LUISPAKE Publicado 10 de Septiembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 10 de Septiembre del 2007 Hola compañeros tengo una gran duda porque yo de coches no tengo ni idea y este foro me parece que es un sitio con bastante gente entendida, os comento la situación: Mi coche en cuestión es un audi a3 sportback ambition 2.0 TDI, comprado en Junio de 2006, a los 7.000 km me ponía el ordenador que el nivel de aceite estaba bajo y lo llevé a un taller de un conocido (no de audi) y me hecho aceite en el motor y problema solucionado, ahora llevo 11.000 km y el otro dia me puso comprobar nivel de aceite y seguidamente me puso nivel de aceite bajo, hoy he mirado el aceite y está un poquito por la parte de abajo del minimo, entonces se que tengo que echar aceite y dónde yo vivo no hay taller de audi y prefiero comprarlo por ejemplo en una gasolinera porque por aquí no hay tiendas especializadas en manteniminento de coche, mañana iré a una gasolinera BP a por ello y me gustaría que me ayudaseis y me especificaseis el aceite y marca que tengo que pedir en la gasolinera porque estoy un poco acojonado con el nivel de aceite tan bajo y cuanta cantidad tendría que echar al motor y si lo hago en frio o en caliente. Un saludo y gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Takkle Publicado 10 de Septiembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 10 de Septiembre del 2007 quieres un consejo? compra una garrafa de 4 litros de castrol 0w30 y vete reponiendo (la venden en cualquier carrefur o alcampo) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mmdd Publicado 10 de Septiembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 10 de Septiembre del 2007 (editado) Pues cualquiera que cumpla como minimo la especificacion 50600(o superior,ejem 50700).Si buscas bien encontrarás los numeros con facilidad.La marca da igual,aunque lo que más encontrarás en gasolineras será repsol.El precio del litro entorno a 20 eu. La forma de p***erlo,da igual frio que caliente.Ten simplemente la precaucion de rellenar poco a poco(por ejemplo 250 cl) y vás comprobando con la varilla que no sobrepasa el tope. Generalmente si te salta el chivato es medio litro aproximadamente.Hazte una idea.Salu2 Editado 10 de Septiembre del 2007 por mmdd Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LUISPAKE Publicado 10 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 10 de Septiembre del 2007 entonces que pido lo de los numeritos 50600 o lo de la letra esa que poneis de 0w30, es que he leido que hay sinteticos y cosas de esas y no quiero equivocarme al comprarlo en la gasolinera y echar un aceite que no es. GRACIAS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mmdd Publicado 10 de Septiembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 10 de Septiembre del 2007 entonces que pido lo de los numeritos 50600 o lo de la letra esa que poneis de 0w30, es que he leido que hay sinteticos y cosas de esas y no quiero equivocarme al comprarlo en la gasolinera y echar un aceite que no es.GRACIAS Si cumple la especificacion minima 50600,compralo sin miedo,es el correcto.Lo del indice de 0W30 tampoco es muy importante en este caso porque con esta especificacion creo que solo hay aparte un 5W30 y da practicamente igual. Con los mumeritos te no necesitas más detalles,de todas formas consulta el manual de intrucciones y saldrás definitivamente de dudas.Salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LUISPAKE Publicado 10 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 10 de Septiembre del 2007 entonces que pido lo de los numeritos 50600 o lo de la letra esa que poneis de 0w30, es que he leido que hay sinteticos y cosas de esas y no quiero equivocarme al comprarlo en la gasolinera y echar un aceite que no es.GRACIAS Si cumple la especificacion minima 50600,compralo sin miedo,es el correcto.Lo del indice de 0W30 tampoco es muy importante en este caso porque con esta especificacion creo que solo hay aparte un 5W30 y da practicamente igual. Con los mumeritos te no necesitas más detalles,de todas formas consulta el manual de intrucciones y saldrás definitivamente de dudas.Salu2 Muchisimas gracias por las respuestas, acabo de mirar el manual de instrucciones y en el apartado de diesel viene para todos los motores lo siguiente: usar el longlife service VW 506 001 o el VW 507 00 y pone algo de filtro de particulas pero no lo he entendido. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord_soth Publicado 11 de Septiembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2007 Muchisimas gracias por las respuestas, acabo de mirar el manual de instrucciones y en el apartado de diesel viene para todos los motores lo siguiente: usar el longlife service VW 506 001 o el VW 507 00 y pone algo de filtro de particulas pero no lo he entendido. Bueno, si miras un poco más, te enterarás mejor, pero te aclaro un poco acerca de los numeritos. El 506001 es la especificación de VW-Audi-Seat (en adelante VW) para sus motores diesel con servicio LongLife, es decir, para cambiar cada 30mil km. Este aceite que yo sepa solo lo hay en 0w30. Alegremente te comento que estos dos numeritos son referentes a la temperatura de funcionamiento del aceite y su viscosidad en relación a la misma. Esto es, por ejemplo un 5-40 te aguantará más temperatura que el 0-30 por "arriba", mientras que si habitualmente conduces en climas más frios te vendrá mejor el 0-30. (0-30 o 5-40 NO SON GRADOS DE TEMPERATURA!!!, simplemente "tienen que ver" con temperaturas.) El 50700, es lo mismo que el 506 PERO para vehiculos con DPF o filtro de particulas. Si tu TDI es nuevo seguramente lleve DPF, miralo en el manual. