luis Publicado 10 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2007 La averias mas comunes, caudalimetro y de las caras la bomba injectora y el arbol de levas que en algunos modelos se ha gastado prematuramente, supongo que dependera del mantenimiento que haya tenido y la calidad del aceite, eso que yo sepa. Responder
luis Publicado 10 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2007 A mi me salto la bomba y fue el detonante para quitarmelo de encima, tambien hay que cambiar mas o menos cada 100.000km unos brazos que lleva la suspensión que valen 600euros mas iva y mano de obra, el motor tiene pocos bajos aunque con el cambio automatico igual no se nota tanto, eso si cuando el turbo esta cargado el coche corre bastante, los consumos son muy elevados y otra cosa para hacerle correa de distribución hay que demontar todo el morro del coche incluido los radiadores y eso es otro pico. Responder
madmack Publicado 10 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2007 luis, por lo que veo no lo recomiendas ni por asomo, no es así? Eso es lo que necesito, experiencias!!! y precios de las cosas!!! Responder
luis Publicado 10 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2007 Mira a mi el audi fue un fracaso, pero tengo un colega que lo compro unos dos años antes que yo y aun lo tiene y esta contentisimo, que quieres que te diga, el mio cuando se ponia en marcha el compresor del aire el coche perdia potencia, el embrague es el peor enbrague que he tenido, el asiento era el deportivo y yo no cabia dentro y tengo un kadett gsi con asiento deportivo y sin problemas,el asiento vajaba poco y habia poco separación entre el volante y el asiento asi que para entrar y salir una porqueria, demasiada separación entre dientes de la corredera del asiento, si te quedaba bien para el gas y el freno no llegaba al embrague y si llegabas al embrague los otros pedales estaban demasiado cerca, ruido varios eso si cada fin de semana estaba distraido, el mio era el 150cv quattro y reprogramado y un golf tdi 140cv me dejaba atras no andaba ni queriendo y encima gastaba un monton, le entraba agua por una junta del cristal, y no se cuantas cosas mas, averias varias, y lo bueno, el equipo bose me gustaba mucho, el clima sin contar el compresor, era muy rapido y potente, la estabilidad sobre todo en autopista a alta velocdad, muy bonito o mejor dicho espectacular, llanta 18 mas cristales negros, muy espacioso 5 personas podian ir muy comodas, y el interior dejando los ruidos para mi es de lo mejor y el cuadro dejanto que tambien se me quemaron los pixels de la pantalla es el mejor cuadro que he tenido, con dos relojes grandes y cuatro pequeños mas la pantalla de chek control y ordenador que al final para que no se me estropeara mas la llevaba apagada. Otra cosa que me tenia muy mosca el ruido que hacia el porton cuando cerraba parecia un renault. Y encima los de audi (el conce) son unos prepotentes que se rien de ti, se piensan que todos los que llevan un audi tienen dinero y para venderte una audi te hacen un favor. Eso si lo mejor de audi su marketing y este foro que es una de los mejores foros que he conocido. Responder
gonchito Publicado 10 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2007 yo francamente me quedo un poco aucinado cuando leo las cosas que leo...!!!!! No sé si es que yo he tenido muchas suerte o sé cuidar los coches(y eso que hago muchos kilómetros y pisándole) Un A6 de primeros del 2000, 25TDi, de la empresa le hicimos 450000Km, solo tuvo un problema(y fue por culpa del conce)que con 350000Km más o menos, se partió la correa,lo demás fue muy bien. Al último , un 30TDI con tiptronic(viene de serie) en dos años le metí 150000Km y ni un problema, ni el motor ni la caja ni nada. Con unos mantenmientos bien hechos un coche puede durar mucho. Si que es verdad que algunos de los 2.5TDI de 150cv han tenido problemas con los árboles de levas, pero no me consta los de 180cv que hayan tenido ese problema. Las cajas igual, algunos han tenido problemas. y otrs no, lo mísmo, llevando un buen mantenimiento no tiene porque fastidiarse, y en el peor de los casos si sufre una rotura, hay talleres especializados que por unos tres mil euros te lo reparan. Yo, sí me lo compraría, pero sí te certifican que ha tenido un buen mantenimiento.Tenemos mucho miedo a los kilometros y yo he andado coches hasta cambiarlos, dejándolos con 450 y 550000Km, no hy que tener tanto miedo, si sabemos su procedencia....!!!! :ranting2: Responder
madmack Publicado 10 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2007 Gracias gonchito y luis por vuestras aportaciones... Espero más respuestas!!! Responder
jjmp Publicado 10 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2007 no se mucho al respecto pero creo que existen unos seguros de garantia entre particulares. no se cuanto cuestan ni donde se hacen pero seguro que alguien del foro sabe de eso. podria ser una alternativa si dudas por las averias. Responder
gonchito Publicado 10 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2007 no se mucho al respecto pero creo que existen unos seguros de garantia entre particulares. no se cuanto cuestan ni donde se hacen pero seguro que alguien del foro sabe de eso. podria ser una alternativa si dudas por las averias. Axa y creo que Allianzy Maphre, hacen garantias bajo peritaje, y dependiendo de los Kilometros te garantizaran unas piezas u otras...!!!!! Sino es así, que me corrijan...!!!! :ranting2: Responder
pagka Publicado 10 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2007 Las revisiones no bajan de 400 ( las sencillas), y cada 120.000 kms cambias correa por 1600 aprox. Responder
