Viann Publicado 6 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2007 Bien creo que no me dejo ninguno. Buenas! Queria que me comentarais cuales han sido vuestras experiencias con el aceite motor. Es que he ido leyendo en el foro gente que se queja del Long life, que si el motor hace ruidos raros, que si se pasan al servicio 15.000 km... Os comento mis cambios: Yo tenia de fabrica 10W40 (creo, no estoy para nada seguro) y a los 15.000 km le volvi a meter castrol 10W40. Pero a los 30.000 km le puse 5W30 Long Life porque pensaba que era mejor para el motor pensé "si se pueden hacer 30.000 km con un aceite en vez de 15.000 km será porque es mejor". Llevo 36.000 km y desde que le puse el Long life tenia claro que a los 45.000 km le volveria a rellenar de aceite Long life. Ya se que es tirar dinero, que podria aguantar hasta los 60.000 km pero prefiero cambiarle cada 15.000 km con Long life. Que opinais? (no hace falta que me digais que tiro el dinero) Es preferible para la salud del motor (olvidemonos del monedero) hacer cambios cada 15.000 km con un aceite normal o con un aceite Long life? Saludos y gracias. Responder
lupogt Publicado 6 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2007 yo solo pongo 0/30 y se lo cambio cada 10.000 y ahi esta perfecto:Solo le puse una vez el 5/40 y no mas,a sido la unica vez que bajo,nada un pizca el aceite mi voto es por 0/30 Responder
SenecaTT Publicado 6 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2007 Yo haria lo que estas haciendo,hecharia 5w30 y lo cambiaria cada 10.000-15.000km,en ningun caso estas tirando el dinero,estas ahorrando en averias. Nadie que tenga unas minimas nociones sobre mecanica y este en su sano juicio te va a decir que aguantes el aceite(sea el que sea) y el FILTRO 30.000km,ami ademas me hacen gracia los que dicen "no,es que el aceite aguanta sus propiedades" y yo contesto,y la m**** que arrastra el filtro durante 30.000km tambien aguanta sus propiedades?porque claro,mismo aceite cada 30.000km quiere decir mismo filtro cada 30.000km...en fin,una locura... El problema de esto es que las consecuencias se manifiestan a medio plazo y cuando porsupuesto ha pasado la garantia,por eso tambien me hacen gracia los que dicen que si es tan malo porque lo recomienda la marca y te da una garantia...muy sencillo,porque como acabo de decir,las consecuencias de llevar un aceite 30.000km se manifiestan una vez pasada la garantia,por poner un ejemplo y es uno de los males comunes provocados por el longlife,la tuberia que lubrica el eje del turbo se va llenando de "m****" porque el aceite no va todo lo limpio que deberia de ir,esto evidentemente cuando el coche tiene 50.000km no representa un problema porque aunque la tuberia este sucia sigue pasando el aceite,el problema viene con 80.000km cuando la tuberia termina de obstruirse,el turbo se queda sin lubricacion y muere dejandote tirado donde menos te lo esperas,porsupuesto para entonces la garantia habra pasado hace algun tiempo... Esta es mi opinion y mi experiencia despues de 5 coches turbo sin ninguna averia de turbo,otros te diran otra cosa,en cualquier caso a mi no me convence lo de ahorrarse unos euros estirando ilogicamente los cambios de aceite para a medio plazo jod** turbo y gastarse bastantes mas euros de los ahorrados en la reparacion... Responder
TEMPOMAN Publicado 6 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2007 Yo tengo intención de quitarme de Long Life, ahora el coche tiene 600 km., y mi intención es pedir cita para cambiar aceite y filtros a los 15.000 - 20.000 para meterle aceite nuevo y hacer cambios a los 15.000. Entonces mi duda es: - Qué aceite meter para mi motor, el que vosotros considerais el mejor - 2.0 TFSI - y cómo me cambian en el FIS para que no haya problema en esos cambios y me lo configuren para cada 15.000 km. Afecta a las revisiones estipuladas? Gracias compas!! Responder
