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Hola gente, resulta que tengo un Audi A3 1.9 tdi y me quedan 100 km. para llegar a los 5.000 km.... entonces, el viernes fui al concesionario Audi y pregunte que cuando me recomendaban hacer el cambio de aceite y estos me dijeron que a los 5.000 o como muy tarde a los 8.000 km. porque al ser aceite de fabrica habia que hacer eso. Y cuando haga el cambio de aceite me recomiendan que a los 15.000 km. vuelva a cambiar el aceite... Ustedes lo han hecho así...


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Yo en los coches que he comprado nuevos lo he hecho asi y es asi como se debe de hacer,en el primer aceite hay virutas y residuos del motor cuando es nuevo,el resto de los cambios yo los haria a los 10.000km o como mucho a los 15.000km,nunca mas...aunque ahora vendran y te diran que aguantes el mismo aceite 30.000km,eso ya...va en cada uno,yo no lo recomiendo.

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Mira, este es el tema de siempre, tú te quedas más tranquilo cambiandolo cada 10000kms?... pues perfecto si te da la pasta y no te importa el medio ambiente. Por lo demás, si la casa dice 30000... pues 30000, en eso las marcas no se pillan los dedos. Lo que no entiendo es eso de cambiar con 5000 cuando es nuevo... es la primera vez que lo oigo (que se le dice a un cliente de Audi) aunque mecánicamente tiene su lógica pero supongo que las virutas y tal no saldrán con el cambio de aceite porque supongo que para eso está el filtro y algun Imán (sí imán) como hay en las cajas de cambio evitando que las particulas metálicas "fluyan".

 

Por cierto, hoy mismo hablaba con una persona que trabaja en una gran empresa de aceites que suministra a Mercedes y me ha dicho textualmente... "La xxxxx garantiza la calidad del aceite a Mercedes para hacer 100000kms y Mercedes a sus clientes les dice que lo cambie con 50000kms".

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A veces creo que no hablo claro o que se entiende lo que quiere...

 

Copio y pego lo que he dicho en otro post...

 

Nadie que tenga unas minimas nociones sobre mecanica y este en su sano juicio te va a decir que aguantes el aceite(sea el que sea) y el FILTRO 30.000km,ami ademas me hacen gracia los que dicen "no,es que el aceite aguanta sus propiedades" y yo contesto,y la m**** que arrastra el filtro durante 30.000km tambien aguanta sus propiedades?porque claro,mismo aceite cada 30.000km quiere decir mismo filtro cada 30.000km...en fin,una locura...

 

El problema de esto es que las consecuencias se manifiestan a medio plazo y cuando porsupuesto ha pasado la garantia,por eso tambien me hacen gracia los que dicen que si es tan malo porque lo recomienda la marca y te da una garantia...muy sencillo,porque como acabo de decir,las consecuencias de llevar un aceite 30.000km se manifiestan una vez pasada la garantia,por poner un ejemplo y es uno de los males comunes provocados por el longlife,la tuberia que lubrica el eje del turbo se va llenando de "m****" porque el aceite no va todo lo limpio que deberia de ir,esto evidentemente cuando el coche tiene 50.000km no representa un problema porque aunque la tuberia este sucia sigue pasando el aceite,el problema viene con 80.000km cuando la tuberia termina de obstruirse,el turbo se queda sin lubricacion y muere dejandote tirado donde menos te lo esperas,porsupuesto para entonces la garantia habra pasado hace algun tiempo...

 

Esta es mi opinion y mi experiencia despues de 5 coches turbo sin ninguna averia de turbo,otros te diran otra cosa,en cualquier caso a mi no me convence lo de ahorrarse unos euros estirando ilogicamente los cambios de aceite para a medio plazo jod** turbo y gastarse bastantes mas euros de los ahorrados en la reparacion...

