Invitado Metro-M Publicado 25 de Marzo del 2004 Denunciar Compartir Publicado 25 de Marzo del 2004 Buenas gente... Vosotros por ejemplo en un coche de gasoil, diesel jeje.... que le echaríais Aceite SINTÉTICO 5W40 O UN SEMISINTÉTICO 10W40 ESPECÍFICO PARA DIESEL???????????? Solo eso, venga contestar todo, porq cuantos más mejor... Así nos lo sabremos todos! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pedroA4 Publicado 25 de Marzo del 2004 Denunciar Compartir Publicado 25 de Marzo del 2004 Metro, ya te comenté que yo le meto el ESSO ULTRON 10W50 O 5W40, no me acuerdo. No sale mal de precio y hasta el momento ninguna incidencia. Todo perfecto Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Metro-M Publicado 25 de Marzo del 2004 Denunciar Compartir Publicado 25 de Marzo del 2004 el ESSO ULTRON es SINTÉTICO 100% es 5w40 de garrafa verde Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sr. de los anillos Publicado 25 de Marzo del 2004 Denunciar Compartir Publicado 25 de Marzo del 2004 yo no le echaria, le echo 0 W 40, pero por elegir, 5 w 40. saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TURBO-MARC Publicado 25 de Marzo del 2004 Denunciar Compartir Publicado 25 de Marzo del 2004 Yo siempre lo que recomienda el fabricante: en mi caso Castrol Long Live 0-30 syntetic competition Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Doctor White Publicado 25 de Marzo del 2004 Denunciar Compartir Publicado 25 de Marzo del 2004 Hoy se lo he cambiado a la "fregoneta" (VW Touran 2.0 tdi) y le he echado un BP 0-30 506 01. Se lo he cambiado a los 11.500Kms y os traslado la conversación que he tenido con el mecánico. Lo de cambiar el aceite cada 30.000 Kms es una autentica burrada. Puede que durante los primeros 100.000Kms no lo notes, pero cuando lleves más Kms el coche os agradecerá que le hayais hecho cambio de aceite en intervalos más cortos. Yo a partir de ahora se lo cambio cada 10.000 Kms y el mecanico me ha recomendado un Repsol tdi 5-40. Por cierto, me ha confirmado que el concesionario es imposible que sepa que se ha hecho un cambio de aceite y filtro (original) fuera del conce. ¿Que tal es ese Repsol tdi 5-40? ¿Y el Mobil 0-40? Salu2 D.W. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Metro-M Publicado 27 de Marzo del 2004 Denunciar Compartir Publicado 27 de Marzo del 2004 Yo a lo que me refería es a lo siguiente, es que lo he hablado con un tipo... Que tiene un motor de gasoil y el siempre le ha echado un aceite 10w40 semi, porq el dice que es mejor porq es un aceite específico para motores de gasoil y lo le he dicho que lo mejor es echarlo un sintético 100%, porq este esta pensado para los dos tipos de motores, no es así??????? Qué opinais de este comentario?????? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kiter Publicado 28 de Marzo del 2004 Denunciar Compartir Publicado 28 de Marzo del 2004 Doctor White:Sabes la marca del filtro de papel cual es me refiero al que traia el coche.Cual le has puesto tu, marca y codigo me podrias decir tambien si lo has aspirado o le has quitado el tapon en caso de que le hayas quitado el tapon que llave usaste. Yo tambien se lo quiero cambiar por mi cuenta es un A3 2.0 TDI .Bueno pues eso haber si me puedes ayudar GRACIAS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kiter Publicado 28 de Marzo del 2004 Denunciar Compartir Publicado 28 de Marzo del 2004 Muchas gracias por contestar Doctor White si me es de gran ayuda la informacion, entiendo que el filtro que le compraste a la wolkswagen es de la marca purflux y el que le quitaste supongo que tambien seria purflux. Podrias confirmarlo ,bueno te voy a contar la movida que tuve yo cuando mande a un amigo a que comprara el filtro en el concesionario le dijo el de repuesto sorprendido pero como ese como el de la exposicion, y mi colega responde si el mismo, cuando de repente le suelta el notas pues voy a necesitar el nº de bastidor y la matricula del coche. Mi colega lo flipo le dijo si espera llego al coche me lo conto y nos las piramos vaya unos listos los capullos estos. Bueno luego pense mando a otro colega y si le sale con esas que le pida la hoja de reclamaciones pero al final no lo hice. He visto que man tambien tiene ese filtro con lo cual ningun problema pa hacerme con el. Todo depende cual sea el que trae de origen el coche. (man o purflux). Le cambiaste la junta del tapon como puedo hacer pa pedirla en el repuestos es igual a la de algun modelo anterior bueno tu diras. