AUDI_200_TURBO Publicado 9 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2007 -Hola amigos, la junta homocinetica (piña) izquierda de mi audi 200 turbo ha empezado a hacer ruido, alguien sabe si se compra suelta o hay que comprar todo el eje completo hasta la caja?. SAbe alguien el precio aproximado? y si es dificil cambiarla?. SALUDOS. Espero la respuesta de esos supermecanicos k tenemos. Responder
Wiso Publicado 9 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2007 -Hola amigos, la junta homocinetica (piña) izquierda de mi audi 200 turbo ha empezado a hacer ruido, alguien sabe si se compra suelta o hay que comprar todo el eje completo hasta la caja?. SAbe alguien el precio aproximado? y si es dificil cambiarla?. SALUDOS. Espero la respuesta de esos supermecanicos k tenemos. Nada hombre el palier entero es una barbaridad. Se cambia la punta del palier o junta homocinetica, aproximadamente 70 € una reconstruida y tu entregas la tuya vieja. Solo se sirve reconstruida nueva solo en HachazosAudi.com, y en cualquier norauto, feuvert, etc la tendran seguro. S2! Responder
tajgreidotu Publicado 9 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2007 Yo se del coupe, y la venden suelta, y si eres un aprendiz de supermeca pues creo q seras capaz de cambiarla tu,pero yo preferi llevarla al meca.Creo q la pieza no es cara, sino el palo es la mano de obra. espero q te sirva, y q no me este equivocando. S2 Responder
Type44 Publicado 10 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2007 (editado) La junta la puedes conseguir suelta y tu mismo con unas cuantas herramientas, una buena palanca, un buen martillo y algo de paciencia la puedes cambiar, ya que no es complicado. Tienes dos opciones para hacerlo. Opción A: 1º Levanta el coche y quita la rueda. No te olvides de calzarlo bien, o si alguien te puede dejar unos caballetes, mejor. 2º Quitas el tornillo inferior del trapecio y sacas el trapecio haciendo palanca. Si no sale, un poco de tres en uno. Y si sigue sin salir, metes un cortafríos sin filo en la ranura que abraza la rótula y le golpeas con el martillo para que se abra un poco. 3º (opcional) Quitas el tornillo de la rótula de direccion y sacas la rótula. 4º Aflojar la tuerca que sujeta la homocinética al buje. Lo ideal es bloquear el disco con un buen destornillador y utilizar un buen maneral o carraca y un trozo de tubo para aflojar la tuerca. 5º (Opcional) Quitar los tornillos que sujetan la transmisión a la caja de cambios. Esto es para sacar la transmisión y trabajar más cómodo, aunque se puede hacer sin sacar la transmisión del coche. 6º Quitar las abrazaderas y cortar el fuelle de la homocinética. 7º El manual de taller de AUDI dice que "El desmontaje de la junta homocinética requiere de un util especial que bla bla bla..." Con un golpe seco (o con varios golpes) de martillo la homocinética sale sin problemas. Ten cuidado con las dos arandelas que hay en el vástago de la transmisión. Son de vital importancia. 8º Poner la grasa en el interior de la homocinética 9ºMontar en este orden: La abrazadera pequeña, el fuelle de goma, las dos arandelas y la junta homocinética. La homocimética entra también con un golpe seco de martillo. 10º Apretar las abrazaderas con un alicate de corte o unas tenazas. 11º Montar la transmisión en el cambio (solo si la has sacado del coche) 12º Montar la transmisión en el buje y apretar el tornillo o tuerca. 13º Montar el trapecio y la rótula de dirección. 14º Repasar el apriete de los tornillos (por si nos hemos dejado alguno suelto) y montar la rueda 15º Seguir disfrutando de tu audi 200 También está la opción B: Llevar el coche al taller y que lo haga el mecánico Puedes optar por cualquiera de las dos. Si tienes alguna duda, consultanos, que para eso estamos. Y si lo ves complicado, no pasa nada. AL taller. S2 y ya nos contarás. Un abrazo. Editado 10 de Septiembre del 2007 por Type44 Responder
AUDI_200_TURBO Publicado 10 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2007 TYPE TIO, me has dejado flipado, la verdad es k siguiendo tus indicaciones, parece asekible a un principiante mecánico como yo. Solo tengo un pequeño problema, e ido al concesionario audi aki en las palmas y me dicen k no tienen la junta homocinetica del 200 turbo, y nisikiera se puede pedir. Sin embargo, del audi 100 si la tienen, tu sabers si son iguales?. Mi coche es automático y tiene ABS, pos si te sirven estos datos. SALUDOS Y MUCHISIMAS GRACIAS. Responder
Wiso Publicado 10 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2007 TYPE TIO, me has dejado flipado, la verdad es k siguiendo tus indicaciones, parece asekible a un principiante mecánico como yo. Solo tengo un pequeño problema, e ido al concesionario audi aki en las palmas y me dicen k no tienen la junta homocinetica del 200 turbo, y nisikiera se puede pedir. Sin embargo, del audi 100 si la tienen, tu sabers si son iguales?. Mi coche es automático y tiene ABS, pos si te sirven estos datos. SALUDOS Y MUCHISIMAS GRACIAS. Si que es importante que digas que tienes ABS y que es automatico. No creo que sean igual la del 100 y el 200 porque entonces si tienen para el 100 te la podrian traer sin problemas. En la Audi de aqui de valencia tampoco tenian para mi coupe, estuve en TOP Recambios y pedi las dos por 120 € (con descuentillo) y me las monte yo mismo porque trabajaba en esa tienda. Alli teniamos un catalogo parecido al que se tiene de tubos de escape o pastillas de freno, buscas marca, modelo, año, motor, si tiene ABS o no, y listo, luego tienes que entregar las tuyas viejas (casco) y ya esta. S2! Responder
Type44 Publicado 10 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2007 TYPE TIO, me has dejado flipado, la verdad es k siguiendo tus indicaciones, parece asekible a un principiante mecánico como yo. Solo tengo un pequeño problema, e ido al concesionario audi aki en las palmas y me dicen k no tienen la junta homocinetica del 200 turbo, y nisikiera se puede pedir. Sin embargo, del audi 100 si la tienen, tu sabers si son iguales?. Mi coche es automático y tiene ABS, pos si te sirven estos datos. SALUDOS Y MUCHISIMAS GRACIAS. Me imagino que si que valdrá, siempre y cuando el 100 sea con ABS. Y si no, mira en cualquier casa de recambios que sea competente. Lo malo (o lo bueno, según se mire) es que suelen ser reparadas y aunque valen la mitad que las nuevas, te dan la misma garantía que con las nuevas. Y si no la tienen en la casa de recambios, consúltales si ellos pueden mandar la tuya a reparar a la casa que se las suministra, aunque eso te supone quedarte unos días sin coche. Te lo digo porque a mí me pasó, que en ese momento no tenían transmisiones reparadas para un zafira de un amigo, ASI que el de la casa de recambios mandó su transmisión a reparar. S2 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.