 

En una ocasion me dijo el mecanico de Vagspeed,mira,un turbo roto de un 1.8T 225cv,te enseñare porque se ha roto...ves esa tuberia,pues es la tuberia de lubricacion,el longlife junto a las paradas inmediatas despues de llevar el turbo soplando fuerte han hecho que se obstruya por la carbonilla del aceite...despues añadia,un turbo no se rompe por darle "caña" son para eso y estan pensados para funcionar asi,el problema son los malos mantenimientos y las paradas inmediatas despues de darle "caña",eso jode un turbo,pero no se jode por pisarle...evidentemente al longlife no se le puede llamar un buen mantenimiento ni muchisimo menos...

 

Pero vamos,que los que haceis (jilipo...)tonterias de estas las vais a sufrir vosotros y estais atentando contra vuestra economia,yo estoy muy tranquilo de como esta mi coche pero es que lo mas gracioso es que parece que os molesta que los que tenemos ciertas nociones sobre mecanica y/o pertenecemos al mundo del automovil os digamos que eso son locuras y que no tiene ninguna logica,pues nada,seguid,que vosotros sois los que mas sabeis,eso si,luego no os extrañeis de que nos riamos con post como "mi turbo a muerto y me ha jodido las vacaciones ademas de 2.000euros" :notworthy: ,porque entonces es cuando me viene a la cabeza...no querias longlife...pues toma dos tazas...

 

Como si nosotros ganaramos algo por aconsejaros "bien"...mi coche esta bien,por suerte su anterior dueño sabia algo de coches y echaba Mobil1 cada 10.000km,vosotros podeis hacer lo que querais con los vuestros.

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A veces creo que no hablo claro o que se entiende lo que quiere...

 

 

O que simplemente tienes una opinión distinta a la de los demás.

 

Saludos

Que cambiar el aceite a los 10.000km alarga la vida del motor y contribule al buen funcionamiento del mismo no es una opinion,es una realidad. :notworthy:

Que alargar los cambios de aceite acorta la vida del motor y no beneficia en absoluto al mismo no es una opinion,es una realidad. :notworthy:

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sin ser un experto mecánico mi poca nocion de mecanica (coches/moto) me dice que 30mil es un canteo.

Sin más,lo que no me parece mal es cada 15 cambiar y si se quiere se echa el 0-30 longlife, o un 5-40. Esosupongo que mal no le hara. Pero desde luego 30mil km sobre todo para los filtros sigue sin cuadrarme.

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yo pongo simepre mis coches como ej....el a3 vale,repro,voy todos los dias con el,habesi visto que si por alguna razon no tengo mis otros oches y tengo circuito voy,tiene mas km que la inmensa mayoria de los tdi delo foro,y va pefecto,cambio cada 10.000 aciete y filtros,no me gasta nada no vibra ni na de na.

 

Jose(mecanico de vagspedd)y Oscar tambien me lo coemntaron y me han enseñado varios turbos de eso de gente q les da mucha caña y no cuidan el emriar o cambian cada 30.000 y estan hechso unso zorros.

 

 

Mi anterios coche 450.000 km y el turbo sin tocar,cambios de aceite cada 10.000

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Séneca, tú hablas perfectamente claro, pero que no coincidamos contigo (o yo no coincida) no significa que no te escuchemos y valoremos, simplemente que tenemos distintos puntos de vista.

 

Sobre lo de "nociones de mecánica", te diré que soy Ingeniero Técnico Mecánico y tengo experiencia laboral en varias empresas de automoción en las que reconozco que se coge menos experiencia directa en coches que siendo un mecánico de coches en un taller de barrio (que no se si tú lo eres o no). Pero tú mas que nadie deberás saber que por muy bien que trates algo, si se tiene que estropear se estropeará. Dices que has tenido muchos coches con turbo y yo te pregunto... cuánto has aguantado cada uno de ellos? Has hecho 250000kms con alguno? Te ha tocado el coche "gafado" alguna vez? Si te toca uno de estos, reza y olvidate del aceite.

