Jump to content

Tiptronic y Multitronic.¿Diferencias?


Talbot

Publicaciones recomendadas

Hola.

Mi padre baraja la posibilidad de cambio de coche, casi seguro un A4, y lo quiere automatico.He visto que hay 2 tipos, el Tiptronic de 5 marchas y el Multitronic de 6 velocidades.

¿Alguien tiene alguna?, como va, si esta contento con el sistema, que pegas le veis, etc.

Si alguien me dice las diferencias o tiene informacion del tema, le estaria muy agradecido, que hasta que no tenga un hueco no podré investigar a fondo el Internet.

 

Saludetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La diferencia es clara, el timpronic es un cambio secuencial con 5 o 6 relaciones (los nuevos), o sea, 6 piñones de engranaje, que se pueden insertar ya sea de forma automática, o secuencial ( o sea manualmente) .

 

El Multitronic disponde un Variador continuo , qie funcionando de manera automática, tiene infinitas relaciones posibles, y en caso de seleccionar un uso secuencial, preestablece 6 posiciones del variador para situar las 6 velocidades.

 

En Principio, el Multitronic es superor al Tiptronic en rapidez, suavidad, e incluso prestaciones y consumos.

 

El problema es que por requerimientos mecánicos, no es compatible la tracción quattro y el Multitronic, por eso, es facil elegir uno, si quereis el A4 quattro, no hay mas remedio que quedaros con el Tiptronic, y si no es el caso, el Multitronic es perfecto.

 

Es solo un punto de vista, seguro que se podria explicar mejor, pero si he sido de ayuda ya estoy contento

 

Un Abrazo

T-Marc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

UUUUUPPPPSSSS!!

ya he visto ahora que eres de sevilla, un poco lejos de bcn, pero seguro que si vas a Sevillawagen o a AVISA, no tendrás problemas para hacer una prueba.

 

Si vas a Sevillawaguen, Felipe es genial.

En Avisa, hay un tio muy majo, el Dioni.

 

Es lo mejor que puedes hacer, acercarte a uno de ellos y hacer la prueba, de ahi se sale con todas las dudas resueltas

 

Un Abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si te vale muy experiencia:

 

He probado ambos tipos de cambios y sin lugar a dudas he elegido el Multitronic.

 

Por suavidad, rapidez de respuesta, reducción del consumo... no tiene comparación con el Tiptronic. He leido muchísimo sobre la mecánica del Multitronic y todo lo que hablan (foros como este en otros paises) son verdaderas maravillas.

 

Por cierto, yo también soy de Sevilla y los probé en AVISA y coincido contigo en que Dionisio es un tio mu majo.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.