano cambiarle el aceite a los 10 000 km, este era el primer aceite (el del rodaje) y nunca está demás cambiarlo anticipadamente, puesto que puede contener microparticulas de metal producto de las primeras fricciones y que se escapan al filtro de aceite. Por cierto, se lo cambié yo mismo, y me salió todo por 65€. ...pero eso es otra historia... Salu2 Responder
lupogt Publicado 24 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2007 Lo de cambair el aceite tu mismo ,me parece perfecto,yo lo hago tambien,pero lo qeu te digo que no funciona es lo de al centralita ni nada de na,haz la prueba,la proxima vez que cambies el aciete por que te lo pida no resetes el cuadro veras como no se resetea el solo....aunque hayas puesto aceite nuevo ni se inmuta Responder
Tron3 Publicado 24 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2007 Lo de cambair el aceite tu mismo ,me parece perfecto,yo lo hago tambien,pero lo qeu te digo que no funciona es lo de al centralita ni nada de na,haz la prueba,la proxima vez que cambies el aciete por que te lo pida no resetes el cuadro veras como no se resetea el solo....aunque hayas puesto aceite nuevo ni se inmuta Efectivamente, hay que resetear en el cuadro para un mantenimiento fijo (1 año y/o 15000 km) o con el VAG-COM para un mantenimiento VARIABLE (Long life). A la centralita, como si le metes aceite de oliva, no se entera de nada. Simplemente hace un mero calculo de los Km y el tiempo restante desde el reseteo hasta los 15000 y/o 1 año en el caso del mantenimiento fijo, y 2 años y 30000 km en el caso de mantenimiento VARIABLE (Long Life). Pero en este último caso ajusta tambien los Km y tiempo restante en función del huso del coche, y tiene en cuenta el Nº de arrancadas en frío, que son las que más degradan el aceite. Así reduce en un % determinado el máximo del Long Life (2 años y 30000 km). Digamos que supone el estado del aceite de forma INDIRECTA, por eso es fundamental que el aceite cumpla las normas Long Life, porque sinó no coincidirá la degradación que supone la centralita con la REAL del aceite. Esto es lo que me explicaron a mí. Si me quedó un poco rollo intentaré exponerlo de otra manera. Salu2 Responder
xisperasibi Publicado 25 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2007 pero tron... se supone q si ay q cambiarlo por q se a jodido entrara en garantia no? si tiene q duran 20000 y a los 10000 se jode... voy intentarlo en el taller jejeje Responder
lupogt Publicado 25 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2007 pero tron... se supone q si ay q cambiarlo por q se a jodido entrara en garantia no? si tiene q duran 20000 y a los 10000 se jode... voy intentarlo en el taller jejeje me he perdido Responder
xisperasibi Publicado 25 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2007 jajaja pues q tron me comentaba q a el le paso lo mismo y a cambiado el aceite, y yo digo q en teoria te lo tendrian q cambiar sin ningun coste, ya q el coche esta en garantia aun. Responder
Tron3 Publicado 25 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2007 Me parece que no se está entendiendo la cosa, veamos: 1º que ninguna garantia de fábrica cubre los gastos de mantenimiento, ruedas, frenos, aceite etc... salvo que sea avería. 2º que no es avería. Lo del aviso de cambio de aceite no es una avería -es así la cosa-. Os lo explico con mi caso: El "Long Life" aguanta como MAXIMO 2 años o 30000 km. La centralita corrige esto en función del uso del coche. En mi caso lo redujo a un 75% +/- y me salía cambio de aceite al año y medio y/o 22000 km. (cosa que suele ser habitual, por cierto). Y efectivamente el coche lleba año y medio con ese aceite, portanto hay que cambiarlo. Otra cosa es que como hago pocos Kms. en ese año y medio solo llegué a 10000 km. Pero no es un poco temprano cambiar a los 10 000 km un aceite que puede aguantar 22 000 o 30 000 km.? (pese ha llegar al límite de tiempo recomendado por la centralita) pero eso es otra cuestión, y yo desconozco la respuesta. Me planteé hacerle unos 5000 km más, lo que no sería nada grave porque el aceite lo resiste. Pero y el tiempo? acaso 9 meses más no serían perjudiciales para el motor? Otra forma de verlo, que deteriora más el aceite, ¿los km o el tiempo que lleba en el carter? Salu2 Responder
xisperasibi Publicado 26 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2007 wena explicacion jejeje pues nada esperare a tener 22000 km lo llevare a cambiar. a mi me dijeron en el taller q no pasaba nada q asta dos años lo podia llevar por eso mi preocupacion. es q no estoy mu contento con mi taller jejeje me an liao cada una q algun dia os contare. pa flipar Responder
lupogt Publicado 26 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2007 lo estropea mas el tiempo Responder
xisperasibi Publicado 26 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2007 entonces q me puede pasar si no cambio el aceite? Responder
xisperasibi Publicado 5 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2007 q alguien me diga algo a ver si me lo voy a cargar jeje Responder
xisperasibi Publicado 21 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2007 al final me va a tocar cambiarlo menos en dos talleres me an dicho q lo cambie q se abra jodido por la manera de conducir y por el tiempo... cada dia me deja mas flipao mi A3 y los talleres Responder
xisperasibi Publicado 23 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2007 ya lo e cambiado y me quedao flipao me a bajado asta el consumo. jajaja. de long no se q tendra el aceite pero bueno. supongo q es como todo lo q lleva motor q se jode mas de no usarlo q de usarlo. Responder
Deivida3 Publicado 23 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2007 Una duda que tengo... Si el tiempo también deteriora el aceite, que hago con el sobrante que me dieron en el conce después de la últiama revisión, porque ya casi tiene un año. También se deteriora?? Responder
xisperasibi Publicado 29 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2007 deivida pos nu se pero supongo tb. aunque no me agas mucho caso por q si no q pasaria con los q tienen en stock en los talleres????... Responder
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