kiwi Publicado 10 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2007 Hola a todos, Después de algún tiempo aquí estoy de nuevo. estoy teniendo algunos problemillas con el coche. Os cuento: resulta que en muchas curvas, la mayoría las que son a la derecha, me salta el ESP, aunque sean curvas abiertas y vaya deapcio. Por ejemplo, ayer por carrteera de la Coruña me salto en una cuerva e iba a 100 o el otro día me saltó en una curva a 40 km/h. Ádemás de eso, en las rotondas, las ruedan chillan como gatos en celo. Las actuales ruedas tienen 35.000 km (las últimas las cambié a los 50.000 y según los de el taller audi, podían hbaer aguantado unos kms más). Tampoco he cambiado los amortiguadores al coche en los 85.000km que tiene. A cuantos kms tengo que cambiarlos? En el caso de que sea por los amortiguadores, me recomendias algunos otros que no sean los de serie? Es un A4 (B6) 2.5 tdi avant quattro del 2003. La verdad es que me trae el tema un poco de cabeza sobre todo por la seguridad de los niños, y ya no me fío tanto del coche. Muchas gracias por vuestra ayuda. Responder
Xavi_Quattro Publicado 10 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2007 Hola Kiwi. Tengo el mismo coche que el tuyo, A4 avant V6 tdi 180cv quattro, y tiene 90.000. Los neumáticos de serie me aguantaron hasta los 40.000kms, después monté Goodyear F1 que aguantaron unos 30.000kms, por último monté unos Michelin Primacy HP y aproveché para cambiar los amortiguadores por unos Bilstein Sport. Nunca he tenido problemas de seguridad, y nunca me ha saltado el ESP en las condiciones que tú dices, aun yendo a 200 y tomar curvas en autopista, o yendo normal. Solo me salta el ESP si hago rotondas a lo rápido, o práctico una conducción rápida en curvas, y aun. He oido casos como el tuyo pero eran debidos a que delante llevaban un tipo de neumático y detrás otros (diferente marca, etc). Un saludo, y no dudes de la seguridad de tu coche :ranting2: Yo creo que lo puedes solucionar con un cambio de neumáticos (los 4). Responder
fr.fm Publicado 10 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2007 y nunca se te enciende en retas ? podria ser los sensores del ESP Responder
kiwi Publicado 10 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2007 Gracias por vuestras respuestas. Yo llevo los Michelin pilo primacy y la verdad es que estoy en canatado con ellos. Cuando los cambié, cambié los cuatro, por lo que llevo las mismas gomas delante y detrás En recta nunca se me ha encendido, solo en cuervas y sobre todo en las que son a derechas Responder
rojopaisano Publicado 10 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2007 supongo que ya lo abras echo pero .... ¿has comprobado la presion? :ranting2: Responder
RSAvus Publicado 10 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2007 Gracias por vuestras respuestas. Yo llevo los Michelin pilo primacy y la verdad es que estoy en canatado con ellos. Cuando los cambié, cambié los cuatro, por lo que llevo las mismas gomas delante y detrás En recta nunca se me ha encendido, solo en cuervas y sobre todo en las que son a derechas Hola Kiwi! yo llevo las mismas gomas que tú en el Mondeo y chirrían que da gusto, sobre todo al pisar la pintura blanca de la calzada!! parece que vaya a tope y na de na! :drool: S2! Responder
tarantino Publicado 10 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2007 en mi anterior coche un a3 1.8t quattro me paso en dos ocasiones, siempre me saltaba al hacer curbas de izquierdas y a no mucha velocidad, el problema las dos veces fue que se me flojaba la rotula de la direccion de la rueda izquierda, no se si sera por eso pero a mi fue apretarme las dos ceces la rotula y de nuevo ir como siempre el coche. para mirarlo tienes que levantar la rueda con el gato o si puedes hacerlo en un elevador pues mejor que mejor y mirar si tiene olgura meneando la rueda para todos los lados con la mano Responder
mmdd Publicado 10 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2007 Yo lo tengo claro,las ruedas ya no dan más de sí.Revisa presiones,de todas formas. Y los amortiguadores los cambiaria tambien,no merece la pena ahorrar en ruedas o martiguadores,la merma de seguridad y o comodidad no compensa(en mi opinion,por supuesto).Salu2 Responder
rcrespo Publicado 11 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2007 Tal y como comentas, el problema yo creo que debe de ser electronico más que mecanico, me explico, en una curva por la A6 a 100 km/h, aunque lleves tacos de madera en las ruedas no debe de saltar, con lo cual algo debe de estar mal en la centralita del ESP que lee falsas perdidas de adherencia Responder
tarantino Publicado 12 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2007 Tal y como comentas, el problema yo creo que debe de ser electronico más que mecanico, me explico, en una curva por la A6 a 100 km/h, aunque lleves tacos de madera en las ruedas no debe de saltar, con lo cual algo debe de estar mal en la centralita del ESP que lee falsas perdidas de adherencia yo pensaba eso mismo, pero los sintomas son los mimsmo que el comenta, solo me saltaba en los giros a izquierdas y a muy poca velocidad, es mas el coche tampoco es que diera sensacion de irse. No pierdes nada por mirarlo ya que eso lo puedes mirar tu mismo y si ni no pues al conce a ver que te dicen Responder
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