lupogt Publicado 7 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2007 Yo tengo intención de quitarme de Long Life, ahora el coche tiene 600 km., y mi intención es pedir cita para cambiar aceite y filtros a los 15.000 - 20.000 para meterle aceite nuevo y hacer cambios a los 15.000. Entonces mi duda es: - Qué aceite meter para mi motor, el que vosotros considerais el mejor - 2.0 TFSI - y cómo me cambian en el FIS para que no haya problema en esos cambios y me lo configuren para cada 15.000 km. Afecta a las revisiones estipuladas? Gracias compas!! con el vag con te lo puedes modifocar,ponerte intervalos de 10.000,50.000,5km al igual que puedes ponerte los dias,50,300.... Responder
TEMPOMAN Publicado 7 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2007 Yo tengo intención de quitarme de Long Life, ahora el coche tiene 600 km., y mi intención es pedir cita para cambiar aceite y filtros a los 15.000 - 20.000 para meterle aceite nuevo y hacer cambios a los 15.000. Entonces mi duda es: - Qué aceite meter para mi motor, el que vosotros considerais el mejor - 2.0 TFSI - y cómo me cambian en el FIS para que no haya problema en esos cambios y me lo configuren para cada 15.000 km. Afecta a las revisiones estipuladas? Gracias compas!! con el vag con te lo puedes modifocar,ponerte intervalos de 10.000,50.000,5km al igual que puedes ponerte los dias,50,300.... Gracias lupogt! Responder
val_rosso Publicado 7 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2007 Para los tdi, 15000km con sintético 5-40w.....en el mío dejó de hacer unos ruidos extraños procedentes del motor en bajas.... si tuviera un gasolina, los haría cada 10.000km con un aceite fino....por supuesto en cada cambio cambiaría los filtros motor y sistema de combustible, más que nada por el afinamiento electrónico que llevan hoy en día. Saludos Responder
pagka Publicado 7 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2007 (editado) Yo haria lo que estas haciendo,hecharia 5w30 y lo cambiaria cada 10.000-15.000km,en ningun caso estas tirando el dinero,estas ahorrando en averias. Nadie que tenga unas minimas nociones sobre mecanica y este en su sano juicio te va a decir que aguantes el aceite(sea el que sea) y el FILTRO 30.000km,ami ademas me hacen gracia los que dicen "no,es que el aceite aguanta sus propiedades" y yo contesto,y la m**** que arrastra el filtro durante 30.000km tambien aguanta sus propiedades?porque claro,mismo aceite cada 30.000km quiere decir mismo filtro cada 30.000km...en fin,una locura... El problema de esto es que las consecuencias se manifiestan a medio plazo y cuando porsupuesto ha pasado la garantia,por eso tambien me hacen gracia los que dicen que si es tan malo porque lo recomienda la marca y te da una garantia...muy sencillo,porque como acabo de decir,las consecuencias de llevar un aceite 30.000km se manifiestan una vez pasada la garantia,por poner un ejemplo y es uno de los males comunes provocados por el longlife,la tuberia que lubrica el eje del turbo se va llenando de "m****" porque el aceite no va todo lo limpio que deberia de ir,esto evidentemente cuando el coche tiene 50.000km no representa un problema porque aunque la tuberia este sucia sigue pasando el aceite,el problema viene con 80.000km cuando la tuberia termina de obstruirse,el turbo se queda sin lubricacion y muere dejandote tirado donde menos te lo esperas,porsupuesto para entonces la garantia habra pasado hace algun tiempo... Esta es mi opinion y mi experiencia despues de 5 coches turbo sin ninguna averia de turbo,otros te diran otra cosa,en cualquier caso a mi no me convence lo de ahorrarse unos euros estirando ilogicamente los cambios de aceite para a medio plazo jod** turbo y gastarse bastantes mas euros de los ahorrados en la reparacion... No te voy a discutir ni una sola coma porque yo de mecánica ni zorra, pero hombre, creo que estás siendo muy categórico en las afirmaciones. Cuando vea una estadística en la que quede claro que los consumidores de Long-Life se cepillan el turbo a los 100.000 aprox. y los que hacen los cambios cada 15.000 no le ocurre, me lo creo, pero eso