 

Por lo único que te doy la razón sobre el Long Life, es que es un aceite demasiado "líquido" para las temperaturas de este país pero por lo visto no es un problema de cara a la lubricación del sistema. No se si habrás calculado alguna vez el aceite que le hace falta a un motor, una caja de cambios, etc. pero te aseguro que esto ya se ha hecho en nuestros coches y el fabricante ya se ha preocupado de no pillarse los dedos y no sólo en el periodo de garantía (lo demás es echar por tierra una marca).

Lo malo de un aceite es que sobrepase su temperatura de funcionamiento (y te aseguro que esto es muy complicado de calcular) y llegada esta temperatura el aceite deja de lubricar y no forma el cojinete que le hace falta pudiendo gripar o rayar las partes de contacto. Y esto no pasa por un aceite tener 30000kms si ese aceite está construido para aguantarlo. Lo de los "posos", virutas, etc... se quedan en el filtro y mientras no haya sobrepresión y el filtro funcione correctamente, el sistema estará lubricado correctamente tenga 1 o 29999kms.

 

Si uno está más tranquilo cambiando cada 10000 es estupendo, no hay nada mejor que la tranquilidad personal y eso vale mucho más que un turbo, un motor o lo que sea. Yo ahora llevo 54000kms (creo) y a los 60000 quizás me plantee cambiar al aceite "normal" pero creo que como no me gasta (casi nada) seguiré con el Long Life ya que no me ha dado problemas y si me los tiene que dar, me los dará de todas formas incluso tratándolo como lo trato.

 

Saludos!!

 

Pd: Además de "nociones de mecánica" también estoy en sano juicio y en plenas facultades físicas y mentales (incluso siendo Domingo).

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Séneca, tú hablas perfectamente claro, pero que no coincidamos contigo (o yo no coincida) no significa que no te escuchemos y valoremos, simplemente que tenemos distintos puntos de vista.

 

Sobre lo de "nociones de mecánica", te diré que soy Ingeniero Técnico Mecánico y tengo experiencia laboral en varias empresas de automoción en las que reconozco que se coge menos experiencia directa en coches que siendo un mecánico de coches en un taller de barrio (que no se si tú lo eres o no). Pero tú mas que nadie deberás saber que por muy bien que trates algo, si se tiene que estropear se estropeará. Dices que has tenido muchos coches con turbo y yo te pregunto... cuánto has aguantado cada uno de ellos? Has hecho 250000kms con alguno? Te ha tocado el coche "gafado" alguna vez? Si te toca uno de estos, reza y olvidate del aceite.

 

Por lo único que te doy la razón sobre el Long Life, es que es un aceite demasiado "líquido" para las temperaturas de este país pero por lo visto no es un problema de cara a la lubricación del sistema. No se si habrás calculado alguna vez el aceite que le hace falta a un motor, una caja de cambios, etc. pero te aseguro que esto ya se ha hecho en nuestros coches y el fabricante ya se ha preocupado de no pillarse los dedos y no sólo en el periodo de garantía (lo demás es echar por tierra una marca).

Lo malo de un aceite es que sobrepase su temperatura de funcionamiento (y te aseguro que esto es muy complicado de calcular) y llegada esta temperatura el aceite deja de lubricar y no forma el cojinete que le hace falta pudiendo gripar o rayar las partes de contacto. Y esto no pasa por un aceite tener 30000kms si ese aceite está construido para aguantarlo. Lo de los "posos", virutas, etc... se quedan en el filtro y mientras no haya sobrepresión y el filtro funcione correctamente, el sistema estará lubricado correctamente tenga 1 o 29999kms.

 

Si uno está más tranquilo cambiando cada 10000 es estupendo, no hay nada mejor que la tranquilidad personal y eso vale mucho más que un turbo, un motor o lo que sea. Yo ahora llevo 54000kms (creo) y a los 60000 quizás me plantee cambiar al aceite "normal" pero creo que como no me gasta (casi nada) seguiré con el Long Life ya que no me ha dado problemas y si me los tiene que dar, me los dará de todas formas incluso tratándolo como lo trato.

 

Saludos!!

 

Pd: Además de "nociones de mecánica" también estoy en sano juicio y en plenas facultades físicas y mentales (incluso siendo Domingo).

