Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola.

Mi padre baraja la posibilidad de cambio de coche, casi seguro un A4, y lo quiere automatico.He visto que hay 2 tipos, el Tiptronic de 5 marchas y el Multitronic de 6 velocidades.

¿Alguien tiene alguna?, como va, si esta contento con el sistema, que pegas le veis, etc.

Si alguien me dice las diferencias o tiene informacion del tema, le estaria muy agradecido, que hasta que no tenga un hueco no podré investigar a fondo el Internet.

 

Saludetes.


Publicado

La diferencia es clara, el timpronic es un cambio secuencial con 5 o 6 relaciones (los nuevos), o sea, 6 piñones de engranaje, que se pueden insertar ya sea de forma automática, o secuencial ( o sea manualmente) .

 

El Multitronic disponde un Variador continuo , qie funcionando de manera automática, tiene infinitas relaciones posibles, y en caso de seleccionar un uso secuencial, preestablece 6 posiciones del variador para situar las 6 velocidades.

 

En Principio, el Multitronic es superor al Tiptronic en rapidez, suavidad, e incluso prestaciones y consumos.

 

El problema es que por requerimientos mecánicos, no es compatible la tracción quattro y el Multitronic, por eso, es facil elegir uno, si quereis el A4 quattro, no hay mas remedio que quedaros con el Tiptronic, y si no es el caso, el Multitronic es perfecto.

 

Es solo un punto de vista, seguro que se podria explicar mejor, pero si he sido de ayuda ya estoy contento

 

Un Abrazo

T-Marc

Publicado

Soy de Sevilla.

 

Ademas de probarlo, suelo tener muy en cuenta la fiabilidad, y estoy casi seguro que el tiptronic debe ser mas fiable, aunque hasta que no profundice en el tema no estoy seguro.

 

Gracias por el ofrecimiento.SDS.

Publicado

UUUUUPPPPSSSS!!

ya he visto ahora que eres de sevilla, un poco lejos de bcn, pero seguro que si vas a Sevillawagen o a AVISA, no tendrás problemas para hacer una prueba.

 

Si vas a Sevillawaguen, Felipe es genial.

En Avisa, hay un tio muy majo, el Dioni.

 

Es lo mejor que puedes hacer, acercarte a uno de ellos y hacer la prueba, de ahi se sale con todas las dudas resueltas

 

Un Abrazo

Publicado

Por si te vale muy experiencia:

 

He probado ambos tipos de cambios y sin lugar a dudas he elegido el Multitronic.

 

Por suavidad, rapidez de respuesta, reducción del consumo... no tiene comparación con el Tiptronic. He leido muchísimo sobre la mecánica del Multitronic y todo lo que hablan (foros como este en otros paises) son verdaderas maravillas.

 

Por cierto, yo también soy de Sevilla y los probé en AVISA y coincido contigo en que Dionisio es un tio mu majo.

 

Salu2

Publicado

Hola.

 

Pues cuando se decida la cosa, harémos la prueba correspondiente.

 

En Sevilla Wagen tengo muy buena mano en Recambios con el jefe, Juan Carlos, y casi todo el personal de Recambios :rolleyes:

 

Gracias a ambos por las respuestas, asi da gusto ;)

 

Saludetes.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.