Jump to content

Consulta a Guantera


Publicaciones recomendadas

Hola guantera, desde hace ya algunos meses me esta rondando por la cabeza darle un pulida al niño de mis ojos, y la verdad es que entre mas miro :notworthy: mas dudas se me presentan.

La primera ,es que estaba apunto de gastarme casi 300 eurillos en una pulidora cuando conoci aki mismo la orbitadora, luego he visto que utilizan una infinadad de productos para el pulido.

 

Yo y como otros muchos creo que eres el gran maestro de la limpieza, <_< asi que, que me recomendarias a un humilde aficionado a la limpieza.

 

-Pulidora u Orbitadora

-Y que pulimento emplearias ya que en youtube he visto hasta pulir coches con el scratch x de Meguiar´s.

 

Pd.: Agradeceria que pensaras que el coche en cuestion es el tuyo :laugh::laugh: creo que asi no te equivocaras :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

 

Si me lo permites, mientras te comento, te pongo unas fotos de cómo se puede mantener un coche sin pulidas con máquina (sabes que no soy muy amigo de ellas, aunque cuando hace falta, se debe usar), solo a mano.

 

 

Lo primero de todo, presentarme. :notworthy:

post-2186-1189336722.jpg

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a máquinas, lo que deberias coger es una orbitadora, esto es, una máquina que no gire su plato, sino que describa órbitas.

 

Este tipo de máquinas son menos "delicadas" de manejo que las pulidoras tradicionales, lo que viene bien si no tienes experiencia previa en su manejo (y si la tienes, tambien, dado que hasta el más experto puede cometer un error con una pulidora).

post-2186-1189337071.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Productos hay muchísimos en el mercado, y la mayoria de ellos buenos, autoglym, meguiars, 3M, etc...

 

Dependiendo del desperfecto a arreglar, usaremos un pulimento u otro, por ejemplo, en autoglym te lo indican con lo siguiente:

 

01b (lo más suave), 02b (el límite para uso a mano) 03b (desperfectos leves, como swirls, etc...) 04b, (el más salvaje)

 

Además, cada pulimento tiene una numeración en el envase acerca de rpm aconsejadas, velocidad de corte, etc...

post-2186-1189337468.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El SOLO, como su nombre indica, es un solo producto para todo el proceso de pulido y abrillantado del coche de la marca meguiars.

 

No tendrás que comprar distintos pulimentos de distinto grado de desbaste para el proceso, con lo que el ahorro es considerable.

 

Solo tendrias que alternar las distintas esponjas de pulido de la máquina.

post-2186-1189337829.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este producto es de reciente aparición en el mercado, y la vez que tuve ocasión de probarlo, quedé satisfecho de él.

 

Lo probé sobre una aleta de un golf III que estaba arrumbado en un taller de chapa desde finales de los 90, y el resultado fué que dejó sobre una pintura casi mate, un brillo casi de concurso (previa descontaminación via clay-bar, que habia que ver cómo estaba)

post-2186-1189338010.jpg

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El producto en si es este, el SOLO.

 

 

Con este solo producto, no te lias en comprar cincuenta frascos.

 

SOLO uno, y no más.

post-2186-1189338054.jpg

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y en cuanto a máquinas, tienes varias opciones.

 

Hacia mediados de octubre, si no pasa nada ni hay otro retraso, meguiars tiene pensado lanzar su máquina para coches en voltaje europeo.

 

Esta máquina es más que suficiente para el aficionado medio que solo desea mantener su coche impecable y no se dedicará a pulir vehículos en masa.

post-2186-1189338203.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O bien, cosas más duraderas, como la de la marca bosch.

 

La elección es tuya si quieres meterte en pulidoras o si de verdad tu coche lo necesita.

 

 

Ambas te las puedo conseguir (la de meguiars, hacia octubre), asi como el SOLO.

post-2186-1189338373.jpg

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisismas gracias Guantera la verdad es que me quedo :laugh: al ver tu coche te tengo una evidia, pero sana eh. Respecto a lo demas me he quedado muy satisfecho pero donde dudo es entre las makinas ya que en casa hay tres coches y uno de ellos es un furgon de 14m3 osea algo grandito y quiero algo que me dure y sea bueno y la verdad que el audi no lo necesita apenas pero el furgon me esta pidiendo a gritos algo de brillo, asi que heber por lo que me decido, gracias de nuevo por todo maestro :cfsd1::unsure::unsure: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisismas gracias Guantera la verdad es que me quedo :laugh: al ver tu coche te tengo una evidia, pero sana eh. Respecto a lo demas me he quedado muy satisfecho pero donde dudo es entre las makinas ya que en casa hay tres coches y uno de ellos es un furgon de 14m3 osea algo grandito y quiero algo que me dure y sea bueno y la verdad que el audi no lo necesita apenas pero el furgon me esta pidiendo a gritos algo de brillo, asi que heber por lo que me decido, gracias de nuevo por todo maestro :cfsd1::unsure::unsure: .

 

 

Yo cogeria la bosch.

 

Es una máquina dura, que aguanta lo que le pidas, y dado el momento, hay servicio técnico que la respalda, asi como despiece en cualquier lado de España.

 

La porter cable (la marca de la de meguiars) no tendrias servicio en España... usar y tirar.

 

 

Si lo deseas, mañana te puedo consultar el precio de la máquina (soy distribuidor de bosch)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisismas gracias Guantera la verdad es que me quedo :drooling: al ver tu coche te tengo una evidia, pero sana eh. Respecto a lo demas me he quedado muy satisfecho pero donde dudo es entre las makinas ya que en casa hay tres coches y uno de ellos es un furgon de 14m3 osea algo grandito y quiero algo que me dure y sea bueno y la verdad que el audi no lo necesita apenas pero el furgon me esta pidiendo a gritos algo de brillo, asi que heber por lo que me decido, gracias de nuevo por todo maestro :p:drooling::drooling: .

 

 

Yo cogeria la bosch.

 

Es una máquina dura, que aguanta lo que le pidas, y dado el momento, hay servicio técnico que la respalda, asi como despiece en cualquier lado de España.

 

La porter cable (la marca de la de meguiars) no tendrias servicio en España... usar y tirar.

 

 

Si lo deseas, mañana te puedo consultar el precio de la máquina (soy distribuidor de bosch)

 

 

Ok me has despejado la duda, te agradeceria si me puedes orientar sobre el precio de la makina aunque no se si me la puedes vender ya que vivo en las canarias y en otras ocaciones no te he podido comprar nada ya que no envias a las islas. No Obstante gracias por todo y Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.