Opiniones mecanicas aparte,entiendo que el uso que haces del coche es a nivel usuario y como medio de transporte?

 

Un uso muy distinto al que le podemos dar Lupogt o yo que nuestros coches entran a menudo en la zona roja del cuantarevoluciones,eso si,en condiciones optimas de temperatura,respetando calentamiento y enfriamiento,si dandole este uso usaramos longlife quiza no hablariamos las maravillas que hablamos de nuestros coches,claro esta,teniendo menos de 60.000km como tiene el tuyo no,pero mi coche tiene 150.000km,reprogramado,y tanto a su anterior dueño como a mi nos gusta tanto cuidar el coche como ir deprisa...tu crees que con esos km y longlife mi coche seguiria llendo como va...fino y perfecto?

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Efectivamente el coche lo uso a "nivel usuario y como medio de transporte", por eso el de los 54000kms (TDI) está matriculado. Y sí, la verdad es que es muy diferente a un coche gasolina que va más revolucionado siempre y encima en zona roja pero para competición hay otro foro y macrau con su 1.9 TDI creo que habla de una conducción más parecida a la mia.

Aunque reconozco que la gente ultimamente se compra los TDI no por su durabilidad y su par sinó por sus 140 o 200cv... cosa muy errónea, un TDI es para sacarle su jugo de una forma muy diferente a un gasolina pese a que a veces puedas divertirte un poco.

 

Si hablamos de correr de verdad, no solo tienes que cambiar el aceite sino muchas cosas más y con más frecuencia y no solo cambiar... sino empezar por sustituir ciertas partes que no fueron concebidas para una conducción deportiva en un coche que se fabrica en cadena para ser matriculado.

 

Respecto a tu última pregunta, antes de nada te doy mi enhorabuena y te respondo: No lo sé y nunca lo sabremos, hay quien hace lo de los 10000kms, deja enfriar el turbo, conduce "de paseo" y le peta... y lo más importante, creo que aún no ha salido un motor (en el grupo) tan fiable como ese estupendo 1.8 vaya con la culata que vaya y con o sin turbo.

 

Saludos!!

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Efectivamente el coche lo uso a "nivel usuario y como medio de transporte", por eso el de los 54000kms (TDI) está matriculado. Y sí, la verdad es que es muy diferente a un coche gasolina que va más revolucionado siempre y encima en zona roja pero para competición hay otro foro y macrau con su 1.9 TDI creo que habla de una conducción más parecida a la mia.

Aunque reconozco que la gente ultimamente se compra los TDI no por su durabilidad y su par sinó por sus 140 o 200cv... cosa muy errónea, un TDI es para sacarle su jugo de una forma muy diferente a un gasolina pese a que a veces puedas divertirte un poco.

 

Si hablamos de correr de verdad, no solo tienes que cambiar el aceite sino muchas cosas más y con más frecuencia y no solo cambiar... sino empezar por sustituir ciertas partes que no fueron concebidas para una conducción deportiva en un coche que se fabrica en cadena para ser matriculado.

 

Respecto a tu última pregunta, antes de nada te doy mi enhorabuena y te respondo: No lo sé y nunca lo sabremos, hay quien hace lo de los 10000kms, deja enfriar el turbo, conduce "de paseo" y le peta... y lo más importante, creo que aún no ha salido un motor (en el grupo) tan fiable como ese estupendo 1.8 vaya con la culata que vaya y con o sin turbo.

 

Saludos!!

Yo no he hablado de competicion :unsure: ,he hablado de ir deprisa y de zona roja,un TT no creo que este pensado para ir despacio ni como medio de transporte aunque se pueda usar como tal,creo que un TT y muuuuuchos otros coches estan pensados como un mero capricho,para disfrutar de la conduccion,su condicion de deportivo(medio) asi lo delata y eso no implica ir despacio ni cambiar a 3.000rpm,aunque evidentemente se le puede dar ese uso,puestos a ir deprisa y si entiendes algo de coches que creo que si,veras en mi firma que mi TT no esta precisamente de serie... :cfsd1:

 

El bloque 1.8T aguanta muchisimo,pero otros motores no aguantan tanto,por lo que tendria aun mas cuidado en su mantenimiento. :unsure:

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Yo creo que ya je puesto mil veces mi tipo de conducion pero lo vuelvo a escribir:

 

frio:

1 minuto al ralenti(mientras te pones el cinturon,dejas los moviles,te pones el cinto...)hasta coger los 90 grados no paso de 2000 y hasta unos 10m desde que haya cogido los 90 no paso de 2600(lo que tarda en coger 90 de aceite).