no es científico, vamos, por la misma estadística que tú has tenido 5 turbos sin problemas yo llevo tres turbos Long-Life y tampoco ( toquemos madera). NO discuto que agradezca el cambio cada 15.000, pero hombre, tengo algo de fé en los avances, yo he tenido coches que los cambios eran cada 5000, las cosas van mejorando. Aquí se habla ( yo el primero ) muy mal de la marca y su servicio, pero ¿de verdad pensáis que saben que con esos cambios casca fijo y les da igual? a estas alturas no venderían ni uno, que yo llevo con long-life más de 7 años, es más, podíamos decir que es que Audi son unos estafadores, pero ¿qué marca no hace los cambios cada 30.000? Mercedes, BMW, Renault, etc etc Editado 7 de Septiembre del 2007 por pagka Responder
SenecaTT Publicado 7 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2007 Yo haria lo que estas haciendo,hecharia 5w30 y lo cambiaria cada 10.000-15.000km,en ningun caso estas tirando el dinero,estas ahorrando en averias. Nadie que tenga unas minimas nociones sobre mecanica y este en su sano juicio te va a decir que aguantes el aceite(sea el que sea) y el FILTRO 30.000km,ami ademas me hacen gracia los que dicen "no,es que el aceite aguanta sus propiedades" y yo contesto,y la m**** que arrastra el filtro durante 30.000km tambien aguanta sus propiedades?porque claro,mismo aceite cada 30.000km quiere decir mismo filtro cada 30.000km...en fin,una locura... El problema de esto es que las consecuencias se manifiestan a medio plazo y cuando porsupuesto ha pasado la garantia,por eso tambien me hacen gracia los que dicen que si es tan malo porque lo recomienda la marca y te da una garantia...muy sencillo,porque como acabo de decir,las consecuencias de llevar un aceite 30.000km se manifiestan una vez pasada la garantia,por poner un ejemplo y es uno de los males comunes provocados por el longlife,la tuberia que lubrica el eje del turbo se va llenando de "m****" porque el aceite no va todo lo limpio que deberia de ir,esto evidentemente cuando el coche tiene 50.000km no representa un problema porque aunque la tuberia este sucia sigue pasando el aceite,el problema viene con 80.000km cuando la tuberia termina de obstruirse,el turbo se queda sin lubricacion y muere dejandote tirado donde menos te lo esperas,porsupuesto para entonces la garantia habra pasado hace algun tiempo... Esta es mi opinion y mi experiencia despues de 5 coches turbo sin ninguna averia de turbo,otros te diran otra cosa,en cualquier caso a mi no me convence lo de ahorrarse unos euros estirando ilogicamente los cambios de aceite para a medio plazo jod** turbo y gastarse bastantes mas euros de los ahorrados en la reparacion... No te voy a discutir ni una sola coma porque yo de mecánica ni zorra, pero hombre, creo que estás siendo muy categórico en las afirmaciones. Cuando vea una estadística en la que quede claro que los consumidores de Long-Life se cepillan el turbo a los 100.000 aprox. y los que hacen los cambios cada 15.000 no le ocurre, me lo creo, pero eso no es científico, vamos, por la misma estadística que tú has tenido 5 turbos sin problemas yo llevo tres turbos Long-Life y tampoco ( toquemos madera). NO discuto que agradezca el cambio cada 15.000, pero hombre, tengo algo de fé en los avances, yo he tenido coches que los cambios eran cada 5000, las cosas van mejorando. Aquí se habla ( yo el primero ) muy mal de la marca y su servicio, pero ¿de verdad pensáis que saben que con esos cambios casca fijo y les da igual? a estas alturas no venderían ni uno, que yo llevo con long-life más de 7 años, es más, podíamos decir que es que Audi son unos estafadores, pero ¿qué marca no hace los cambios cada 30.000? Mercedes, BMW, Renault, etc etc Jose,la mecanica no es una ciencia exacta,como tal no se puede establecer algo que diga que todos van a romper pero si que tienen mas posibilidades,lo que he explicado de la tuberia de lubricacion del turbo no es ninguna broma,y he visto mas de uno asi,todos porsupuesto admitieron llevar longlife,no todos van a romper o rompen por llevar longlife pero si multiplicas las posibilidades de que ocurra y el desgaste del motor sera mayor,los aceites avanzan,de acuerdo,pero yo mientras esos intervalos de mantenimiento no tengan algun invento mediante el cual el filtro se cambie o limpie de alguna forma,no sere partidario de ellos,como he dicho antes,el problema no es el aceite,es el filtro,la m**** que arrastra el motor en 30.000km es mucha... Tu crees que mi TT con 150.000km y reprogramado iria igual si en vez de llevar Mobil1 5w50 cada 10.000km levara longlife cada 30.000km?yo creo que no. Responder