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JoseTTR Publicado 29 de Marzo del 2004 Denunciar Compartir Publicado 29 de Marzo del 2004 Pues yo siemprem uso para todo aceite de oliva, las paellas me salen de miedo con el, y no hablemos ya del Pa amb tomaquet!!!! le da un gustooooo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mario A6 Publicado 29 de Marzo del 2004 Denunciar Compartir Publicado 29 de Marzo del 2004 Hola a todos, yo por experiencia y conocimientos como ya comente en otro post, ningun aceite dura mas de 18.000 Kmts (y menos 30.000 Kmts por muy "long life" que sea), el Repsol sintetico 100% TDI es el mas indicado para Audi ya que este aceite por sus caracteristicas hace que el coche pierda menos (recordemos que los Audis tienden a gastar algo por el turbo), aunque cualquier sintetico 100% es bueno (marcas paralelas de fabricantes reconocidos) si no se usa mas de 10.000 Kmts. Para ser sivaritas en verdad se deberian cambiar a un determinado numero de horas de funcionamiento pues no es igual realizar 10.000 Kmts en carretera en un mes que 10.000 Kmts en ciudad en un año, logicamente el aceite del vehiculo que ha hecho los kilometros en ciudad esta muchisimo mas deteriorado que el de carretera simplemente porque se ha usado mucho mas tiempo y con mas cambios de temperaturas, el aceite cuando mas se deteriora o quema es cuando el mismo esta frio, pues la densidad del aceite es muy alta y el rozamiento de las partes mecanicas lo gasta antes, pensemos que el aceite esta diseñado para proteger el motor a cierta temperatura (~90ºC) es cuando el aceite realmente cumple con su mision, mientras coge esa temperatura sus cualidades no son las mismas por lo que en ciudad se quema mucho antes, yo he trabajado con motores de explosion de hasta 5.000 CV y los cambio de aceite se realizaban cada 2.000 horas de funcionamiento aun estando los resultados "analiticos" del aceite en buen estado, yo personalmente tengo muy claro lo de cambiar antes de los 10.000 ya que no supone gran desembolso un par de cambios o tres al año (~60 euros) en aceite pues me aseguro la prolongacion de la vida del motor por muchos kilometros, bueno espero que os sirva de algo este ladrillo. Salu2. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FLOG Publicado 30 de Marzo del 2004 Denunciar Compartir Publicado 30 de Marzo del 2004 Yo hago las revisiones entre los 7.500 y 10.000 como máximo. Pero volviendo al tema inicial del post me surge la misma duda a la hora de comprarlo. Hasta ahora siempre le he puesto aceite 10-40w específico para diesel y sintético pero alguien sabe la diferencia entre este y el 100% sintético....??? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mario A6 Publicado 30 de Marzo del 2004 Denunciar Compartir Publicado 30 de Marzo del 2004 Hola "FLOG" el aceite sintetico, si es sintetico da igual que ponga 100% o solo sintetico ya que el que no lo es te pone semisintetico o si es mineral no te pone nada, yo te digo que mientras sea sintetico (o 100% si lo prefieres) y realizando los cambios como los haces, que por cierto es lo mas adecuado, puedes usar sin ningun miedo ni preocupacion aceite incluso de la marca Carrefour, y otros muchos de casa paralelas, mira las etiquetas y compara las especificaciones de dichos aceite con las de Repsol o Mobil, son iguales, desechando este aceite a los aprox. 8.000 Kmts. ten la seguridad que ahorras en aceite y proteges el motor mas que los tipos Long Life de 30.000 Kmts, no hay comparacion, espero haberte ayudado. Salu2. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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