 

caliente:

 

Cambio a lo que vea que necesita el coche,si voy subiendo una calle no cambio a 1500 a segunda,eso si,la primera no la estiro(rara vez pasa de 2400),pero vamos como muchismo 3800 y pocas veces.

 

Circuito/tramo:

 

Las veces que por diferentes razones o motivos he tenido que llevarlo,pues no hace falta por tema de tamaño de distancias(son circuitos pequeños(cartagena,mirnada de ebro,torremocha)pasar de 3(3700rev)y con reduciones hasta 3000rev

 

Viajes:

 

El 85% de mis km son de viajes y voy 140(si no llevo remolq),son viajes que como minimo son 400km del tiron,que al llegar minimo minimo 1m al ralenti.Si por cualquier cosa,como ya me ha pasado alguna vez que te pare la guardia civil y te digan apague usted el cocche con buenas maneras se le dice ,si no le importa me gsuatria dejarlo un pelin al ralenti por tema turbo.

 

Impedimentos:

Si vas con la novia,familia,amigos,pues se mondan por que esperar que se caliente,enfria etc,dicen que vivo para el coche,pero yo disfruto manteniendolo asi.

 

Mantenimiento:

5000/15.0000/25.000/35.000/45.000/55.000/65.000/75.000/85.000/95.000.......cada 10.000 aceite/filtro(aceite aire)y cada 20.000 gasoil y antipolen(siempre original)le pongo 0/30,creo recordar,lo llevo apuntado todo en el cuaderno de pitacoras(asi lo llamam mis amigos),que entre los 25.000 y 35.000(ultimo en la casa)llevo 5/40 y es la unica vez que me gasto una pizquina de aceite(una copa de vino ma o menos le calculo).Correa de ditribucion cada 80.000 y liquido de frenso cada 60.000/80.000 dependiendo por donde haya circulado.

 

 

Rodaje:

Hayyyyy ese gran tema que la gente hace tan poquito caso(me hace gracia eso de que dicen que los coches vienen ya rodados).Yo hice 3000km sin pasar de 2600 rev en ninguna marcha y luego hasta los 10.000 no pase de 3000.Esto le sento al motor de put* madre,las piezas se ajustaron perfectamente.

 

Repro(upsolute):

 

La llevo desde los 28.000 y perfecto el coche,la gente que no tiene ni put* idea,me dicen que la quite por que segun ellos los diesel no son para correr,pero correr ,que significa correr,a mi que me lo expliquen,yo la hice por que prefiero por poner un ej:pasa de 80 a 120 en menos tiempo).

 

 

 

Lo que no se puede hacer a estos motores(ojo como a cualquiera,tanto de audi como porche etc)es hacerle perrerias como 30.000km,en frio subir hasta 4000...un mal que me hace gracia leerlo es que pro a verte comprado un audi,es creer que tienes un coche indectuctible,y no es asi son maquinas y como toda maquina falla,pero que con un poco de cuidado tienes coche para rato.

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entonces "xavix y "lupogt", vosotros que habeis sido los que mas habeis escrito en este tema... os hago una pregunta... me ha dado por ir a otro concesionario audi y cual es mi sorpresa que me dicen que eso de cambiar el aceite a los 5.000 km. nada de nada... que eso era antes y que ahora los audis vienen muy bien preparados... que el aceite se lo cambie a los 15.000 km. o al año... en que quedamos chicos... uno de los dos concesionarios no tienen ni puñetera idea...

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