KiNGLeR Publicado 7 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2007 Yo cada 10.000 cambio el aceite ( 5w40 ) y cada 20.000 cambio los filtros. El Long Life nunca me ha convencido no me convencerá, no es bueno tener el aceite en el motor tantos Km, por muchas motos que me quieran vender. Por cierto, una curiosidad, los que usais esos aceites que os duran tanto, cuántas veces teneis que rellenar aceite ? Responder
citius Publicado 7 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2007 Yo es que creo que además el long life es antieconómico.....con la pasta que vale el aceite, si encima tienes un poco de consumo..... Además, es interesante que un mecánico le eche un vistazo al coche cada 15.000km, que quizás ocurra que las pastillas de freno o los limpias no aguanten otros 30.000. ¿No? Responder
Viann Publicado 7 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2007 yo solo pongo 0/30 y se lo cambio cada 10.000 y ahi esta perfecto:Solo le puse una vez el 5/40 y no mas,a sido la unica vez que bajo,nada un pizca el aceite Bueno lo de 0W30 cada 10.000 ya es un mantenimiento 5 estrellas. Yo llevo el 5W30 Castrol SLX III Long life profesional (un bote dorado) y creo que es el mejor de Castrol para nuestros coches, en que marca sacas el 0W30? Y que diferencia hay relamente entre un 0w30 y un 5w30? Además dices que con Long life no se come aceite? Yo haria lo que estas haciendo,hecharia 5w30 y lo cambiaria cada 10.000-15.000km,en ningun caso estas tirando el dinero,estas ahorrando en averias. Gracias, es lo que necesitaba leer. Para los tdi, 15000km con sintético 5-40w.....en el mío dejó de hacer unos ruidos extraños procedentes del motor en bajas.... A esto me referia yo, puedes describir esos ruidos? Alguien tendria una explicacion "mecanica" de esto? Gracias a todos. Responder
Viann Publicado 7 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2007 Por cierto, una curiosidad, los que usais esos aceites que os duran tanto, cuántas veces teneis que rellenar aceite ? Yo es que creo que además el long life es antieconómico.....con la pasta que vale el aceite, si encima tienes un poco de consumo..... lupogt dice que con el 0w30 no le consume aceite pero con el 5w40 si. Y digo yo será porque uno es long life y el otro no, o será por el 0 envez de 5? Saludos Responder
val_rosso Publicado 7 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2007 Para los tdi, 15000km con sintético 5-40w.....en el mío dejó de hacer unos ruidos extraños procedentes del motor en bajas.... A esto me referia yo, puedes describir esos ruidos? Alguien tendria una explicacion "mecanica" de esto? Claka...claka...claka, .....es broma pero eran así , vamos a ver como lo digo, por ejemplo cuando vas soltando el embrague en un motor de baja cilindrada y sin acelerar el momento ese que se va a calar y suena todo o por ejemplo piezas mecánicas bien montadas pero desgastadas, los golpeteos entre ellas..... pues eso pero al ralentí,,,, si no lo he explicado bien o no te haces a la idea, lo hago de otra manera.... cuando puse el 5-40....se fueron estos ruidos :ranting2: saludos Responder
gallu81 Publicado 7 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2007 Yo llevaba el long life, pero ahora el 5w40. Me cansé de andar rellenando y rellenando. Ahora no me ha vuelto a pedir, y llevo ya 8000km. Un saludo!!! Responder
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