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lupogt Publicado 11 de Septiembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2007 LLama al concesionario y les das tu n de chasi y te diran cual llevas....11.000km en un año.muchos km para un diesel si señor Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord_soth Publicado 11 de Septiembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2007 jo macho, ni que todo el mundo le metiera la jupa de km´s ke le haces tu! jeje No en serio, ojala le pudiera hacer yo a mi coche SOLO 11mil kms al año! (me hubiera comprado un gasolina, pero bueno....), lo que no me parece es que porque tu te hagas sopocientos la gente no pueda tener un diesel para ir a la compra. Sin acritud, ejje, que solo es un comentario porque me ha hecho gracia el tuyo. Un saludo! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LUISPAKE Publicado 11 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2007 jo macho, ni que todo el mundo le metiera la jupa de km´s ke le haces tu! jejeNo en serio, ojala le pudiera hacer yo a mi coche SOLO 11mil kms al año! (me hubiera comprado un gasolina, pero bueno....), lo que no me parece es que porque tu te hagas sopocientos la gente no pueda tener un diesel para ir a la compra. Sin acritud, ejje, que solo es un comentario porque me ha hecho gracia el tuyo. Un saludo! Bueno compañeros acabo de venir de la gasolinera de comprar uno y me han dado uno de marca cepsa y me han dicho que para rellenar si que me vale en el cual pone synthetic (gasolina y diesel) 10W40 y luego en la tabla de numeros pone lo siguiente. ACEA A3/B4 ACEA A3/B3 API SM/CF VW 500.00/505.00 MB229.1 ¿Creeis que me vale para rellenar? o si lo echo haré alguna picia Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord_soth Publicado 11 de Septiembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2007 Yo no lo echaba. Y te digo por qué: 1º, si tu coche es del 2006 y solo llevas 11mil km, FIJO que llevas longlife de fabrica, luego es un 0-30. Ese que te han dado ni se le parece. Si mezclas 2 tipos de aceite de densidades diferentes chungo. 2º, la especificación 505.00 no es lo mismo que 50501 que es la que PONE EL FABRICANTE. Yo nose, pero no me mola la idea de poner otro aceite al coche que no cumpla las normativas, por si acaso. Conclusión: De no ponerle 506.01 o 50700 que son los longlife ponle el 5-40 en especificacion 50501 (es el de cambio cada 15 mil km). De todas formas yo te diria que teniendo el coche 1 año, aunque solo tenga 11 mil km, cuando llegues a 15 dale boleto al aceite y al filtro y ponte el normal el 50501 que se cambia cada 15mil. Un saludo!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lupogt Publicado 11 de Septiembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2007 jo macho, ni que todo el mundo le metiera la jupa de km´s ke le haces tu! jejeNo en serio, ojala le pudiera hacer yo a mi coche SOLO 11mil kms al año! (me hubiera comprado un gasolina, pero bueno....), lo que no me parece es que porque tu te hagas sopocientos la gente no pueda tener un diesel para ir a la compra. Sin acritud, ejje, que solo es un comentario porque me ha hecho gracia el tuyo. Un saludo! Yo 11.000km se los hagos en dos meses a lo sumo.Si tuviera el otro curro de antes por lo que me costo el mio,me habria sacado el tfsi.Es que 10.000km al año me estas diciendo que hechas 12 depsoitos al año,y te ahorra ¿30 euros al año??vamos que te sale rentable el coche cuanto tenga 86 años el coche,buena compra si señor Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mmdd Publicado 11 de Septiembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2007 jo macho, ni que todo el mundo le metiera la jupa de km´s ke le haces tu! jejeNo en serio, ojala le pudiera hacer yo a mi coche SOLO 11mil kms al año! (me hubiera comprado un gasolina, pero bueno....), lo que no me parece es que porque tu te hagas sopocientos la gente no pueda tener un diesel para ir a la compra. Sin acritud, ejje, que solo es un comentario porque me ha hecho gracia el tuyo. Un saludo! Bueno compañeros acabo de venir de la gasolinera de comprar uno y me han dado uno de marca cepsa y me han dicho que para rellenar si que me vale en el cual pone synthetic (gasolina y diesel) 10W40 y luego en la tabla de numeros pone lo siguiente. ACEA A3/B4 ACEA A3/B3 API SM/CF VW 500.00/505.00 MB229.1 ¿Creeis que me vale para rellenar? o si lo echo haré alguna picia Joer macho,te hemos dado la especificacion correcta claramente y compras el que no es... PD:Hechale aceite de oliva,da igual. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LUISPAKE Publicado 11 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2007 (editado) jo macho, ni que todo el mundo le metiera la jupa de km´s ke le haces tu! jejeNo en serio, ojala le pudiera hacer yo a mi coche SOLO 11mil kms al año! (me hubiera comprado un gasolina, pero bueno....), lo que no me parece es que porque tu te hagas sopocientos la gente no pueda tener un diesel para ir a la compra. Sin acritud, ejje, que solo es un comentario porque me ha hecho gracia el tuyo. Un saludo! Bueno compañeros acabo de venir de la gasolinera de comprar uno y me han dado uno de marca cepsa y me han dicho que para rellenar si que me vale en el cual pone synthetic (gasolina y diesel) 10W40 y luego en la tabla de numeros pone lo siguiente. ACEA A3/B4 ACEA A3/B3 API SM/CF VW 500.00/505.00 MB229.1 ¿Creeis que me vale para rellenar? o si lo echo haré alguna picia Joer macho,te hemos dado la especificacion correcta claramente y compras el que no es... PD:Hechale aceite de oliva,da igual. Editado 11 de Septiembre del 2007 por LUISPAKE Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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