AlfonsoBI Publicado 10 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2007 (editado) Pero me surgen dudas, sobre la fiabilidad del cambio tiptronic, de la tracción quattro y del motor 2.5 180 cv en general, que por algunos comentarios que he visto en otros foros, en general el coche da bastante más disgustos que alegrias, que si el coche para tener tantos caballos no anda, que si gasta una barbaridad... Mira que yo he sido bastante crítico a veces con los 2.5 TDi, pero aun así creo que exageras un poco. En cuanto a fiabilidad, no he oido que el quattro de problemas, el cambio tiptronic sí, pero menos que los primeros multitronic que montaron después. Lo de que da muchos disgustos, en mi opinión mas bien se puede decir que este motor ha dado más problemas que otros TDi de AUDI, y que cuando los dan se pagan muy caros. En general, por lo hablado en otros posts, hasta los 150.000 kms no ha dado problemas a la gente del foro, pero a partir de ahí comienza a sudar más aceite de la cuenta. Luego hay otros dos problemas que te quitas con el cambio tiptronic: uno es la falta de bajos de este motor, y otro es el conjunto cambio-motor, que ha sido bastante problemático. El embrague, sobre todo en ciudad es brusco, hay que tirar mucho de él y en marchas cortas no es fácil manejarlo sin que de tirones, sobre todo cuando el coche tiene ya muchos kms. Lo del consumo, no creo que sea para nada excesivo, con el motor que lleva, tiptronic, quatro, etc. Que consume 8 u 8,5 litros? Pues sí pero qué motor de gasolina no consume eso en uso normal? Hace poco hice un viaje con el Sportback 1.6 FSi 115CV de mi padre y a igualdad de velocidad que mi 2.5 TDi de 150 CV consumía casi un litro mas... a igualdad de velocidad relativamente porque ni por asomo recupera ni sube las cuestas igual. Y sobre tu posible compra en concreto, la verdad es que tiene muy buena pinta y el precio es interesante. Qué uso le vas a dar? Quieres hacer muchos kms al año? Si le piensas hacer mas de 20 o 25.000 me lo pensaría dos veces porque el mantenimiento de este coche es caro, ya lleva un cerro importante de kms, se acerca el cambio de la correa de distribución (mas de 1000 euros, etc). El precio de salida es interesante, pero piénsatelo. Yo compré en mayo del año pasado por 9.000 euros un A4 Avant 2,5 TDi de 150, con unos 210.000 kms, y en estos 16 meses y unos 55.000 kms hechos me he gastado mas de 3.000 euros en mantenimiento, averías, etc, etc Editado 10 de Septiembre del 2007 por AlfonsoBI Responder
SenecaTT Publicado 10 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2007 Por los km no te preocupes,a ese motor le puedes hacer el doble si quieres. Responder
madmack Publicado 11 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2007 Pues eso que comentais de los seguros entre particulares estaría interesante, ya me informaré en Maphre. De hecho estaba pensando cambiarme a Maphre, un compañero de trabajo me dijo ayer que a la gente de la MMA que reside en Madrid le hacen una oferta personal nada despreciable, no me gustaría hacerme ilusiones, pero me comentó que podría rondar el 40% de descuento de las tarifas de Maprhe. Alguien sabe si esto es cierto? En cuanto al uso que le voy a dar, pues depende, me explico: Ahora y durante unos 5 meses que me quedan de estar desplazado en Coruña, le hago todos los días 50 km, aproximadamente la mitad por ciudad-atasco(Coruña es un horror! creo que peor que Madrid) y la mitad por carretera 90. Viajes de ida y vuelta a Madrid como uno al mes, eso serían 1200 km (de una carretera inmejorable). Ahora bien, cuando vuelva a Madrid me esperan unos 25 km diarios a la oficina por la M40. Quizá me vuelvan a desplazar unos 15 meses a Toledo, eso supondría 190 km diarios! pero como no lo se seguro... En principio no suponen muchos km, no? quitando lo de toledo claro, que serían como 4000km mes. Como lo veis? Una vez más gracias por vuestro interés, hay muy buen ambiente en este foro!!! Responder
manuavant Publicado 11 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2007 Yo,por ese precio si lo compraría.Aparentemente parece nacional,comprado en F.Tomè,concesionario de Madrid.Pide informacion a sus talleres,con la matricula y el bastidor,y asi te puedes hacer una idea de hasta cuando le han hecho alli el mantenimiento.Insisto,yo lo compraría.Saludos Responder
madmack Publicado 11 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2007 El coche es nacional. Esta misma tarde he pedido que me escaneen el libro de revisiones del coche. Con esto espero poder investigar un poco más a fondo... como decia manuavant incluso llamar a los talleres F.Tomé a ver que les saco... pero creeis que me van a hacer caso? a mi me da que no. Responder
navarricoleonero Publicado 11 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2007 Vayamos por partes: Mi situación personal: Compré por 15.000 € un a6 avant 2.5 quattro triptronic con techo del 2001 con 150.000 km a un tío de mi mujer. Estoy encantado por el cochazo que es, por la seguridad de la tracción quattro y su estabilidad. No me gusta: El consumo a 140 por atupista es de 8 litros, por ciudad no lo bajas de 10.5 ni de coña. Y además, mi golf gti del 91 de 112 cv hasta 100 km/h le da caña. Pero claro, hay que tener en cuenta que la tracción 4 es un freno, así como el cambio automático, y evidentemente el peso que tiene. No tengo ningún problema de aceite, no gasta nada, (cierto es que el anterior dueño no hizo ni un km por ciudad, todo era autopista, aunque le pisaba bastante). Las revisiones normales, alguien dice que no baja de los 400 € . Pues a mí no me suben de 90 € (cambio aceite+filtro). En resumidas, cuentas, yo no dudaría en comprarmelo, eso sí, que te lo mire antes un mecánico. Lo de los km, mirale si le han hecho la última correa, que eso serán unos 1.200 €. Un saludo y ánimo. Responder
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