Jump to content

Sistema de Control de Emisiones de Escape


rubenrmg

Publicaciones recomendadas

Bueno, os explico todo:

 

Resulta que se me ha quedado encendido el testigo del "Sistema de Control de Emisiones de Escape", según el Libro "indica una anomalía en el sistema de control de emisiones de escape. Debería llevase el vehículo cuanto antes a un taller especializado para que eliminen la causa de la anomalía".

 

Pués bien, todo ésto viene derivado de que desde hace algún tiempo, cuando al coche le viene en gana, arranco y el turbo no va, no salta, apago el motor y arranco de nuevo, y el coche va bien.

 

Esto ocurre pocos días después de comprar el coche seminuevo a un particular, pero es que justo al día siguiente de comprarlo, maldito bordillo que no ví, y me subí encima rozando bien rozados los bajos del coche (sin lesiones aparentes).

 

Pués bien, después de eso, empiezo a notar a veces que arranco y al coche no le entra el turbo, parando el motor y arrancando de nuevo el coche circulaba normalmente (por cierto, no se quedaba ninguna luz encendida). Lo llevo a un taller especializado en turbos, carburadores, etc. Me meten el ordenador y el fallo es de sobrealimentación del turbo, lo miran y está perfecto (ni agarrotado ni nada) aparentemente no hay fugas, caudalimetro bien, n75 bien, todo bien. Me dicen que pueden ser varias cosas, y entre ellas y sensor de presión que cambiamos y electrovalvulas (que también se cambian) pero sigue ocurriendo lo mismo cuando le viene en gana, pero siempre al arrancar, nunca en marcha, no hace falta ni llegar a una velocidad ni a un régimen de revoluciones, el turbo no existe nada más arrancar, es pisarle un poco y no se oye el turbo y el coche está "ronco" es decir "parece un coche de rally del ruido que hace".

 

Total, yo lo que pensaba es que con el roce en los bajos se me había jodio algo del tubo de escape y hace que no me salte el turbo ... pero me dicen que no tendría porque ser así ... y bueno como es esporádico y tal ... y bueno, después del tiempo, la cosa ha ido a más, hasta que el viernes me lo hizo en el mismo día 5 veces, algunas de ellas seguidas, lo más que me lo había hecho era un par, y a lo mejor se podía tirar una semana sin hacerlo ... pero después del viernes digo, bueno, esto parece que va a más ... y efectivamente hoy voy a volver del trabajo a casa y me lo hace ... como el taller que lo llevé está cerca del curro, se lo llevo y lo enchufa y le da el mismo error, que borra en la misma marcha y desaparece y ya salta el turbo, mira valores ... y atiende a ver que 2 inyectores van descompensados respecto a los otros 2, pero me dice que no lo suficiente ni necesario como para que eso haga no saltar el turbo ... total que me voy con el coche, con el turbo funcionando, llego a casa, vuelvo a arrancar y ahora no salta el turbo nunca y se queda encendido el susodicho testigo.

 

Estoy algo acojonado, pero sinceramente yo creo que me cargué algo cuando rocé los bajos, porque no tengo porque pensar que el que me vendió el coche me lo vendió con problemas, porque para eso no pinta 2 rayajitos, ni cambia las 4 ruedas en Audi, antes de entregarmelo.

 

La cosa es que ahora con este testigo no se si mover el coche hasta el taller o que venga una grua a por él.

 

Bueno si alguien puede ayudarme con cualquier cosa, sobre si moverlo o no, y sobre la posible avería, lo agradecería. No me preocuparía mucho el que fuera por el roce porque tengo el seguro a todo riesgo puedo dar un parte por golpe en los bajos ... pero la cosa es si puede venir de ahí la avería.

 

Un saludo ... y espero que no sea nada o casi nada :drool:

 

P.D.- A los moderadores, siento repetir el post, pero en mecánica casi nadie entra a postear y he preferido postearlo aquí que parece hay más movimiento.

 

P.D.2- El coche se lo ha llevado la grua, me han dicho que según lo que le he contado, pudiera ser que hubiera tocado el catalizador cuándo el golpe ... tendrán que mirarlo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


según he podido leer por ahí puede romper la cerámica del catalizador en el roce, y que ésta obstruya la salida de gases y de ahí el ahogamiento y perdida de potencia (no pérdida, sino que no salta el turbo, porque además el error es de la presión del turbo) ...

 

la cosa, es que el problema era esporádico no siempre, quiero pensar que ha ido poco a poco, hasta que se ha quedado bien obstruido ... y ya está obstruido del todo y se ha quedado fija la luz ...

 

Digo y repito, quiero pensar esto, y parece posible por lo que estoy leyendo!! ójala fuera eso, ya que la solución sería "sencilla" sobre todo porque paga el seguro ... alguien que me confirme si mi teoría podría ser posible?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pués va a ser que está perfectamente de los bajos (salvo algún arañazo en el cubrecarter) ...

 

el ordenador ha dado ... premio!! ... probar a cambiar el sensor de presión (que ya fue cambiado) y si el problema persiste cambiar centralita!!! ... toma ya!! ...

 

han probado a flashear la centralita y pueden ocurrir varias cosas, que arranque y siga el problema, que arranque y no haya ningún problema, o que no arranque y entonces ya si que hay que cambiar centralita por narices ... por suerte las hay de canje y son 600 leros mas mano de obra.

 

mañana sabré más y os contaré.

 

P.D.- No entiendo como se puede jod** una centralita!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno tio esperemos que haya suerte y puedas seguir disfrutando de tu bixo sin mas problemas

 

pués sí!! .. ójala con el flasheo se solucionara, pero no parecía que hubiera muchas esperanzas ... en algunos coches con problemas de vibraciones, traqueteos, etc ... hicieron el flasheo y fueron a mejor, pero en el mío lo que pasa es algo raro ... ha sido más bien por probar!! ... lo más probable es que haya que cambiar la centralita, pero yo con que no vuelva a salir el error ya estoy contento!! ... por lo menos el ordenador lo tiene claro ... el problema viene de la centralita, no habla de turbo, ni electrovalvulas ni na de na ... CENTRALITA!! .. y por lo menos estoy más tranquilo, al tener un cerco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya tengo al "bichejo" ... al final no ha sido tanto como parecía, es una gran gil***ollez, cosa de la centralita, pero unos bornes llenos de m**** y flojos ... un flasheo ... y tirando ... por lo menos de momento!!! ... habrá que esperar unas semanas para cantar victoria, pero de momento de lujo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.